Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿El Espacio es Energía?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿El Espacio es Energía?


    Voy a intentar demostrarlo . Empezamos con unos conceptos visuales:
    Tiempo : Es lo que permite el cambio de posición de objetos en el espacio, mayor
    tiempo transcurrido implica mayor distancia observada que habrá recorrido a una cierta
    velocidad a la que se mueven.

    Espacio : Es lo que permite la manifestación física de los objetos (energía) en
    determinadas posiciones de acuerdo a la forma y tamaño que tengan.

    Energía : Es la manifestación física (en el espacio) de partículas muy pequeñas
    (subatómicas) y variadas en composición, por ejemplo: el electrón, el fotón, etc.

    Composición de las partículas de la energía: Concentración de espacio, suguiere
    la siguiente explicación

    La cuantización de la energía es evidente en nuestro Universo que está compuesto
    principalmente por partículas muy pequeñas, con composición y tamaño ya determinados.

    Esta composición y cantidad fija en cada partícula permite que tales partículas
    sean muy mayormente idénticas pero surge la cuestión siguiente: ¿Por qué se han formado
    estas partículas y no otras? ¿Por qué vienen con composición y tamaño dados?. Esta
    circunstancia suguiere una diferente definición de "tamaño" para particulas subatómicas,
    llamémosle Líquido-espacio-tiempo: LETO.

    El LETO no solo suguiere que a mayor cantidad
    del mismo, mayor será la fuerza gravitacional que ejerza hacia sí mismo, sino que
    suguiere la existencia de una interacción invisible. Por la cual dos cantidades
    (o más) de LETOS tienden a intentar unirse. Eso no sería posible si no existieran otras
    cantidades de LETOS a los alrededores del LETO central (tal como lo suguiere la ecuación
    de la fuerza gravitacional: obtenida experimentalmente).

    Todo eso demuestra que efectivamente el Espacio no está vacío en realidad, sino
    que está compuesto en menor grado por concentraciones de 'LETO' (Líquido-espacio-tiempo).
    Esto no debería ser tan falso sabiendo que a diferencia de las otras fuerzas elementales
    de la materia, la gravedad actúa sobre toda clase de partículas (dependiendo mayormente
    de una propiedad Universal; su masa). Y he de aquí se puede aseverar que
    Espacio = Energía = masa.

    ¿Y el Tiempo es Energía?

  • #2
    Re: ¿El Espacio es Energía?

    Escrito por darioe Ver mensaje

    Voy a intentar demostrarlo . Empezamos con unos conceptos visuales:
    Tiempo : Es lo que permite el cambio de posición de objetos en el espacio, mayor
    tiempo transcurrido implica mayor distancia observada que habrá recorrido a una cierta
    velocidad a la que se mueven.
    A mi me encantan estas cosas, pero me surge una duda con esta definición:

    1º A primera vista me parece que no dice nada. Si voy a una velocidad X y me muevo más tiempo avanzo más. Creo que no aporta mucho.

    2º Si para definir tiempo necesito definir velocidad y para definir velocidad necesito definir tiempo entonces estoy en un problemilla circular de esos...


    Espacio : Es lo que permite la manifestación física de los objetos (energía) en
    determinadas posiciones de acuerdo a la forma y tamaño que tengan.
    Así sí...

    Energía : Es la manifestación física (en el espacio) de partículas muy pequeñas
    (subatómicas) y variadas en composición, por ejemplo: el electrón, el fotón, etc.
    Esto es una deficinión??

    Esto es como decir, la energía es algo que tienen las cosas.

    Una definición en ciencia debe de ser útil para mostrar otras proposiciones o para definir otros conceptos. Aquí no has definido nada.

    Además no solo las cosas pequeñas tienen energía.

    Composición de las partículas de la energía: Concentración de espacio, suguiere
    la siguiente explicación

    La cuantización de la energía es evidente en nuestro Universo
    No toda la energía está cuantizada en nuestro universo. La cuantización, y con eso te refieres a tener valores discretos se da sólo en algunos casos bien definidos.


    que está compuesto
    principalmente por partículas muy pequeñas, con composición y tamaño ya determinados.
    Eso sí, principalmente por partículas muy pequeñas. Que las llamamos partículas por llamarlas de alguna forma, porque no son exactamente canicas.

    Esta composición y cantidad fija en cada partícula permite que tales partículas
    sean muy mayormente idénticas pero surge la cuestión siguiente:
    ¿qué es muy mayormente?
    ¿son todas las partículas idénticas?
    ¿a qué te refieres con idénticas?



    ¿Por qué se han formado
    estas partículas y no otras? ¿Por qué vienen con composición y tamaño dados?.
    La mayoría de las "partículas" no tienen tamaños definidos.

    Esta
    circunstancia suguiere una diferente definición de "tamaño" para particulas subatómicas,
    llamémosle Líquido-espacio-tiempo: LETO.
    Yo prefiero llamarlo MIRINDA.

    El LETO no solo suguiere que a mayor cantidad
    del mismo, mayor será la fuerza gravitacional que ejerza hacia sí mismo,
    ¿Y esto de donde sale?

    sino que
    suguiere la existencia de una interacción invisible. Por la cual dos cantidades
    (o más) de LETOS tienden a intentar unirse. Eso no sería posible si no existieran otras
    cantidades de LETOS a los alrededores del LETO central (tal como lo suguiere la ecuación
    de la fuerza gravitacional: obtenida experimentalmente).
    Esa es una fórmula teórica con verificación experimental.
    No entiendo nada de lo que pone ahí.
    No estas demostrando nada.
    No sé lo que es esa interacción invisible.


    Todo eso demuestra que efectivamente el Espacio no está vacío en realidad, sino
    que está compuesto en menor grado por concentraciones de 'LETO' (Líquido-espacio-tiempo).
    Mucho me temo que todo eso no demuestra nada.


    Esto no debería ser tan falso sabiendo que a diferencia de las otras fuerzas elementales
    de la materia, la gravedad actúa sobre toda clase de partículas (dependiendo mayormente
    de una propiedad Universal; su masa).
    Noooop.... de su energía, no de su masa.

    Hay cosas que no tienen masa pero sienten la gravedad.


    Y he de aquí se puede aseverar que
    Espacio = Energía = masa.
    Que va, eso es una sacada de manga en toda regla...

    ¿Y el Tiempo es Energía?
    A saber...
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: ¿El Espacio es Energía?

      Gracias por tu respuesta, pero lo mío fué un intento muy ligero e inefectivo de demostrar algo que
      a diferencia de personas como tú quizás dedican muchos años en pequeños detalles, de cualquier manera tú puedes intentar hacer una muy ligera demostración de que Espacio es Energía o de lo contrario, sería de gran aporte a esa cuestión. Saludos cordiales.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿El Espacio es Energía?

        Pues gracias por tu intento pero desgraciadamente eso que has puesto no es una demostración de nada. Es una explicación de una imagen mental que te has montado tú, lo que me parece perfecto, pero eso no es física ni resuelve nada.

        Para no dilatar esta discusión mucho:

        1.- Si te expones en un foro donde se trata de física seria te puede pasar lo que te ha pasado.
        2.- No conviertas esto en algo personal, no juzgues mi trabajo, porque me ofende mucho que pienses que trabajo. Es una idea gratuita. Yo no tengo nada en contra de tí, pero si me parece que tus ideas no valen nada no tengo problema en decirlo. Por favor, sientete con libertad de si vez algo en el foro escrito por mi que no te parece bien dilo con toda la crudeza de la que seas capaz.
        3.- Yo no quiero hacer una demostración de que el tiempo es energía o el espacio es energía, porque simplemente, para mi no tiene sentido la propia sentencia.

        No continues con estos métodos, aquí lo que se entiende por demostración es lo siguiente:

        DEMOSTRACION

        Pregunta lo que no entiendas, expón tus ideas, pero no te sientas atacado si alguien te dice que están mal y te lo justifican, así es como se hace ciencia. Y volviendo al tema, la física tiene un lenguaje bien definido, y una metodología que está al alcance de todos, así que para hablar de física hay que hablar en términos de dicha ciencia, lo que tu has hecho es pensar sobre una cuestión que te interesa. Eso es fantástico, pero no es ciencia.

        Yo he pensado como solucionar la crisis económica mundial, pero no tengo ni idea de economía financiera, ni macroeconomía, ni economía real, etc... por lo tanto no puedo aportar mucho.

        Insisto, si quieres preguntar cosas hazlo en los foros, seguro que hay gente que quiere discutir contigo, en base a preguntas concretas, lo que se conoce de la física y lo que queda por conocer.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: ¿El Espacio es Energía?

          Escrito por Entro Ver mensaje
          Por favor, sientete con libertad de si vez algo en el foro escrito por mi que no te parece bien dilo con toda la crudeza de la que seas capaz.
          Yo creo que toda idea tiene valor, aunque su valor sea negativo; por otro lado no me gusta usar la crudeza para decir cosas. Acepto de que es cierto de que no he contribuído nada en teorías de Física.

          En ésta página Web http://www.astrocosmo.cl/relativi/relativ-05_04-03.htm hay material sobre la curvatura del EspacioTiempo y ecuaciones del célebre Físico y Matemático Albert Einstein.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿El Espacio es Energía?

            Toda idea tiene su valor efectivamente, y si está equivocada pues se aprende cuando te dicen que lo está.

            Y ya conozco la relatividad general, pero gracias por el enlace.
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X