Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ecuaciones de Helmholtz ???

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ecuaciones de Helmholtz ???

    Sera que alguien me puede hacer el favor de indicarme en donde puedo encontrar información sobre las ecuaciones de Helmholtz...necesito realizar un trabajo al respecto pero no logro encontrar datos importantes y bien explicados...Agradeceria mucho la colaboración que me puedan ofrecer!!!

  • #2
    Hola bueno antes que nada queria explicar a aquellos que no conocen de que se tratan las ecuciones que JULIANA menciona, la ecuacion de Helmholtz es la siguiente:



    Esta ecuacion es usada para describir el comportamiento de na onda pero en forma tridimencional es decir es la ecuacion diferencial de una onda pero en tres dimensiones, donde es el numero de onda y representa un campo escalar, el cual fisicamente se entenderia como la amplitud de la onda en el tiempo y el espacio.

    Si deseas encontrar mas informacion acerca de esta ecuacion sugiero que busques algun libro de Fisica ya sea donde se trate el tema de ondas mecanicas o electromagneticas seguramente ahi estara mas desarrollado.

    Comentario


    • #3
      http://en.wikipedia.org/wiki/Helmholtz_equation

      edito: no tengo ni idea de esta ecuación, he leido un poco el artículo y sobre todo la trata matemáticamente. No es gran cosa pero creo que puede ayudar a empezar.

      Comentario


      • #4
        Re: ECUACIONES DE HELMHOLTZ ???

        hola k tal...mira...si kiers encontrar informacion sobre las ecuaciones de Helmholtz te sugiero los siguietnes dos libros....el buen wangness y el famoso cheng...son dosl ibros muy buenos...por pirncipio te adelanto...estas ecuacionessurgen el querer encontrar una solucion estacionaria a al ecuacion de onda, para hallaR esta ecuacion se utilizan las ecuaciones de maxwell en su forma fasorial, las cuales son muy faciles de deducir usando simplemente sustitucion de las ondas E y B en la ecuaciones de maxwell en la forma diferencial, al sustituirlas encntraras en la ley de faraday y ley de ampere que surge un nuevo factor imaginario (iw)....una vez k has encontrado estas ecuciaones fasoriales...lo unico que sigue es realizar los mismos pasos que uasaste para encontrar la forma general de la ecuacion de onda.....
        jaja espero que sepas de lo k te hablo...no pongo todo el procedimiento por k da weba y ademas debes de pensar un pokito no???....
        ESTUDIANTE DE INGENIERIA TELEMATICA---UPIITA-IPN

        Comentario


        • #5
          Re: ECUACIONES DE HELMHOLTZ ???

          Yo creo que dos años y medio después ya habrá tenido que entregar el trabajo...
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X