Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

TAREA

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • TAREA

    necesit la ayuda con una tarea si lo saben enviemen la respuesta a mi corrreo que busca explicar lo que ocurre en el mundo macroscopico y microscopico?
    magnitud de una cantidad cinematica cyas dimensiones son L/T?

  • #2
    Re: TAREA

    Escrito por alexandra pacheco
    magnitud de una cantidad cinematica cyas dimensiones son L/T?
    Espacio entre tiempo....velocidad tal vez? :P
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      La pregunta"¿Qué busca explicar lo que ocurre en el mundo macroscópico y microscópico?" creo que se refiere a la teoría de supercuerdas, aunque leyendo el foro parece que hay algo llamado Loop Quantum Gravity que es otra teoría que incluye gravedad cuántica.
      \"El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría.\"
      Isaac Asimov

      Comentario


      • #4
        Escrito por Elendor
        La pregunta"¿Qué busca explicar lo que ocurre en el mundo macroscópico y microscópico?" creo que se refiere a la teoría de supercuerdas, aunque leyendo el foro parece que hay algo llamado Loop Quantum Gravity que es otra teoría que incluye gravedad cuántica.
        La parte de la física que busca enlazar los fenómenos macroscópicos con la física microscópica se llama Física Estadística. Aunque la pregunta es un poco vaga y mal formulada, por lo que preferí no contestar la primera vez :P
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Sí, es cierto que es vaga y mi reciente lectura de El universo elegante me hizo dejarme llevar un poco ops:
          \"El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría.\"
          Isaac Asimov

          Comentario


          • #6
            Bueno, tanto la teoría de cuerdas, loops, como relatividad, cuántica, etc. son teorías microscópicas; hablan de partículas. En cambio, las cantidades macroscópicas permanecen al ámbito de la termodinámica: temperaturas, presiones, magnetizaciones, etc. Recordad que la termodinámica ---a pesar de lo que se estudia en bachiller, química, ingeniería, etc--- es una teoría muy general, no solo tiene que ver con gases y cosas de esas, sino con cualquier sistema macroscópico.

            La cosa es que las propiedades macroscópicas de un sistema, tienen que poderse deducir de alguna forma a partir del comportamiento microscópico de los componentes del sistema. Es la física estadística la que se encarga de hacer dicha conexión. El ejemplo más claro de física estadística es la teoría cinética de los gases: por ejemplo, una propiedad macroscópica como la temperatura, se calcula a partir de una cantidad microscópica como es la velocidad media de las partículas.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X