Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

caida libre

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria caida libre

    hola again necesito una ayuda con este problema noc nada estoy en blanco se trata de lo siguiente

    una pelota roja se lanza verticalmente hacia abajo- con una velocidad inicial de 5,0m/s, desde el techo de un edificio de 100 m de altura. en el mismo instante otra pelota azul se lanza hacia arriba, con una velocidad inicial de 50,0m/s, desde la base del edificio. QUIERO SAber cuando chocaran las dos pelotas y a q distancia estaran entonces, sobre el nivel de la calle

    si me ayudan se los agradeceria mucho.
    pero es q necesito q alguien me diga los pasos para poder realizarlo solo eso
    Última edición por blupper; 17/03/2010, 21:36:03.

  • #2
    Re: caida libre

    Hola!

    Seria interesante que utilices la funcion busqueda, pues ese problema y otros similares ya se han discutido en el foro.
    Por ejemplo mira este enlace.

    Saludos
    [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: caida libre

      Holas,

      Las ecuaciones de caída libre nos dan:


      Primero tenemos que, la altura recorrida por la pelota roja mas la altura recorrida por la pelota azul tiene que ser igual a la altura total...


      despejando a


      reemplazando esto en 2:



      Ahora sabemos que:


      entonces



      despejando todo los terminos tenemos:



      despejando a t nos dará:





      La altura a la que se encuentra está dada por:



      lo que te da ay lo reemplazas en 3, despejas y listo.

      Si me equivoco en algo corrijanme

      NaClu2
      Última edición por Laron; 21/03/2010, 22:55:48.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X