Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Planeta de los Simios

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Planeta de los Simios

    Supongo que ustedes tambien deben de conocer la película llamada "El Planeta de los Simios" (me refiero a la ultima que salio) en la cual el iniciar se produce algo asi como un viaje en el tiempo y al finalizar tambien los que la han visto seguramente saben a lo que me refiero. Ahora viendolo desde el punto de vista e la Física que conocemos me pregunto ¿es posible que ocurra algo asi? ... no estoy diciendo que no sea posible pero me gustaria saber si alguno de ustedes sabe en que teoría pudo fundamentarse el argmento de la peliícula yo ya tengo alguna idea sobre eso pues en ambos casos esos viajes que se producen en el tiempo son solamente al futuro :P.

    Un saludo!!!

  • #2
    Pues no controlo temas de relatividad pero creo que las dos unicas posibilidades serian o bien moverse a una velocidad cercana a la de la luz o bien estar en presencia de un campo gravitatorio muy intenso.La pelicula original la vi hace mucho tiempo y no recuerdo muy bien como se producia la llegada al planeta y en la versión de Tim Burton tampoco quedaba muy claro, el protagonista se acercaba a algo que parecia un agujero negro y lo "transportaba" en el tiempo.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      En realidad por y
      y las transformaciones en el tiempo son: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] .
      Si la masa fuera multipla de i, el numero imaginario, pues su cuadrado es -1 y el tiempo pasaria al reves, chau. :lol: 8)
      ah, y q boludes era esa de al aprox a la vel. de la luz?
      (Es impos. tener masa i)
      Última edición por Dj_jara; 19/11/2009, 18:32:30.
      Experimento: Piensa, siente.
      Conclusion: mentalisa
      Conclusion2: Vives y no existe un dios
      Conclusion3: Si existe un dios no tiene un gran control

      Comentario


      • #4
        En la versión original si que hay un viaje en el tiempo, ya que el planeta donde transcurre la pelicula es la tierra. En la versión nueva, de Tim Burton, no está claro de que sea el mismo planeta. Yo creo que Burton se lo "reimaginó" como un viaje a otra dimensión. Lo cual aún tiene menos sentido físico...
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Puesto que se habla de una de las películas,
          lo que voy a contar no tiene mucho que ver con el hilo...
          pero no me resisto a dejarlo dicho...
          Hace unos años, bastantes, leí la novela y nada que ver con la versión antigua,
          la protagonizada por Charlton Heston... y sus secuelas
          y por supuesto nada que ver con la dirigida por Tim Burton.

          He consultado Google y me sale
          "Planet of the Apes was written by Pierre Boulle,
          author of The Bridge over the River Kwai"...
          Bueno, de lo que recuerdo, el astronauta viajaba a otro planeta,
          imaginemos por un momento que alguien
          al que consideramos IRRACIONAL nos gobernase...
          ("It isn't hard to do" -Lennon, Imagine )
          vale... ¿no es un animal un ser IRRACIONAL?
          pongamos a los simios al frente.
          Al final el astronauta volvía a La Tierra
          y creo recordar que había una moraleja...
          Nada de Relatividad... en esta.
          Todo era un crítica social...
          como los viajes de Gulliver...
          un libro delicioso...

          Cuando la película se hizo adquirió elementos de las inquietudes
          de esa época... el miedo al Armageddon nuclear...
          a las dictaduras sudamericanas y asiáticas...
          a los grupos fundamentalistas... sectas y demás...
          y por supuesto de otras películas de Ciencia Ficción.

          Todo esto claro... es mi opinión...
          Gracias por leerme,
          aprovecho la ocasión, para invitaros a todos a la Feria de Sevilla
          http://www.sevilla.org/impe/sevilla/...=E322&vE=D4268
          ( el alumbrado es el Lunes )
          que os lo paséis tan bién como yo espero hacerlo
          y hasta la próxima...

          Comentario


          • #6
            Sobre Viajes en el tiempo

            En alguna parte de la red que infortunadamente no recuerdo donde, lei un articulo acerca de que cientificos ("no se de donde") habian afirmado que viajar en el tiempo es Imposible.

            tratere de encontrar el articulo, esta en ingles, y si puedo lo pongo aquí.

            Gracias.
            --
            M_Odes

            She...

            Were The Closest To Heaven That I'll Ever Be
            And I Don't Want To Go Home Right Now...
            --
            "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
            I. Asimov
            En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

            Comentario


            • #7
              Re: Sobre Viajes en el tiempo

              Escrito por M_Odes
              En alguna parte de la red que infortunadamente no recuerdo donde, lei un articulo acerca de que cientificos ("no se de donde") habian afirmado que viajar en el tiempo es Imposible.

              tratere de encontrar el articulo, esta en ingles, y si puedo lo pongo aquí.

              Gracias.
              --
              M_Odes

              She...

              Were The Closest To Heaven That I'll Ever Be
              And I Don't Want To Go Home Right Now...
              --
              No lo encontre
              :roll:

              Pero creo que este tiene una idea parecida(no lo he leido)

              http://www.space.com/businesstechnol...es_050527.html


              Gracias Nuevamente.
              --
              M_Odes

              She...

              Were The Closest To Heaven That I'll Ever Be
              And I Don't Want To Go Home Right Now...
              --
              "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
              I. Asimov
              En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

              Comentario


              • #8
                Escrito por Ulises2357
                En realidad por y
                y las transformaciones en el tiempo son: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] .
                Si la masa fuera multipla de i, el numero imaginario, pues su cuadrado es -1 y el tiempo pasaria al reves, chau. :lol: 8)
                ah, y q boludes era esa de al aprox a la vel. de la luz?
                (Es impos. tener masa i)
                Alguien podria traducir esto por favor?????
                Última edición por Dj_jara; 19/11/2009, 18:33:18.
                gg

                Comentario


                • #9
                  por cierto me parece haber leido que se han hallado muxas solucones en la que se deduce que es posible viajar al pasado, pero no he encontrado nada concreto hasta ahora, es mas se decia que seria pósible pero solo la energia equivalente a la de una estrella.
                  Con respecto a viajar al futuro, se que si te acercas lo suficiente a un agujer negro por ejemplo (a unos centimetros de horizonte de eventos), el tiempo transcurrira mucho mas lento para ti, por lo que podrias conseguir viajar al futuro
                  gg

                  Comentario


                  • #10
                    Escrito por _RenE_
                    Escrito por Ulises2357
                    En realidad por y
                    y las transformaciones en el tiempo son: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] .
                    Si la masa fuera multipla de i, el numero imaginario, pues su cuadrado es -1 y el tiempo pasaria al reves, chau. :lol: 8)
                    ah, y q boludes era esa de al aprox a la vel. de la luz?
                    (Es impos. tener masa i)
                    Alguien podria traducir esto por favor?????


                    y



                    y las transformaciones en el tiempo son:

                    .

                    Y según esto si la masa fuese un número imaginario :



                    el tiempo regresaría.

                    He aquí la traducción lo mejor que pude, de lo que quizo decir Ulises.

                    Comentario


                    • #11
                      eso habia querido decir, gracias por explicar esa cosa que escribi Fox, esepto por una cosa, el valor absoluto de la masa dividida en la masa tendria que ser igual a la raiz(-1).
                      Experimento: Piensa, siente.
                      Conclusion: mentalisa
                      Conclusion2: Vives y no existe un dios
                      Conclusion3: Si existe un dios no tiene un gran control

                      Comentario


                      • #12
                        N30F3BO:el tiempo como medida de la accion ejercida.Por ejercer,ya es futuro,y ejerciendo se desarroya el presente.desconozco hasta que punto ha avanzado la física,de hecho creo que se quedo atorada en los atomos.se que ahora existe la nanotecnologia.creo en la ficcion,pero tambien en la exageracion.no quiero decir que es materialmente imposible viajar al pasado,sin embargo si creo en la posibilidad de viajar en el tiempo al futuro,pero me imagino que si mi persona llevara acabo tan fantastico viaje ,mi persona desapareceria del presente,y el presente no tendria mas remedio que alcanzarme en el futuro.

                        Tal Vez ,tal Vez Ahí Este El Futuro.
                        Última edición por [Beto]; 08/02/2008, 07:24:28. Motivo: Mensajes continuos, la misma idea

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Planeta de los Simios

                          Escrito por ainstain Ver mensaje
                          N30F3BO:el tiempo como medida de la accion ejercida.Por ejercer,ya es futuro,y ejerciendo se desarroya el presente.desconozco hasta que punto ha avanzado la física,de hecho creo que se quedo atorada en los atomos.se que ahora existe la nanotecnologia.creo en la ficcion,pero tambien en la exageracion.no quiero decir que es materialmente imposible viajar al pasado,sin embargo si creo en la posibilidad de viajar en el tiempo al futuro,pero me imagino que si mi persona llevara acabo tan fantastico viaje ,mi persona desapareceria del presente,y el presente no tendria mas remedio que alcanzarme en el futuro.

                          Tal Vez ,tal Vez Ahí Este El Futuro.
                          En realidad todos estamos viajando al futuro a diario, obviamente en la actualidad no es posible viajar al futuro algo mas rápido, aunque teóricamente puede ser posible, el hecho ademas es que en la mayoría de películas de ciencia de ficción se violan bastantes leyes físicas por ejemplo no seria tan entretenida una explosión que no se escuchara en el espacio vacío.

                          Pd: He fusionado tus mensajes, recuerda que si es que tienes que añadir algo a un mensaje que acabas de escribir puedes hacer uso del botón para modificar tu mensaje.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Planeta de los Simios

                            Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
                            En realidad todos estamos viajando al futuro a diario, obviamente en la actualidad no es posible viajar al futuro algo mas rápido, aunque teóricamente puede ser posible, el hecho ademas es que en la mayoría de películas de ciencia de ficción se violan bastantes leyes físicas por ejemplo no seria tan entretenida una explosión que no se escuchara en el espacio vacío.
                            Es imposible cambiar la velocidad con la que te mueves hacia tu propio futuro. Pero si se puede aumentar la velocidad con la que te mueves hacia el futuro del resto de personas. Un ejemplo es la paradoja de los gemelos, discutida hasta la saciedad en este foro.
                            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                            @lwdFisica

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Planeta de los Simios

                              Hola amigos acabo de descubrir la web y quiero presentarme con mi teoría a ver que os parece:


                              Basandome en las últimas investigaciones en las cuales se afirma que el viaje a un futuro es incierto y de ser posible "no podriamos interactuar con el" de forma física (lol) y cogiendo de base la especulación sobre el supuesto posible viaje al pasado dentro de una misma linea temporal, mi interpretación de los sucesos queda de la siguiente manera.

                              La teoría de las cuerdas elegantes del universo.
                              El monito creo recordar que se llama seimus llega a un universo paralelo en una época específica por determinar, el protagonista se escapa con otra nave y se sumerge dentro de la misma linea temporal pero mucho despues, aunque sigue siendo un pasado, se decide abarcar el rescate del protagonista y resulta ser que la nave maestra se ve sumergida en la misma linea temporal pero antes que el protagonista y no se sabe si al mismo tiempo que seimus.

                              La paradoja es algo así como que si viajas al pasado es probable que coincidas en una misma linea temporal, pero muy probable también que lo hagas en un universo paralelo dentro de los multiples universos o subuniversos como querais llamarlo. Pero si lo haces hacia el futuro desde un pasado alternativo es probable que no puedas seguir dicha estela y se creen más divergencias. De ahí que cuando intenta regresar al punto de origen se crea la probabilidad de evolución alternativa en la cual, los monos son los predominantes actuales en la civilización contemporanea.



                              Vosotros que opinais?

                              Un saludo a todos!

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X