Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estática - Freno de una bicicleta

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Estática - Freno de una bicicleta

    Bueno me dieron para resolver un problema de un freno de una bicilieta y se me platio una duda.

    Quisiera saber Si la fuerza que se le aplica a el ( la q aplicaria la mano) es igual a la fuerza que va a adquirir el cable luego de aplicarse esa fuerza.

    Se me presento esta duda por q en el problema no me han dado las medidas de las manisillas del freno solamente el valor de la fuerza.

    Desde ya muchas gracias

  • #2
    Re: Estatica - Freno de uan bicileta

    Escrito por santi18_8 Ver mensaje
    Bueno me dieron para resolver un problema de un freno de una bicilieta y se me platio una duda.

    Quisiera saber Si la fuerza que se le aplica a el ( la q aplicaria la mano) es igual a la fuerza que va a adquirir el cable luego de aplicarse esa fuerza.

    Se me presento esta duda por q en el problema no me han dado las medidas de las manisillas del freno solamente el valor de la fuerza.

    Desde ya muchas gracias
    El problema seguramente no requiere que te compliques tanto la vida, tendrás que coger esa fuerza y con consideraciones dinámicas y cinemáticas calcular lo que te pidan, respecto a tu pregunta pues efectivamente dependiendo del grado de fuerza que apliques al freno las pastillas de éste actuaran con mayor o menor eficacia.

    saludos
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: Estatica - Freno de uan bicileta

      Concuerdo con Ulises7 en que sin tener dimensiones ni otros datos (como los coeficientes de fricción de las pastillas) tu análisis sería mas bien general, pero quería mencionarte que respecto a las fuerzas aplicadas debes recordar que hay en juego al menos una palanca, la de la manija del freno, y probablemente otra palanca en la mordaza que aplica las pastillas a la rueda.

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X