Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Comenzar en la física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Comenzar en la física

    Saludos a todos!
    Verán, soy nuevo en el foro (aunque llevo bastante tiempo siguiendolo) y me gustaría que me aconsejaran sobre como empezar en este mundo. Quisiera comenzar a estudiar física de manera seria y por mi cuenta ( al menos por ahora) así que me gustaría que me recomendaran algún libro de matemáticas para no tirarme de los pelos al comenzar con alguno de física , cosa que ya me ha pasado xD.
    Libros sobre física si tengo: Física General de Burbano, el Sears Zemansky ( aunque creo que es demasiado avanzado para mi) también el Tipler ( que ya he visto que tiene bastante fama por aquí xD), pero claro, sin base matemática es como querer chuparse el codo.
    Otro tema que me gustaría plantearos es el de si me es posible hacer la carrera de Física, ahora mismo estoy haciendo 2º de Bach de Humanidades y la verdad esque llevo bastante tiempo con ganas de dedicarme a la física, pero no sé si podría hacerla o de que modo. Queda poco para selectividad y tengo bastantes dudas sobre si es o no una equivocación seguir como hasta ahora .

    Muchas gracias a todos, me gusta mucho este foro, me siento muy cómodo aqúi!

  • #2
    Re: Comenzar en la física

    Saludo, generalmente para esos libros de fisica general , seria ideal tener conocimientos de calculo en una y varias variables, asi como en ecuaciones diferenciales, sin embargo para los primeros temas de los libros, basta con conocimiento de calculo en una variable(derivacion e integracion principalmente) , sobre libros no se mucho, pero le dado un vistazo a libros como : Calculo de una variable de james stewart , creo que puedes descargarlo de http://www.taringa.net/posts/ebooks-...40_600%29.html

    Bueno, y animo con tu proposito , no olvides que puedes preguntar en el foro xD por si alguna duda.
    K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

    Comentario


    • #3
      Re: Comenzar en la física

      Muchas gracias juantv, le echare un vistazo al libro e intentare aprender todo lo que pueda. Si tengo alguna duda que no puedo solventar de manera alguna la escribire aqui, pero sin abusar que sino... Animo, mucho animo es lo que se necesita para ponerse con las mates xD Gracias.
      Última edición por Francis; 29/04/2010, 15:18:34.

      Comentario


      • #4
        Re: Comenzar en la física

        si no tienes ni idea de física, yo empezaría por conceptos más básicos, como cinemática, dinámica, y esas cosas, que no tienes que usar más que ecuaciones y trigonometría. Después ya me metería en el Tipler...
        Por cierto, hay gente que sí que ha conseguido chuparse el codo.
        Saludos!
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Comenzar en la física

          Hay un libro que es:

          Título: Física General

          Autores: Fernández y Fidalgo

          Editorial: Everest

          Y tiene otro con todos los problemas resueltos

          1000 Problemas de física general
          mismos autores
          misma editorial

          Despues de estudiar eso me iría directamente al burbano...

          Y para las mates... nada mejor que los libros del bachillerato para ir cogiendo base... luego un libro de Algebra y el de Cálculo....

          pero primero paso a paso...
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: Comenzar en la física

            Muchas gracias por vuestras respuestas y recomendaciones. Mirare los libros que me habeis dicho y vere si puedo serguirlos, sino ire un escalon mas abajo, así hasta que encuentre mi nivel y comienze a construir desde ahí.
            xDD es cierto eso de que hay gente que se ha conseguido chuparse el codo xD pero al igual que estudiar física en Cambrigde, eso es solo para unos cuantos privilegiados


            Gracias y salu2

            Comentario


            • #7
              Re: Comenzar en la física

              http://www.portalplanetasedna.com.ar..._ciencias1.htm
              En este enlace te puedes descargar libros de física y matemáticas (también de química y anatomía)
              Dice que los temas tratados son:

              Física:
              El Átomo-Campo Eléctrico-Campo Magnético-Electricidad-Magnetismo
              Leyes de Maxwell-Cinemática-Dinámica-Rotación-Momento
              De Inercia-Hidrostática-Movimiento Ondulatorio-Sonido y Ondas
              Leyes de Ohm-Estática de los Fluidos-Trabajo y Energía

              Matemáticas:[FONT=Verdana]
              [/FONT]Teoría de Conjuntos-Vectores-Radicales-Polinomios-Poligonales Ángulos-Trigonometría-Probabilidad-Progresiones-Matrices y Determinantes
              Números Complejos-Estadística-Curvas-Funciones
              Limites-Derivadas-Integrales-Sucesiones-Homotecia-




              No los he leido pero quiza son los temas que necesitas para estudiar por tu cuenta.


              Saludos!
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: Comenzar en la física

                Como bien han dicho, para empezar física con saber un poco de derivación y trigonometría podrás avanzar bastante, después ya tendrás que estudiar integrales, diferenciales….

                Personalmente de libros de física pura uso los siguientes;


                Libro de teoría el libro

                Física. Clásica y Modera de Gettys
                http://www.agapea.com/libros/Fisica-...76156359-i.htm


                Para problemas el de Burbano ( 100% recomendable)

                http://www.cientemas.com/problemas-d...cion-n311.html



                Después si te interesa máas un tema que otro, hay libros y autores que se centran más en dinámica, estática, hasta si buscas encontraras libros de fisica para ingenieros o para quimicos.… Pero yo te recomiendo estos dos.


                Pd: Puedes cambiar el de Gettys por el Tipler, la última edición del Tipler es muy vistosa y dan ganas a hojearlo , en cambio en Gettys es un poco mas soso.

                Pd: Si entiendes el catalán, aquí hay un libro online que los profesores de mi uni recomiendan a todos los que empiezan. Es básicamente física de bachillerato.
                http://dugi-doc.udg.edu/html/10256/593/presentacio.html

                Comentario


                • #9
                  Re: Comenzar en la física

                  [QUOTE=Francis;58479

                  Muchisimas gracias a todos, veo que me espera un largo verano de mates xD[/QUOTE]

                  Ese no es el espiritu !!!
                  VERANO DE MATES Y ROCK'N'ROLL !!! <----- Este es el espiritu !!!!
                  sigpic
                  "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                  El Gat de Schrödinger

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Comenzar en la física

                    xDDD tienes razon Sheldon ( por cierto, muy bueno el nombre y la foto xDD) estaria gracioso ver esa frase en una camiseta En el fondo si me gusta, se que con ellas podre entender y hacer fisica. Ya por las noches estoy estudiandola esperando el verano para poder dedicar todo el tiempo que quiera

                    Salu2

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Comenzar en la física

                      Hola! cómo va todo?! Francis, yo estoy en una situación parecida a la tuya, estoy haciendo curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y el año que viene (si todo va bien) empiezo física por la uned. Mi nivel de estudios justo antes de empezar este curso era un grado medio de electricidad, (en mates nivel de ESO y y en física lo mismo). Por ello te recomiendo el libro de física que estoy usando yo, para la asignatura de física del curso de la uned "Física preuniversitaria vol.1 y vol.2" de typler (no confundirlo con el otro de typler de nombre parecido pero que se usa en carrera). El conocimiento de matemáticas necesario para ellos es bastante "básico" e incluso en ellos tienes un pequeño repaso a todo lo que necesitas saber para empezar con él. A mi me ha ido muy bien.
                      Ademas creo que tengo algún libro free por ahí que te puede interesar, si eso ya diras algo.

                      Un saludo y ánimo!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Comenzar en la física

                        Wow muchas gracias Zhisi, seguro que ese libro me va a servir mucho. Ya tengo unos cuantos libros que comprar y este tambien va al saco xD Me alegra ver que tienes esa oportunidad, ojalá algun día yo también pueda cursar física. Gracias de nuevo y mucha suerte!

                        Salu2

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Comenzar en la física

                          Por cierto, se me olvido comentarte, el libro Typler tiene ejemplos resueltos en cada tema y al final de cada uno 30 ejercicios y otros tantos problemas, y te dan la solución (que no el desarrollo) de los ejercicios y problemas pares.

                          Y otra cosa, si quieres prepararte en matemáticas desde un nivel básico te recomiendo los videos de matematicasbachiller.com . El profesor se puede hacer un poco cansino o infantil, pero insisten mucho en la necesidad de comprender las cosas y en "para que sirven" (se quejan bastante de la mala costumbre de la mayoría de profesores que nos enseñan a aplicar fórmulas para resolver ejercicios sin la necesidad de comprender nada), todo ello acompañado de un buen libro claro está.

                          Pero cuaaaaánto me gusta hablar... jajaja!

                          Un saludo.

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X