Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Físicas en Salamanca o Santander

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Físicas en Salamanca o Santander

    Hola,

    ¿Qué tal son las facultades de física en Salamanca y Santander en cuanto a profesorado, ambiente, instalaciones, etc...?.

    Saludos.

  • #2
    Re: Físicas en Salamanca o Santander

    Desconozco cómo funcionan las facultades de físicas de estas universidades pero lo mejor que podrías hacer es intentar contactar con algún alumno que estudie en esas respectivas facultades y te diga su opinión. Yo hice algo parecido cuando empecé ingeniería, y me fue bien.
    Saludos,

    Comentario


    • #3
      Re: Físicas en Salamanca o Santander

      Hola, yo estudié en Santander y el ambiente es bueno y los profesores por linea general también, aunque hay "honrosas excepciones". De Salamanca no te puedo decir porque no tengo ni idea. En cuanto las cuidades pues las dos son muy bonitas

      Comentario


      • #4
        Re: Físicas en Salamanca o Santander

        Hola!
        Pues te comento, yo estoy este año en 1º de fisicas en salamanca. Respecto a materias, analisis es infumable gracias a una profesora cuasicavernaria diria yo, tiene más años que matusalén xd. En el 2º cuatrimestre de esta asignatura te daría navas, un profesor muuuuuy enrollado, pero que lo pone dificil eh!
        Va, las demas asignaturas, profesores y tal está bastante bien. Nivel tiene, y si te preocupa la investigación, tiene un grupo de optica de lo mejorcito de españa!

        Eso si, el ambiente es increible! Sin duda recomendaría salamanca.

        Comentario


        • #5
          Re: Físicas en Salamanca o Santander

          Yo estudié en Salamanca, pero hace ya algún tiempo, y posiblemente las cosas hayan cambiado desde entonces.
          Por cambiar ha cambiado hasta el plan de estudios, supongo que a mejor (porque a peor es imposible).

          ¿Que Navas es enrollado?. Pues será enrollado, pero recuerdo que en la asignatura de análisis de 2º pasó bastante del temario y reorientó toda la asignatura "a su gusto" desde un punto de vista tan abstracto, que nos pasamos la mayor parte del tiempo viendo topología y desmostrando el teorema del punto fijo, de la función implícita y la función inversa, y al final no vimos nada de integrales múltiples por ejemplo, que hubiera sido bastante más útil. No sé si habrán cambiado en este aspecto pero un problema que había antes en Salamanca era ese: desconexión entre las matemáticas que te enseñan los matemáticos y las que se necesitan para las asignaturas de física.

          En cuanto al resto de las asignaturas, hay profesores buenos, malos y pésimos. Aunque en general están bastante disponibles para resolver dudas y tal.

          En otro orden de cosas, la ciudad está muy bien y hay un gran ambiente estudiantil, aunque el mar es un plus a favor de Santander.

          Comentario


          • #6
            Re: Físicas en Salamanca o Santander

            Bueno ahora con la instauración del grado, en 2º ya no hay análisis. Ecuaciones diferenciales y variable compleja, y con la base de un cálculo de 1º dudo mucho que sean muy duras. Así que la demostración del punto fijo que la haga su puta madre los matemáticos

            Comentario


            • #7
              Re: Físicas en Salamanca o Santander

              Hoy en mi instituto nos han enseñado un artículo que mostraba las 50 carreras más solicitadas y las 5 mejores universidades para cada una, y la de Salamanca (la pública) era la quinta en física, detrás sólo de las públicas y privadas de Madrid y Barna.

              Comentario


              • #8
                Re: Físicas en Salamanca o Santander

                Sin ánimo de desprestigiar a Salamanca: tampoco hagais mucho caso a esos rankings. Yo no me los creo. Lo de qué universidades son mejores o peores es muy relativo, y a sabér cómo ha decidido el periodista "las 5 mejores". A lo mejor no totalmente al tuntún...pero casi.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X