Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Si el espacio es infinito... 1 metro lo es?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Si el espacio es infinito... 1 metro lo es?

    Primero que nada quisiera decirle que mis estudios de fisica no van mas alla de la secundaria, pero por otro lado creo llevarme bien con la misma.
    Tengo esto en mi cabeza, y no creo que puedan quitarmelo, pero ahi va:
    Siguiendo la idea de que el espacio es infinito...1 metro tiene ¿"relativamente"? infinito espacio ya que podria dividirlo en infinitas partes ( 0.1m 0.01m 0.001m , etc ).
    Puedo intentar explicar mejor la idea pero me cuesta mucho transmitirlo en palabras.
    Como para cerrar la conclusion, creo que, por ejemplo, un foton de luz esta compuesto de otras particulas mas chicas.. infinitamente...
    Gracias por leer y espero no ofender a nadie con alguna aberrosidad jhe!

  • #2
    Re: Si el espacio es infinito... 1 metro lo es?

    Un metro, matemáticamente tiene infinitos puntos. Es decir hay el mismo número de puntos en el intervalo [0,1] que en toda la recta real. Pero que un conjunto contenga infinitos puntos no significa que tenga extensión infinita. Para saber la "extensión" has de definir tu "medida" en tu espacio, es decir, la regla para integrar de cine tus cosas...

    No hay que confundir infinidad de puntos con que algo sea infinito...

    Y el fotón por ahora no consta experimentalmente que tenga subescructura, de hecho es un bosón gauge, lo que presupone que no tiene constituyentes más básicos.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Si el espacio es infinito... 1 metro lo es?

      Creo entender lo que me explicas... pero sigo con el ejemplo del foton, es tan IMPOSIBLE para el hombre ver la estructura "elemental" de un atomo como asi ver el "fin del universo" pienso que siempre habra algo mas pequeño ,asi como algo mas grande,
      me resulta imposible imaginar un fin tanto para afuera como para adentro.
      Lo que me gustaria saber es si alguien mas penso ya esto.
      Lo del metro lo use para tratar de explicar, que si el espacio lo determina una relacion esto implica que el espacio ( no importa "cuanto" espacio ) siempre podra ser infinitamente mayor respecto de "algo"

      Comentario


      • #4
        Re: Si el espacio es infinito... 1 metro lo es?

        Un espacio de un metro para ti, es algo finito, puesto que es un segmento, tiene un principio y un fin. Sin embargo, sabemos que esta constituido por infinitos puntos, pero no podemos determinar bien el tamaño de estos, porque no lo tienen. Si decimos que un punto tiene un diámetro de la diezmillonesima parte de 1 metro, podemos decir que ese segmento de 1 metro tiene 1 millon de puntos, pero aun podemos seguir, cogiendo el diámetro de un punto y haciendolo puntos más pequeños...
        Ahora, si yo tomo como sistema de referencia un punto de ese segmento que se puede desplazar saltando de punto a punto, tomaria el segmento como infinito, puesto que tendria infinitos puntos que saltar en ambas direcciones antes de llegar al fin..
        Pero, ¿ese punto es lo mas pequeño que hay o puede subdividirse en más puntos? Pues si estoy tomando el punto infinitesimalmente pequeño ya no tiene sentido dividirlo en partes mas pequeñas
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Si el espacio es infinito... 1 metro lo es?

          Concuerdo, a lo que yo me refiero es que el espacio es infinito en ambos sentidos por asi decirlo.puedes mirar tanto el infinito hacia las estrellas como mirarlo hacia un punto.

          Comentario


          • #6
            Re: Si el espacio es infinito... 1 metro lo es?

            Pero eso es matemáticas no física y en física todo parece indicar que hay bloques básicos que no se pueden dividir más en subestructuras, esa es la idea subyacente de la unificación.
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #7
              Re: Si el espacio es infinito... 1 metro lo es?

              Si un metro es infinito entonces yo viviré eternamente, solo tengo que ir cogiendo intervalos de tiempo cada vez más pequeños y así no moriré nunca

              Comentario


              • #8
                Re: Si el espacio es infinito... 1 metro lo es?

                un momento puede ser infinito, una vez el instructor que me impartio la asignatura de optica, en un problema de lentes con una superficie plana su radio es infinito, por lo cual se divide en varias partes infinitas, por lo que comentas... hay por ahi lei una padaroja de unas hormigas lo cual una distancia para el ser humano (ejemplo: 100 mts) caminando es relativamente corto, pero para las hormigas es algo infinito en su recorrido a la misma distancia.....

                Comentario


                • #9
                  Re: Si el espacio es infinito... 1 metro lo es?

                  :/ me dejastes pensando.. pero que cosas te parecen indicar estos "bloques basicos" que no se pueden dividir?
                  no te olvides de cuanto costo llegar a niveles sub-atomicos. sigo sin poder imaginar un fin.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Si el espacio es infinito... 1 metro lo es?

                    Escrito por piup3 Ver mensaje
                    un momento puede ser infinito, una vez el instructor que me impartio la asignatura de optica, en un problema de lentes con una superficie plana su radio es infinito,
                    Vamos a ver... eso es un hecho matemático. En realidad tiene poco sentido hablar de un "radio" de un plano. Pero si uno se empeña en comparar un plano con una esfera en términos del radio hemos de decir, matemáticamente hablando, que su radio es infinito.


                    por lo cual se divide en varias partes infinitas, por lo que comentas...
                    ESo no tiene mucho sentido.

                    hay por ahi lei una padaroja de unas hormigas lo cual una distancia para el ser humano (ejemplo: 100 mts) caminando es relativamente corto, pero para las hormigas es algo infinito en su recorrido a la misma distancia.....
                    Para las hormigas no es infinito, es muy grande comparado con ellas mismas. Para mi un viaje en avión conectando Paris-New York también me parece muy grande.

                    Nada de lo expuesto tiene que ver con lo que se estaba discutiendo aquí.


                    Escrito por ivandaniel Ver mensaje
                    :/ me dejastes pensando.. pero que cosas te parecen indicar estos "bloques basicos" que no se pueden dividir?
                    no te olvides de cuanto costo llegar a niveles sub-atomicos. sigo sin poder imaginar un fin.
                    A mi en realidad no me parecen indicar nada, pero en física no podemos presuponer que podemos dividir las cosas hasta el nivel de punto, porque simplemente eso sería incosistente.

                    Los experimentos hechos hasta la fecha indican que el electrón no tiene subestructura y ni se le espera. De hecho, parece que los fermiones elementales no tienen subestructura. Posiblemente, si la teoría de cuerdas es correcta, pues entonces habrá una cuerda por ahí vibrando explicandolo todo. Pero no se puede subdividir infinitamente, el infinito suele ser algo feo en física.
                    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Si el espacio es infinito... 1 metro lo es?

                      Para agregar todavía más... . O bien, . En palabras: Existe una suma de infinitos números (mayores que 0 y no nulos) que es igual a 1. ¿Sorprendente, no? Sin embargo 1 no es infinito. Piénsalo y deshacete de la idea de que 1 metro es infinito. Si no lo logras, estudia matemática (o física). Te va a quedar claro.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Si el espacio es infinito... 1 metro lo es?

                        creo que esto se fue bastante mas lejos de lo que puedo debatir; discutir con bases y fundamentos.Tocara seguir investigando, por el momento sigo encascado con mi idea del infinito, que por otro lado de ser cierta nunca podria ser comprobada.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Si el espacio es infinito... 1 metro lo es?

                          Uhm... esto me pregunté hace mucho , más o menos entiendo a lo que te refieres, pero al decir que es "1 metro" deja de ser infinito no lo crees? ya le diste un final..., lo que sí puede ser infinito serian miles de números que se quedan atrás... claro está empezando por el 0, o bueno eso lo que creo... O.o

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Si el espacio es infinito... 1 metro lo es?

                            Yo entiendo perfectamente que 1 metro es 1 metro, Lo use para tratar de explicar mi idea, y no estoy seguro si alguien realmente comprende a lo que voy.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Si el espacio es infinito... 1 metro lo es?

                              Escrito por ivandaniel Ver mensaje
                              Yo entiendo perfectamente que 1 metro es 1 metro, Lo use para tratar de explicar mi idea, y no estoy seguro si alguien realmente comprende a lo que voy.
                              Tienes que diferenciar que el metro es infinito en sus componentes, refiriendonos a estos como puntos en una linea recta de un metro. Pero tiene un principio y un final, lo cual lo hace limitado.

                              El espacio del universo, tiene también infinito numero de puntos si lo consideramos geométricamente, pero las unidades que lo componen tal parece que tienen una longitud minima, mas allá de la cual no es posible dividirlo más (longitud de Plank), lo cual lo hace muy complejo, pero no infinito. Ahora si a lo que te refieres es a si tiene límites (principio y final), es más complicado, ya que tenemos un máximo de universo observable que es la longitud que ha recorrido un rayo de luz desde el Big Bang hasta nuestros días, aprox 14 E 9 años_luz. en cada una de las tres direcciones x,y,z de nosotros. Lo que quiere decir que no podemos ver más allá, por ahora, pero no que haya un límite.

                              Ahora, si es infinito en extensión, nunca lo sabremos si nos quedamos buscando el borde, pues nunca lo alcanzaremos.
                              Inventar, luego comprobar. Realmente es la única forma de avanzar.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X