Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Una Duda sobre el tiempo.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Una Duda sobre el tiempo.

    Hola. Tengo una duda y no se si lo que pienso está en lo cierto. La duda es que si el tiempo es el mismo aqui (en la Tierra) y en el espacio. Es eso jeje.


    Gracias

  • #2
    Re: Una Duda sobre el tiempo.

    Es una pregunta confusa, el tiempo es algo que no está muy bien definido en general y depende del contexto donde se use.

    Actualmente tenemos la relatividad general, donde definir el tiempo es verdaderamente complicado y solo tiene sentido en ciertas condiciones.

    En relatividad especial, el tiempo que pasa entre dos sucesos depende del observador que lo mire.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Una Duda sobre el tiempo.

      en relatividad general como avanza el tiempo depende de las geodesicas del espacio tiempo??? o no????....si los campos son curvos yo imagino que una particula tipo tiempo avanza de distinta forma que otra particula que viaja por otra geodesica.....nunca he estado muy seguro de lo que planteo

      Comentario


      • #4
        Re: Una Duda sobre el tiempo.

        el tiempo, algo extraño. Por suerte de momento no tenemos mucho de que preocuparnos, puesto que en la tierra y en las velocidades que solemos alcanzar, un reloj se adapta perfectamente a cualquier situación. Pero en el espacio, bueno, segun la relatividad especial o así tengo entendido, cuanto más te acerques a la velocidad de la luz, más vas a notar la variación del tiempo. Como cuenta la paradoja de los gemelos, dos gemelos, uno de ellos astronauta, parte en una nave a casi la velocidad de la luz y cuando vuelve es más joven que su gemelo que se ha quedado en la tierra. esto se debe a que la velocidad de la luz es cosntante (300000km/s aprox), entonces si el espacio recorrido aumenta, el tiempo ha de disminuir (o almenos así lo entiendo yo)
        Espero que alguien con más idea sobre esto te de una mejor respuesta (;
        Saludos
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X