Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Un video para comentar

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Un video para comentar

    Navegando me he encontrado este video, visualmente muy infantil pero interesante, y he pensado en compartirlo con vosotros.
    Opinad sobre el video.

    Saludos,



  • #2
    Re: Un video para comentar

    Hola skwp

    Me pareció muy educativo.
    Aunque se podría haber hecho el mismo video sin mostrar al electrón como una esferita volando, pues eso desvirtúa justamente la explicación que se pretender dar.

    ¡Saludos!
     <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

    Comentario


    • #3
      Re: Un video para comentar

      Es un buen video. Si a alguien le interesa, este video es un fragmento de la película: "¿Y tu que sabes?"
      Más que una película es un documental. Es muy buena, habla de física cuántica y metafísica.
      Saludos
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Un video para comentar

        ¿Y tú que sabes? es la mayor basura pseudocientífica y la mayor malinterpretación de la cuántica que he visto en mi vida... Eso es perjudicial y confunde a las personas...
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: Un video para comentar

          Escrito por Entro Ver mensaje
          ¿Y tú que sabes? es la mayor basura pseudocientífica y la mayor malinterpretación de la cuántica que he visto en mi vida... Eso es perjudicial y confunde a las personas...
          Oh perdona, yo esque no tengo ni idea de cuántica tan solo me guio por algun decumental que he visto como ese.
          No se calificar de bueno o malo, puesto que no se si dice la verdad o no, pero el video este de la doble ranura parece que esta bien explicado.
          Saludos
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Un video para comentar

            Nada que perdonar, sólo que el ¿y tú que sabes? es una manipulación de la cuántica para argumentar sobre "si tu quieres tu puedes" porque como hay probabilidad de que pase cualquier cosa en cuántica pues ya está podemos conseguirlo todo si lo pensamos mucho... en fin...

            La pena es que han hecho buena divulgación en algunos temas, lo malo y peligroso son las extrapolaciones psicológicas que hacen de los hechos cuánticos. Si se hubieran conformado con hacer divulgación pura lo hubieran bordado porque eso de Dr. Quantum a mi me pareció una idea genial.... pero...

            http://es.wikipedia.org/wiki/¿¡Y_tú_qué_sabes!%3F

            http://www.comoves.unam.mx/articulos...85_fisica.html
            Última edición por Entro; 28/04/2010, 23:43:47.
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #7
              Re: Un video para comentar

              jejeje divertida los gráficos y la explicación

              Comentario


              • #8
                Re: Un video para comentar

                Escrito por angel relativamente Ver mensaje
                Es un buen video. Si a alguien le interesa, este video es un fragmento de la película: "¿Y tu que sabes?"
                Más que una película es un documental. Es muy buena, habla de física cuántica y metafísica.
                Saludos
                Gracias, estaba buscando si se trataba de un video suelto, o una serie documental.

                Escrito por Entro Ver mensaje
                ¿Y tú que sabes? es la mayor basura pseudocientífica y la mayor malinterpretación de la cuántica que he visto en mi vida... Eso es perjudicial y confunde a las personas...
                Realmente si que parece un poco de pseudociencia, pero me pareció un buen video para comentar.

                Entro, me puedes aconsejar un libro/documental/película buena para iniciarme en el mundo de la quántica? Gracias

                Comentario


                • #9
                  Re: Un video para comentar

                  Hay videos buenos, como ejemplo podemos poner estos:

                  http://www.youtube.com/watch?v=aVGWdLTc_qY

                  http://www.youtube.com/watch?v=LbV_X...eature=related

                  Y luego vería el Universo elegante.

                  Pero lo mejor para saber de física cuántica es hacer dos cosas:

                  a) leer sobre su historia
                  b) encontrar un texto elemental que te ayude a introducirte en ella....

                  ¿como vas con la fisica y las mates?
                  sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Un video para comentar

                    Te contesto sin haber visto aun los videos, ahora mismo estoy un poco liao.



                    Bueno, de mates voy bastante bien, de física soy bueno en dinámica, estática, cinemática, electricidad…. Vamos la física más mecánica, vamos mas ingenieril ( curso ingenieria :P)


                    Tema quántica, nada de nada, solo lo que hemos tocado con algún profesor de física que nos lo explicaba en clave curiosidad, y lo que yo autodidácticamente he mirado. Vamos en general poco.

                    Pd: Cuando vea los videos te los comento.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X