Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ecuacion del plano.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ecuacion del plano.

    Hola compañeros, esta tarde el crio que le doy clases de mates me ha venido con este problema. Y no se ni por dónde empezar.

    Encuentra la ecuación del plano que pasa por la intersección de dos planos;


    y es paralelo a la recta


    Yo lo que he hecho ha sido encontrar el vector director de la recta intersección entre planos, pero allí me quedo.

  • #2
    Re: Ecuacion del plano.

    Hola!

    1) Con el vector director de esa recta ya tienes una dirección.
    2) Después, al ser paralelo a la otra recta, utilizas su vector (2,3,3) y ya tienes la otra dirección.
    3) Escoges un punto cualquiera de la primera recta.
    4) Usas la ecuación vectorial del plano (con 2 parámetros) y construyes el plano que te piden.

    Un saludo
    Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

    Comentario


    • #3
      Re: Ecuacion del plano.

      Escrito por electr0n Ver mensaje
      Hola!

      1) Con el vector director de esa recta ya tienes una dirección.
      2) Después, al ser paralelo a la otra recta, utilizas su vector (2,3,3) y ya tienes la otra dirección.
      3) Escoges un punto cualquiera de la primera recta.
      4) Usas la ecuación vectorial del plano (con 2 parámetros) y construyes el plano que te piden.

      Un saludo
      Gracias no entiendo el 1 punto, lo primero que tengo que hacer no es encontrar el vector director de la recta creada por la intersección de dos planos.

      Comentario


      • #4
        Re: Ecuacion del plano.

        Hola de nuevo.

        Bueno, si no me he equivocado, un vector director de la primera recta es por ejemplo (0,1,2). Si ahora coges el (2,3,3) y un punto cualquiera de la primera recta, por ejemplo (5/4,-7/8,0), ya puedes escribir la ecuación paramétrica del plano que te piden.

        Saludos!
        Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X