Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como entender un agujero blanco?????

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Como entender un agujero blanco?????

    las solucioes de la relatividad general sugieren la posibilidad de objetos con una densidad tan grande que la curvatura del espacio tiempo alrededor de una determinada region (horizonte de sucesos) seria tan ¨pronunciada¨, que nosiquiera la luz seria capaz de escapar de dicha region. Ahora a mi se me hace sencillo imaginar esto, pero se me hace complicado imaginar la curvatur del espacio tiempo en los alrededores de un agujero blanco, ¿alguien me podria explicar sobre esto?
    gg

  • #2
    Que yo sepa, que no es mi campo ni mucho menos, los agujeros blancos no existen...

    Comentario


    • #3
      entoncs porque existe todas unas discusiones acerca de los puentes de einstein rosen(agujeros de gusano), que se dice que estan formados por agujeros negros y blancos????
      gg

      Comentario


      • #4
        Re: Como entender un agujero blanco?????

        Escrito por _RenE_
        las solucioes de la relatividad general sugieren la posibilidad de objetos con una densidad tan grande que la curvatura del espacio tiempo alrededor de una determinada region (horizonte de sucesos) seria tan ¨pronunciada¨, que nosiquiera la luz seria capaz de escapar de dicha region. Ahora a mi se me hace sencillo imaginar esto, pero se me hace complicado imaginar la curvatur del espacio tiempo en los alrededores de un agujero blanco, ¿alguien me podria explicar sobre esto?
        Creo que te puedo orientar a lo que quieres llegar, no he oído mucho hablar de los agujeros blancos pero entiendo cómo podrían ser con respecto a los agujeros negros.

        Según la teoría de la Relatividad de Einstein, la masa deforma el tejido espacio-temporal, ésta deformación causa una atracción la cual se le denomina gravedad.

        La Tierra por ejemplo tiene una fuerza de atracción gravitacional que es directamente proporcional a la densidad de ésta (como se dá en todos los casos con masa como la Tierra), por lo tanto para que un objeto pueda salir de la Tierra nesecita una cierta velocidad vertical inicial, en el caso de la tierra éste valor es de , a ésta velocidad se le denomina velocidad de escape.

        Como he mencionado anteriormente mientras más denso sea un cuerpo, mayor será su atracción gravitacional, por ende un agujero negro sería tan denso, que la velocidad de escape de éste sea mayor a la velocidad de la luz, por lo que absolutamente nada ni la luz puede escapar de él, por lo tanto un agujero negro no emite luz, sólo se puede distinguir un agujero negro cuando atrae materia.

        A los alrededores de una gran cantidad de masa, la deformación del espacio es menor y un objeto que no haya alcanzado su velocidad de escape, podría tornar a ser un satélite y girar en órbitas alrededor del cuerpo.

        La velocidad de escape de cualquier cuerpo se calcula de la siguiente forma:



        en dónde:

        = Velocidad de escape.
        = Constante de Gravitación Universal (6,672 × 10-11 N m2/kg2).
        = Masa del cuerpo.
        = Radio del cuerpo

        Esto quiere decir que a mayor densidad la curvatura espacio-temporal es mayor.

        En el caso de un agujero blanco, la deformación sería inversa, por ejemplo, tenemos una hoja de papel la cuál representa el tejido espacio-temporal, recortamos una sección para dar lugar a un objeto, éste produciría una hendidura (como un embudo), donde todo va cayendo hacia el centro por atracción, un agujero blanco debería tener también una importante densidad pero revirtiendo el efecto de la deformación del espacio, si antes hablábamos de un embudo, ahora podríamos hablar de un embudo al revés como un cerro muy empinado, esto sería causa que un agujero negro al viajar en el tiempo llegue a tal deformación espacial la cual rompa el tejido espacio-temporal. Esto provocaría una rotura o tunel de gusano al interior del agujero negro lo cual provocaría dicho efecto, pero esto es sólo una teoría ya que no ha sido visto ningún agujero blanco, y se duda de su existencia.

        Tomemos el ejemplo del Big-Bang, tanta densidad, que quizás fue producto de un oyo negro que absorbió todo contanto las dimensiones. Luego se deformaron las dimensiones y se creó el efecto contrario. Una teoría sería que el universo se contrae completamente como un agujero negro, luego llega a tal punto y se invierte el efecto formando el universo un agujero blanco el cual se vuelve a expandir.

        Supongo que con la física establecida esto sería lo más correcto con respecto al efecto de un agujero blanco.

        Espero haberte sacado de dudas y aclarado tu pregunta.

        Comentario


        • #5
          bueno muxas gracias por tu respuesta, la verdad es que tenia dudas sobre como debia enbtender geometricamente la curvatura del espacio tiempo para un aguj blanco, pero tu explicacion me ha aclarado bastante thxs
          gg

          Comentario


          • #6
            Creo que la curvatura que se forma con la gravedad tiene una dimensión más, una cuarta dimensión espacial, lo que parta nosotros sería línea recta quizás sea el universo en una curva de 4 dimensiones, si es hacia un "abajo" de cuatro dimensiones, produce gravedad, si es un "arriba" de cuatro dimensiones sería un agujero blanco.

            Comentario


            • #7
              Qué hay,

              me sorprende que resulte fácilmente imaginable el hecho de que una variedad cuatridimensional (sea lo que sea) se curve (sea lo que sea curvarse, en este contexto), y te planteé dudas la geometría que presenta cierto tipo de soluciones.

              Al fin y al cabo, lo que llamamos curvatura no es más que un cierto escalar que se forma haciendo ciertas cosas con el montón de componentes independientes de ciertos objetos llamados tensores.
              Después de esto uno tiene más cuidado con imaginarse estas cosas pensando en camas que se deforman...
              $devMdtK

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X