Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

dipolo electrik

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo dipolo electrik

    espero me puedan guiar con el siguiente problema.
    un dipolo electrico de magnitud (2/3)x10 a la manos nueve C m esta colocado en el origen apunatndo en la direccion z, asu campo se le añade un campo electrico uniforme de magntiud 15 por 10 a la cuatro V/m en la direccion y en que puntos se le anulare el campo eletrico total.

    de antemano gracias por su ayudap
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

  • #2
    Re: dipolo electrik

    Después de pasar tu mensaje por una poderosa máquina desencriptadora, creo que la cosa es mas o menos así:

    El campo de un dipolo en coordenadas esféricas es



    tomando el eje del dipolo dirigido según el eje polar (eje Z en tu caso). Trabajando en el plano YZ, las componentes del campo serían



    Tienes que igualar la primera ecuación al campo que te dan y la segunda a cero y resolver el sistema. Ahora no tengo tiempo de mirarlo pues voy a estar desconectado 2 ó 3 horas. Tal vez algún otro compañero te quiera echar una mano si es que te atascas.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: dipolo electrik

      I'm back. Igualando la segunda ecuación a cero puedes hallar el valor de para el cual el campo del dipolo no tiene componente en Z. La ecuación se reduce a de donde obtienes que . Esto es un ángulo de 54.74° o su suplemento con respecto al eje Z.

      Igualando la primera ecuación a llegas a .

      En el plano YZ tienes cuatro puntos para los cuales el campo del dipolo es igual a , uno en cada cuadrante. Los dos puntos que te interesan son los puntos en el segundo y el cuarto cuadrante, ya que el campo que buscas debe apuntar en dirección -Y.

      Si te resulta confuso, haz un esquema de como sería el campo del dipolo en el plano YZ y fíjate en que puntos el campo apunta en dirección -Y.

      Saludos,

      Al
      Última edición por Al2000; 19/03/2010, 01:20:29. Motivo: Corregir ángulo.
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X