Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

calculo de errores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación calculo de errores

    hola a todos

    no se si este sea el foro correcto donde me deba dirigir, disculpen pero no eh encontrado nada acerca de un foro para el claculo de errores.

    lo que pasa es que tengo una duda de como : deducir la densidad p= M/V en funcion de los errores de la masa y el volumen,

    ya eh investigando acerca del error absoluto y relativo pero por mas que eh leido y visto ejercicios no se por donde empezar a resolver este probelma alguien me podria ayudar... de ante mando gracias

  • #2
    Re: calculo de errores

    Hola, cuando realizas una medición a ésta se le asocia un error, entonces, cuando trates de calcular algo en lo que entren dichas variables con error, tendrás que ver cuál es el error correspondiente.

    En el caso de la división, el error final es la suma cuadrática de errores relativos, es decir


    Una vez lo tengas encuentras teniendo en cuenta que el error relativo se define como


    donde es la mejor medida (la de menor error) de la magnitud que calculas.

    Es decir, te quedará que

    Otra manera de hacerlo es derivando:


    El resultado al que llegas es el mismo, sólo tienes que introducir la densidad dentro de la raíz cuadrada en (3) y te quedará el mismo resultado.

    Un saludo!
    \sqrt\pi

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X