Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda sobre nm mW/cm^2

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación duda sobre nm mW/cm^2

    Hola! No sabía donde poner este post porque no tengo ni idea de física a si que lo siento porque seguramente este no es el sitio adecuado. mi duda es que cuál es la diferencia entre un laser LLLT de 850nm y 2,5mW/cm^2 y un laser LLLT de 850 nm y 5mW/cm^2. Y si el láser en vez de 850nm tiene 650?? Muchas gracias y perdón por las molestias

  • #2
    Re: duda sobre nm mW/cm^2

    Escrito por sofia Ver mensaje
    Hola! No sabía donde poner este post porque no tengo ni idea de física a si que lo siento porque seguramente este no es el sitio adecuado. mi duda es que cuál es la diferencia entre un laser LLLT de 850nm y 2,5mW/cm^2 y un laser LLLT de 850 nm y 5mW/cm^2. Y si el láser en vez de 850nm tiene 650?? Muchas gracias y perdón por las molestias
    LLLT es low-level laser therapy y se refiere al uso de un laser bien como estimulador bien como inhibidor de ciertas funciones celulares
    y con vistas a remediar dolores en cuello por ejemplo.
    Los láseres se llevan utilizando en medicina desde hace tiempo para muchas cosas pero en concreto la LLLT aún
    no se admite como una practica eficaz porque aunque se observan ciertos efectos no se sabe el mecanismo por el cual se alcanzan.
    Supongo que estás pensando en un servicio proporcionado por alguna clínica de estética.

    De las dos cifras que das la primera es la longitud de onda ( color ) del láser y la segunda es la irradiancia o potencia suministrada por el láser por unidad de área
    sobre la que incide.
    La irradiancia del láser oscila entre los 10 mW/cm2 a 5 W/cm2 por lo cual los láseres que citas son de muy poca potencia/area
    - creo... tendría que mirarlo en casa tengo algunas cosas -
    La irradiancia de la luz solar al nivel del mar es de 1000 W/m^2 al nivel del mar

    La longitud de onda para el espectro visible es de 400 a 600 nm...
    luego en el segundo caso 600 nm posiblemente sería un láser rojo - como el de Darth Vader -
    Luke... soy tu padre
    y en el primer posiblemente infrarrojo.

    Si metes la cabeza en el microondas igual te sale más barato - NO LO HAGAS, ES BROMA !!!!

    Saludos.

    Postdata.- Por cierto... letrada... ¿ qué estudias ?
    Última edición por aLFRe; 07/04/2010, 13:43:46.

    Comentario


    • #3
      Re: duda sobre nm mW/cm^2

      Hola!

      No molestas

      Lo de LLLT me suena a métodos para el tratamiento de patologías, pero como yo no tengo ni idea de Medicina, te contesto a la parte técnica

      Un láser es un dispositivo capaz de generar un haz de luz muy pura (prácticamente con un único color) y concentrada en un área pequeña. Donde pone "nm" se refiere a "nanómetros", es decir, una unidad de longitud que equivale a una milmillonésima de metro, que indica la longitud de onda asociada a dicho color y que puede ser visible o no; concretamente, 850nm se sitúan en la zona del infrarrojo cercano y los 650nm serían de luz visible roja.

      La segunda unidad que pones "mW/cm²" se dice "milivatios por centímetro cuadrado" e indica la potencia luminosa por unidad de área que tiene el haz. Si el láser es de 2,5mW/cm², quiere decirse que cada cm² de superficie - un material cualquiera o incluso la piel- recibe 2,5mW de potencia o, lo que es lo mismo, 2,5 julios de energía cada segundo. Obviamente, un láser de 5mW/cm² tiene el doble de potencia que el primero de 2,5, independientemente de su longitud de onda.

      Espero haber ayudado!

      Un saludo
      Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

      Comentario


      • #4
        Re: duda sobre nm mW/cm^2

        Muchas gracias a los 2. Muy útil.
        ALFRE: el láser en sí es de una terapia para la caida del pelo...por cierto que diferencia hay entre un láser rojo y un infrarrojo?? el infrarrojo es el LED? estoy totalmente pez...
        Ah, yo he estudiado educación social
        Saludos...

        Comentario


        • #5
          Re: duda sobre nm mW/cm^2

          Escrito por sofia Ver mensaje
          ALFRE: el láser en sí es de una terapia para la caida del pelo...por cierto que diferencia hay entre un láser rojo y un infrarrojo??
          Verás... el rojo debería verse y el infrarrojo no, la longitud de onda del infrarrojo es mayor y su frecuencia es menor que la del rojo.
          Dentro del infrarrojo hay cercano y lejano.
          Sobre las aplicaciones en Medicina eso deberías de hablarlo con tu médico... yo no te puedo aclarar mucho.

          Escrito por sofia Ver mensaje
          el infrarrojo es el LED? estoy totalmente pez...
          LED es un acrónimo por Light Emission Diode.
          Un diodo es un dispositivo electrónico formado por dos regiones con distintas propiedades eléctricas - distinto tipo de portador de corriente -
          Es un método de convertir energía eléctrica en energía luminosa que tiene una mayor eficiencia que una bombilla de filamento.
          El LED se usa para ilumina.

          Un Láser es algo distinto, es una fuente de luz coherente.
          Imagina que estás en un campo de futbol, la gente habla y hay siempre un murmullo - ruido -
          eso sería similar a la luz emitida por una fuente no coherente.
          De repente el equipo de casa marca un gol y todo el mundo grita en el mismo instante la palabra GOL con la misma duración.
          No es exáctamente esto pero te daría una idea.

          Por la forma en que se genera la luz láser está dirigida en una dirección, es una especie como de hilo
          y no se ensancha mucho según te alejas de la fuente.

          Escrito por sofia Ver mensaje
          Ah, yo he estudiado educación social
          Mola... por lo que se ve en TV a más de uno le vendría bién que le dieras unas clases
          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: duda sobre nm mW/cm^2

            Mira... creo que el enlace este de wikipedia te va a ser útil.
            Está en inglés, se llama fotobiomodulación y lo puedes visitar haciendo click aquí aquí
            En el enlace no distingue entre usar un LED o un láser como fuente.

            Saludos.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X