Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Experiencias personales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Experiencias personales

    Hola, soy un estudiante de 4º de la ESO, con las ideas bastante claras: voy a estudiar la carrera de fisica, es algo vocacional, no me pregunteis por que debido a que ni yo mismo lo se, el hecho es que me apasiona. Sin embargo os agradecería enormemente a los participantes en este foro que me contaran mas o menos un poco que tal es la carrera, vuestras experiencias personales, que recordais, algun consejo, en fin, todo lo relacionado con vuestro paso por la universidad. Por cierto, pienso estudiar en la UAM. Gracias a todos por vuestra colaboración, me encanta vuestra pagina, es sencillamente impresionante y sobre todo muy cachonda ( he flipado con lo de Oliver y Benji). Espero que alguien conteste, estaría muy agradecido. (Vaya parrafada, no me he dado ni cuenta) :shock:

  • #2
    Re: Experiencias personales

    Escrito por Anglorion
    [...]
    Sin embargo os agradecería enormemente a los participantes en este foro que me contaran mas o menos un poco que tal es la carrera, vuestras experiencias personales, que recordais, algun consejo, en fin, todo lo relacionado con vuestro paso por la universidad.
    [...]
    Espero que alguien conteste, estaría muy agradecido.
    Bueno... yo aún pertenezco a la US... luego poco puedo decir.
    Animarte a que sigas adelante con la decisión que has tomado,
    aprenderás un montón de cosas que te ayudarán a entender
    el mundo físico...
    y si necesitas algún tipo de ayuda... supongo que puedo
    usar la primera persona del plural y hablar por todos los del FORO,
    aquí nos tienes.

    Suerte.

    Comentario


    • #3
      Pero no es necesrio que hayais pasado por la UAM para contarme vuestras experiencias, estoy abierto a todos los relatos posibles, os lo agradecería mucho, de verdad :P

      Comentario


      • #4
        Aquí tienes uno que sigue en la UC. Acabé la carrera hace dos años, y como la "odié" mucho mucho mucho y acabé con muchas ganas de "salir" pues busqué una beca para hacer el doctorado. No me preocupaba el lugar (de hecho me apetecía salir de casa) pero la que conseguí fue en Santander, así que sigo.
        La cosa la verdad que no es facil, pero tampoco tan dificil como lo pintan. La clave está en estudiar todo lo que puedas, pero si te gusta (como parece) pues en vez de ver la aburrida tele pues te enteras de muchas cosas interesantes.

        Comentario


        • #5
          Escrito por Dramey
          Aquí tienes uno que sigue en la UC. Acabé la carrera hace dos años, y como la "odié" mucho mucho mucho y acabé con muchas ganas de "salir" pues busqué una beca para hacer el doctorado. No me preocupaba el lugar (de hecho me apetecía salir de casa) pero la que conseguí fue en Santander, así que sigo.
          La cosa la verdad que no es facil, pero tampoco tan dificil como lo pintan. La clave está en estudiar todo lo que puedas, pero si te gusta (como parece) pues en vez de ver la aburrida tele pues te enteras de muchas cosas interesantes.
          Pues yo conozco un compañero de doctorado, aquí en Barcelona, q tiene muchas relaciones con gente de santander. No serás tu uno de ellos? :P

          Y consejos, a parte de los típicos (estudia mucho, tómatelo en serio, etc etc), lo principal es intentar entender las cosas, no tener miedo de intentar cosas aunque no te salgan a la primera (pocas cosas te enseñan más a hacer un problema que haberlo hecho mal cien veces antes de que te salga). Intenta hacer los problemas antes de ver la solución en clase, así aunque no te salgan puedes ver cuales son las cosas importantes que no se te han ocurrido o que no tenias claras. Además, has muchos problemas diferentes, de varios tipos, no solo los de clase.

          Después de casi cuatro años trabajando en la web, no deja de ser un poco triste que la página de óliver y benji sea la más visitada :P
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Yo no te puedo ayudar con la universidad porque a falta de escasas semanas de clase todavía estoy en 2º de bachiller, pero también tengo pensado estudiar en la UAM el curso que viene. Así que seremos compañeros de carrera si todo va según lo previsto xD
            Aparte de esa mera curiosidad, me gustaría animarte a continuar con ese ardor en la búsqueda de conocimiento
            Que disfrutes del foro
            \"El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría.\"
            Isaac Asimov

            Comentario


            • #7
              Escrito por pod
              Escrito por Dramey
              Aquí tienes uno que sigue en la UC. Acabé la carrera hace dos años, y como la "odié" mucho mucho mucho y acabé con muchas ganas de "salir" pues busqué una beca para hacer el doctorado. No me preocupaba el lugar (de hecho me apetecía salir de casa) pero la que conseguí fue en Santander, así que sigo.
              La cosa la verdad que no es facil, pero tampoco tan dificil como lo pintan. La clave está en estudiar todo lo que puedas, pero si te gusta (como parece) pues en vez de ver la aburrida tele pues te enteras de muchas cosas interesantes.
              Pues yo conozco un compañero de doctorado, aquí en Barcelona, q tiene muchas relaciones con gente de santander. No serás tu uno de ellos? :P
              Pues no se...yo llevo escasos 6 meses en este departamento y solo he tenido contacto con gente de Bilbao y Zaragoza. Sin embargo si que es posible. ¿Tu amigo estudia materiales magnéticos?

              Comentario


              • #8
                Escrito por Dramey
                Escrito por pod
                Escrito por Dramey
                Aquí tienes uno que sigue en la UC. Acabé la carrera hace dos años, y como la "odié" mucho mucho mucho y acabé con muchas ganas de "salir" pues busqué una beca para hacer el doctorado. No me preocupaba el lugar (de hecho me apetecía salir de casa) pero la que conseguí fue en Santander, así que sigo.
                La cosa la verdad que no es facil, pero tampoco tan dificil como lo pintan. La clave está en estudiar todo lo que puedas, pero si te gusta (como parece) pues en vez de ver la aburrida tele pues te enteras de muchas cosas interesantes.
                Pues yo conozco un compañero de doctorado, aquí en Barcelona, q tiene muchas relaciones con gente de santander. No serás tu uno de ellos? :P
                Pues no se...yo llevo escasos 6 meses en este departamento y solo he tenido contacto con gente de Bilbao y Zaragoza. Sin embargo si que es posible. ¿Tu amigo estudia materiales magnéticos?
                Pues no :P estudia algo que se llama "imbibition"... no me preguntes que es exactamente :P
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Pod, no creas que la seccion dd oliver y benji es la mejor ni mucho menos, simplemente me parece peculiar. Indudablemente, la mas currada, útil y a la que te estare eternamente agradecido es la de apuntes y chuletarios, aunque he de decir que no he mirado aun todo

                  Comentario


                  • #10
                    Escrito por Anglorion
                    Pod, no creas que la seccion dd oliver y benji es la mejor ni mucho menos, simplemente me parece peculiar. Indudablemente, la mas currada, útil y a la que te estare eternamente agradecido es la de apuntes y chuletarios, aunque he de decir que no he mirado aun todo
                    De 36675 vistas de página hasta hoy en abril, 2456 son de Ólives y Benji. Las únicas páginas mas vista son la principal (4389) y las búsquedas de google (2662).

                    Además, es la segunda página de entrada (es decir, la segunda página por la que más gente entra a la web; por detras de la principal), y la primera página de salida.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Yo diria que es simplemente anecdotico que de todo el mapa web sea el apartado de oliver el mas visitado, en mi opinion se debe a que quien mas o quien menos se quedo bastante sorprendido con la serie, jajajaj.
                      sigpic

                      Comentario


                      • #12
                        Escrito por quasarilla
                        Yo diria que es simplemente anecdotico que de todo el mapa web sea el apartado de oliver el mas visitado, en mi opinion se debe a que quien mas o quien menos se quedo bastante sorprendido con la serie, jajajaj.
                        Yo diría más bien que se debe a que es la página que mas gente cita He encontrado un montón de blogs y spaces que ponen un link. La gente llega a ella y se la lee, no se necesita saber física para reírse de ella.
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • #13
                          Yo he descubierto esta página web con lo de Oliver y Benji
                          ops:

                          Comentario


                          • #14
                            Q bueno!

                            Pues lo que deberia hacer el webmaster es titular la web "Oliver y cia" y poner cosas de fisica, jajajj

                            Un beso!!

                            ---------

                            Matrimonio Matematicamente: suma de afecto, resta de libertades, multiplicacion de responsabilidades, y division de bienes.
                            sigpic

                            Comentario


                            • #15
                              Escrito por quasarilla
                              Q bueno!

                              Pues lo que deberia hacer el webmaster es titular la web "Oliver y cia" y poner cosas de fisica, jajajj

                              Un beso!!

                              ---------

                              Matrimonio Matematicamente: suma de afecto, resta de libertades, multiplicacion de responsabilidades, y division de bienes.
                              Que adorable...
                              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                              @lwdFisica

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X