Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Recipiente de acero con agua a presion. Como varia la Presion al variar T?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Recipiente de acero con agua a presion. Como varia la Presion al variar T?

    Hola a todos!, un gusto para mí formar parte de este espacio.
    A ver si alguien me puede asesorar para la resolución de un ejercicio:
    Tengo un recipiente cerrado con agua a presión. El recipiente es de acero hermetico y se encuentra baja el sol, al aire libre. Necesito saber cual es la formula que me permite conocer como va variando la presion en funcion de la variacion de la temperatura ambiente.
    Por ejemplo, elevo la presion a 45bar con una Temp. ambiente de 30ºC y lo dejo durante 24hs. Ocurre en la realidad que al bajar la temperatura ambiente el moanometro me acusa una baja de presion interna del agua, y al subir la temp ocurre lo contrario. Lo que necesito saber es cual es la formula de delta presion en funcion de delta T .
    Espero que alguien me ayude.
    Espero sus comentarios.
    Saludos!!!

  • #2
    Re: Recipiente de acero con agua a presion. Como varia la Presion al variar T?

    Lo que necesitas es la presión de vapor del agua, que viene dada por la ecuación de Clasius-Clapeyron. En su versión más sencilla, con algunas aproximaciones hechas, se puede escribir como


    Para el agua, .
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Recipiente de acero con agua a presion. Como varia la Presion al variar T?

      Gracias Pod por responder, se me complica aplicar las formulas porque no conozco los valores y significados de las variables de clasius-clapeyron.
      Podías hacerme los pasos para resolver este ejercicio?
      volumen constante de agua=20m3 (recipiente de acero cerrado, hermetico)
      inicial=20ºC y 45bar
      final=17ºC , cual es la presión?
      Como serían los pasos?
      Mil gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: Recipiente de acero con agua a presion. Como varia la Presion al variar T?

        Ya te di el valor de la variación de entalpía, así que lo único que te debe faltar es R, que no es más que la constante de los gases. Sólo tienes que ponerla en las unidades adecuadas.

        Lo único que tienes que hacer es integrar la ecuación diferencial, que es muy sencillo porque es de variables separables.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X