Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

fisica y filosofia a la vez , que opinan??

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • fisica y filosofia a la vez , que opinan??

    buenas,
    abro este hilo aqui porque nos eme ocurrio otro lugar para hacerlo.
    Estoy cursando el ultimo año del secundario y debo elegir carrera. Ahora bien, no logro decidirme si estudiar filosofia o fisica o ambas a la vez. por el momento mi intencion es hacer ambas, pero ¿es posible hacerlo sin morir en el intento?. Ademas estudio musica (piano).
    Queria conocer su opiniones al respecto.
    Conozco algunos casos de personas que han hecho algo asi. Mario bunge estudio fisica y paralelamente (por cuenta propia) estudiaba filosofia; hoy es un destacado epistemologo.
    Tambien esta Einstein. violinista (dicen que bstante bueno), interesado en filosofia, especalmente en su juventud, y obviamente fisico, y no hay dudas de que bueno. (claro esta que no soy einstein, no me gusta rebajarme, jajajaj)

    En fin, me gustaria sabes que opinan , pues es una decision muy importante que debo tomar.

  • #2
    mmm, yo creo que deberías decidir por una y la otra estudiarla por tu cuenta

    Comentario


    • #3
      Me parece que hay que ser muy bueno para sacar dos carreras a la vez.... piénsalo, busca referencias en tus cursos de ahora, tienes un 10 tanto en filosofía como en física?, es algo a tener en cuenta, si no crees que puedes, una muy buena opción es hacer una por libre, en mi opinión, más fácil es hacer filosofía por libre que física...coincido con _FoX_, pero esta es una decisión que tienes que tomar tú.

      Si estás muy indeciso también puedes hablar con el orientador/a de tu instituto...

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Como dice elfio, es mucho más fácil la filosofía como hobbie, ya que la filosofía no es necesario estudiarla, la filosofía la puedes desarrollar de buena forma en momentos de "ocio". Y así estudias física y sabrás de forma completa todo lo que tenga que ver con la física, en cambio si estudias filosofía la física se te hará mucho más compleja si no tienes una base estable.

        Comentario


        • #5
          Si bien es cierto que la Física nacio como filosofia pero en la actualidad se ha aprtado notablemente pero siempre es bueno para ser un buen físico conocer algo de Filosofia ....

          como dicen la desicion es tuya pero elige solo una carrera pues si haces dos no las llevaras tan bien como si llevases solo una.

          Comentario


          • #6
            Reconozco que yo también estuve pensando en estudiar Filosofía en la universidad (y quiero estudiar Física), pero si te paras a pensarlo es muy distinto una carrera a una asignatura del instituto (por ejemplo comparando la programación de Bachiller de Filosofía y el plan de estudios de la carrera te das cuenta de esto). Una carrera requiere una dedicación muy grande, y hacer dos a la vez implica que no puedes ir a las clases de una de las dos, tienes el doble de exámenes, etc. Se puede sacar, pero yo creo que se saldría con menos profundización de cada una de las carreras que si cursas una sola.

            Mi consejo es que elijas una, la que más te guste, y más adelante cuando la acabes y estés más asentado decidas si quieres hacer la otra o dedicarte más profundamente a la primera.
            Como bien dicen, es más fácil hacer primero Física y luego ver si quieres hacer Filosofía, pero lo mejor es que hagas lo que más te guste. Incluso si te atreves con las dos
            Además no solo se aprende yendo a la universidad, en los libros está el conocimiento
            \"El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría.\"
            Isaac Asimov

            Comentario


            • #7
              Física y Filosofía, buena mezcla.

              ¿Hasta donde crees ser capaz de llegar sin que te suponga un coste en tu entorno y tu vida?. Tu deves valorar tu capacidad. Yo solo te aconsejo que no te impacientes, querer abarcar demasiado solo te retrasa el abance.

              Saludos.
              Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

              Comentario


              • #8
                Física y Filosofía, buena mezcla.

                ¿Hasta donde crees ser capaz de llegar sin que te suponga un coste en tu entorno y tu vida?. Tu deves valorar tu capacidad. Yo solo te aconsejo que no te impacientes, querer abarcar demasiado solo te retrasa el abance.

                Saludos.
                Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                Comentario


                • #9
                  Re: fisica y filosofia a la vez , que opinan??

                  Una mezcla súper interesante

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X