Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Principio de Arquímedes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Principio de Arquímedes

    Holas, tengo una pregunta a ver si me pueden ayudar,"El Principio de Arquímedes se aplica a toda las sustancias líquidas?"

    Yo pensé que no sólo a las sustancias líquidas, si no también a los gases como son fluidos o no?

    Gracias y NaClu2

  • #2
    Re: Principio de Arquímedes

    Hola Laron. El Principio de Arquímedes vale para cualquier líquido o gas. El principio se deriva de la hidrostática, si tienes un cilindro vertical, la diferencia de presión entre las bases superior e inferior será



    (densidad del fluido)

    y por tanto el empuje que recibe será


    (área de la base)

    pero es el volumen del cilindro, de modo que será el peso del fluido desplazado. Si un cuerpo irregular lo divides en cilindros verticales infinitesimales la conclusión es el Principio de Arquímedes.

    Saludos
    "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

    Comentario


    • #3
      Re: Principio de Arquímedes

      Sí, desde luego el principio de arquímedes se aplica a cualquier fluido, ya sea líquido o gas.
      Esta es la razón por la cual un globo de helio flota en el aire, puesto que el helio es menos denso, y el aire le hace un empuje hacia arriba
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Principio de Arquímedes

        Mmm ya Gracias

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X