Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

pregunta

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo pregunta

    hola, yo se que un espacio plano esta caracterizado por la métrica de minscowsky

    yo tengo entendido que eso significaria algo asi como que la luz siguie geodesicas del tipo planas en este espacio tiempo....

    ¿que significado fisico podría tener una metrica de la forma ....donde f(t)=infinito en t=0 y en 0 en t=infinito???...obviamente la matematica la entiendo.........por ejemplo.....si en el bing bang en t=0 f(t)=infinito....¿esto podria tener alguna interpretación???

  • #2
    Re: pregunta

    Como lo expones, significaría que al principio el universo crece a una velocidad infinita, en alguna(s) dimension(es) o en el tiempo(?), o ambas, y al final del tiempo, la expasión se detiene.
    Inventar, luego comprobar. Realmente es la única forma de avanzar.

    Comentario


    • #3
      Re: pregunta

      Escrito por LeoDamLop Ver mensaje
      Como lo expones, significaría que al principio el universo crece a una velocidad infinita, en alguna(s) dimension(es) o en el tiempo(?), o ambas, y al final del tiempo, la expasión se detiene.
      ¿porque mensionas la expansion del universo????

      yo digo que la forma de la metrica seria algo asi como en t=0 y seria algo asi como en t = infinito

      ¿por qe relacionas la metrica con la velocidad de expansion?????

      Comentario


      • #4
        Re: pregunta

        Escrito por Star Ver mensaje
        yo digo que la forma de la metrica seria algo asi como en t=0 y seria algo asi como en t = infinito

        ¿por qe relacionas la metrica con la velocidad de expansion?????
        En tu primera solución, el tensor se multiplica por infinito, por lo que la suma de los terminos del primer termino de la ecuacion deben sumar infinito. Caso similar con tu segunda solución, donde los terminos deben sumar cero.
        Inventar, luego comprobar. Realmente es la única forma de avanzar.

        Comentario


        • #5
          Re: pregunta

          ¿pero por que relacionas componentes de la metrica con velocidad de expansion del universo??????????????
          no encuentro base teorica en lo qe dices . Tu dices:
          Escrito por LeoDamLop Ver mensaje
          En tu primera solución, el tensor se multiplica por infinito, por lo que la suma de los terminos del primer termino de la ecuacion deben sumar infinito.
          ¿que ecuacion?????, no veo ninguna ecuación....
          tu dices "la suma de los terminos del primer termino de le ecuacion"....¿que es eso?????

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X