Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fisica + Analisis [AYUDA]

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Fisica + Analisis [AYUDA]

    [TEX]Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	37,3 KB
ID:	306275
    Buen dia. Tengo ese problema...
    POr el metodo de los discos deje el volumen en funcion de f(r) y dps con bernoulli y la ecuacion de continuidad llegue a este resultado

    f(r)=A1*sqrt(2*g*Zo)/(2*pi*r*C)

    Donde A1 es el area del agujerito (cosa qe me parece rara, porqe no me lo dan de dato...), Zo es la altura inicial y C es la razon de cambio de la altura respecto al tiempo (dz/dt)

    El resultado obviamente esta mal, porqe para r tendiendo a cero, z tiende a cero y en mi formula tiende a infinito .

    Hace un mes qe estoy con este ejercicio, hoy repase flouidos y sigue sin salir. AYUDAAA!!!!

  • #2
    Re: Fisica + Analisis [AYUDA]

    Fíjate en el ejercicio 2, no es muy complicado resolverlo:

    http://www.lawebdefisica.com/problemas/probFluidos.php

    si no entiendes algo pregunta.

    Comentario


    • #3
      Re: Fisica + Analisis [AYUDA]

      BEto, sos lo mas groso qe hay en este mundo!!! Esos 2 ejercicios me dieron mucho miedo, pero no eran tan dificiles al final, obvio qe le tenes qe agarrar la mano xD. Ya me pongo a hacer mas ejercicios, porqe tenia mas dudas, asi me ayudas

      Comentario


      • #4
        Re: Fisica + Analisis [AYUDA]

        Lo estuve haciendo en un papel y no me qeda claro donde entraria el echo de qe dz/dt=ctte... Tampoco entiendo porqe se toma que el radio superior es r en vez de un ro, osea, un valor. Ya lo habia planteado viendo el volumen de solido por revolucion, y dps derivando eso obtenia el caudal, y de ahi llegaba a una expresion pero qe no etnia sentido...

        Comentario


        • #5
          Re: Fisica + Analisis [AYUDA]

          Escrito por Facaz Ver mensaje
          Lo estuve haciendo en un papel y no me qeda claro donde entraria el echo de qe dz/dt=ctte... Tampoco entiendo porqe se toma que el radio superior es r en vez de un ro, osea, un valor. Ya lo habia planteado viendo el volumen de solido por revolucion, y dps derivando eso obtenia el caudal, y de ahi llegaba a una expresion pero qe no etnia sentido...
          Hola, para contestar a tus inquietudes:

          1. Fijate en la ecuacón (6) de la solución del ejercicio, el hecho de que sea una constante, quiere decir que la velovidad es también una constante, pues así la ecuación encontrada depende unicamente de .

          2. Se toma un arbitrario, porque se esta analizando como se mueve el fluido al descender y para ello se tiene que tomar un instante arbitrario despues de haber iniciado su movimiento, igual que cuando tratas de encontrar al ecuación de movimiento de algun cuerpo o partícula, tienes que tomar un instante arbitrario para plantear las ecuaciones de movimiento y no un instante fijo.

          Comentario


          • #6
            Re: Fisica + Analisis [AYUDA]

            Perfeeeecto!!! tenes toda la razon. En mi ejercicio me decia que la altura inicial del agua era h a un radio r, por eso pense qe esos valores eran fijos, pero ahora me qeda claro el razonamiento que usaron ahi.
            Muchisimas gracias!!

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X