Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicios de cinemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicios de cinemática

    Hola, estoy haciendo unos prácticos de cinemática, y me surgieron dudas con los siguientes ejercicios:

    1-Juan, que puede remar a 3.0 km/h sobre el agua, dirige su bote directamente a través de un río de 1.0 km de ancho, que corre a 2.0 km/h. ¿A qué distancia, aguas abajo de su punto de partida, llega al bote a alcanzar la orilla opuesta? ¿Qué distancia ha recorrido con respecto a la orilla? ¿Cuánto tiempo tarda en cruzar?

    2-Un piloto debe viajar hacia el este desde un punto A hasta un punto B y luego regresar (hacia el oeste) de nuevo al punto A. La posición del avión es Vo (respecto del aire) y la velocidad del aire es u (respecto del suelo). La distancia entre A y B es L y la velocidad del avión es constante:
    A) Si no hay viento ¿cuánto demora en completar su recorrido?
    B) Suponga que el aire va de este a oeste ¿Cuánto demora en completar su recorrido?
    C) Suponga que el aire va de sur a norte ¿Cuánto demora en completar su recorrido? ¿Hacia que dirección debe perfilar la nave para viajar desde A hacia B? ¿Hacia qué dirección debe perfilar la nave para viajar desde B hacia A? Se debe suponer que u<vo ¿Por qué?

    En el ejercicio 2 Hice la parte A) y tengo las respuestas de las partes B) y C):

    B)

    C)

    Probé hacer la parte 2, comencé planteando los dos marcos de referencia S (el suelo) y S'(el avión) pero no encuentro una referencia concreta que me haga llegar a la fórmula final.
    También planteé esta ecuación:



    Cualquiera que me pueda brindar una respuesta...agradezco su invalorable ayuda

  • #2
    Re: Ejercicios de cinemática

    Escrito por fede0263 Ver mensaje
    Hola, estoy haciendo unos prácticos de cinemática, y me surgieron dudas con los siguientes ejercicios:

    1-Juan, que puede remar a 3.0 km/h sobre el agua, dirige su bote directamente a través de un río de 1.0 km de ancho, que corre a 2.0 km/h. ¿A qué distancia, aguas abajo de su punto de partida, llega al bote a alcanzar la orilla opuesta? ¿Qué distancia ha recorrido con respecto a la orilla? ¿Cuánto tiempo tarda en cruzar?

    2-Un piloto debe viajar hacia el este desde un punto A hasta un punto B y luego regresar (hacia el oeste) de nuevo al punto A. La posición del avión es Vo (respecto del aire) y la velocidad del aire es u (respecto del suelo). La distancia entre A y B es L y la velocidad del avión es constante:
    A) Si no hay viento ¿cuánto demora en completar su recorrido?
    B) Suponga que el aire va de este a oeste ¿Cuánto demora en completar su recorrido?
    C) Suponga que el aire va de sur a norte ¿Cuánto demora en completar su recorrido? ¿Hacia que dirección debe perfilar la nave para viajar desde A hacia B? ¿Hacia qué dirección debe perfilar la nave para viajar desde B hacia A? Se debe suponer que u<vo ¿Por qué?

    En el ejercicio 2 Hice la parte A) y tengo las respuestas de las partes B) y C):

    B)

    C)

    Probé hacer la parte 2, comencé planteando los dos marcos de referencia S (el suelo) y S'(el avión) pero no encuentro una referencia concreta que me haga llegar a la fórmula final.
    También planteé esta ecuación:



    Cualquiera que me pueda brindar una respuesta...agradezco su invalorable ayuda
    A ver en el 1, realiza un dibujo del problema y ten en cuenta que te piden dos distancias ( la horizontal y la distancia recorrida por la barca que será la hipotenusa del triángulo que dibujarás ).

    Ten en cuenta que en todos los casos es un MRU y sólo tienes que tener en cuenta la composición de velocidades, la distancia a la que llega a la orilla respecto al punto de partida está dada por:


    Donde es la velocidad del río y el tiempo que emplea en llegar a la otra orilla. El tiempo lo puedes calcular a partir de ésta expresión:



    Donde es el ancho del río y la velocidad de la barca.

    Por último la distancia que recorre la barca es:


    Respecto al 2º problema el apartado a) da:


    Y las respuestas del b) y c) deberias especificar qué significa el porque yo obtengo unos resultados en función de la velocidad del aire y del avión. También debes tener un error al copiar el enunciado al decir que la posición del avión es , querrás decir la velocidad del avión.


    Cuenta lo que has pensado en el a) y en el b), vas bien encaminado, trabaja con el denominador y saca factor común de la velocidad del avión y luego posteas.


    saludos
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X