Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

campo gravitatorio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria campo gravitatorio

    Un cuerpo pesa 49 N en la superficie de la Tierra y 5 N en una altrua determinada de la superficie. Calcula la masa del cuerpo y la altura.

    con p=mg puedo saber la masa que--> 49=9,8m--> m= 5 kg

    pero como puedo saber la altura, me podeis echar un mano?? gracias

  • #2
    Re: campo gravitatorio



    Saludos,

    AA
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: campo gravitatorio

      no lo entiendo...

      Comentario


      • #4
        Re: campo gravitatorio

        Tal vez no estás consciente de que la aceleración de gravedad varía con la altura y eso te confunde. En los problemas cotidianos las distancias sobre la superficie terrestre son insignificantes comparadas con el radio de Tierra y consideramos que es constante, pero en realidad varía con el inverso del cuadrado de la distancia al centro de Tierra.

        Saludos,

        AA
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: campo gravitatorio

          A ver si así se entiende mejor, la primera parte está bien, la masa es 5 kg porque la gravedad en la superfície terrestre ( ) es . Ahora bien, debes tener claro que como ya ha comentado AA, la aceleración de la gravedad disminuye con la altura ( h ), según ésta relación:


          La gravedad de la nueva altura la puedes calcular ya que conoces el peso y la masa:


          Tienes dos opciones, o desarrollar en 1), aislando la altura h, conociendo la masa de la tierra, el radio terrestre y la constante de gravitación universal o bien realizas el siguiente sistema:


          Resolviendo por ejemplo por reducción y entonces sólo necesitarias conocer el radio terrestre.


          saludos
          Última edición por Ulises7; 14/03/2010, 17:11:43.
          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
          Isaac Newton

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X