Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cambridge

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cambridge

    Muchas gracias por vuestras respuestas y recomendaciones. Mirare los libros que me habeis dicho y vere si puedo serguirlos, sino ire un escalon mas abajo, así hasta que encuentre mi nivel y comienze a construir desde ahí.
    xDD es cierto eso de que hay gente que se ha conseguido chuparse el codo xD pero al igual que estudiar física en Cambrigde, eso es solo para unos cuantos privilegiados


    Gracias y salu2

  • #2
    Cambridge

    ¿Es mejor la física de cambridge que la de otros sitios?
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Comenzar en la física

      Hombre yo pienso que es la meca de la física desde hace años, estudio Eddinton, Darwin, C.P. Snow, Newton, Hawking, y muchisimos descubrimientos no solo de física sino tambien de otras ciencias salen de Cambrigde. La física es la misma en todos lados, pero estudiar alli te puede abrir a muchisimas puertas. Yo tengo un amigo siciliano que va a entrar en Cambrigde este año y ese chico no es normal xD Eso si, la física se puede disfrutar en todos los lugares por igual. Aqui hay increibles expertos y aficionados que disfrutan muchisimo con la fisica, cosa que me gustaria hacer a mi tambien

      Muchisimas gracias a todos, veo que me espera un largo verano de mates xD

      Comentario


      • #4
        Re: Comenzar en la física

        Escrito por Francis Ver mensaje
        Hombre yo pienso que es la meca de la física desde hace años, estudio Eddinton, Darwin, C.P. Snow, Newton, Hawking, y muchisimos descubrimientos no solo de física sino tambien de otras ciencias salen de Cambrigde.
        Y yo que siempre había querido ir a Oxford.

        Escrito por Francis Ver mensaje
        La física es la misma en todos lados,
        Que te crees tu eso.
        En España tenemos nuestra propia Teoría de la Relatividad, la de Palacios
        y recuerdo a profesor que decía que el agua se podía imantar
        y recomendaba unas cosas que se acoplaban a las peras de las duchas, el jabón hacía más espumita.

        Escrito por Francis Ver mensaje
        pero estudiar alli te puede abrir a muchisimas puertas.
        Yo tengo un amigo siciliano que va a entrar en Cambrigde este año y ese chico no es normal xD
        Si es de Corleone, un pueblo de Sicilia... a ver que profesor tiene huevos de suspenderle.

        Escrito por Francis Ver mensaje
        Eso si, la física se puede disfrutar en todos los lugares por igual. Aqui hay increibles expertos y aficionados que disfrutan muchisimo con la fisica, cosa que me gustaria hacer a mi tambien
        Si, en España, más de un catedrático disfruta mucho, muchíiiiiiiisimo cuando le llega el cheque del mes a la cuenta.
        Vamos... un gozo inmenso.
        A los demás como están casi todos parados... pues disfrutan cuando van a sellar la tarjeta del paro.

        Escrito por Francis Ver mensaje
        Muchisimas gracias a todos, veo que me espera un largo verano de mates xD
        ¿ Y por qué no te vas a la piscina o haces mountain bike?
        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Comenzar en la física

          Escrito por aLFRe Ver mensaje
          Que te crees tu eso.
          En España tenemos nuestra propia Teoría de la Relatividad, la de Palacios
          y recuerdo a profesor que decía que el agua se podía imantar
          y recomendaba unas cosas que se acoplaban a las peras de las duchas, el jabón hacía más espumita.
          Eso claramente sólo pasa en españa, en ningún pais del mundo hay iluminados con ideas peregrinas...

          Nadie, aparte de Julio Palacios ha criticado la relatividad... Para una muestra de ello se puede ver el libro:

          95 years of criticism of the Special Theory of Relativity (1908-2003)
          Mueller y Kneckebrodt

          Para saber lo que pensaba Julio Palacios de la relatividad lo mejor es leerlo a él mismo:

          Relatividad. Una nueva teoría
          Julio Palacios
          Espasa-Calpe

          Si, en España, más de un catedrático disfruta mucho, muchíiiiiiiisimo cuando le llega el cheque del mes a la cuenta.
          Vamos... un gozo inmenso.
          A los demás como están casi todos parados... pues disfrutan cuando van a sellar la tarjeta del paro.
          Esa es una afirmación gratuita y esencialmente falsa...

          Ya está bien de emplear siempre los mismos argumentos en cualquier discusión.
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: Cambridge

            Cosas asi no solo pasan en españa, pero... No me negareis que "spain is different"
            PD: a mi Oxford siempre me ha dado mas "feeling", sera porque nunca he estado en Cambridge.
            sigpic
            "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
            El Gat de Schrödinger

            Comentario


            • #7
              Re: Cambridge

              Spain is different, but not so much...

              El Imperial es el cool... y claro si ya nos ponemos a elegir yo me quedo con el Institute for advanced study (Princenton), o con la universidad de Santiago...
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

              Comentario


              • #8
                Re: Cambridge

                Hola. Yo no sabría comparar a España con el Reino Unido o EEUU a nivel de enseñanzas de física pero sí lo puedo hacer con España vs. Francia ya que he estudiado en ambos países. La verdad es que la Física es la misma pero la manera de enseñarla es bastante diferente (con respecto a mi experiencia obviamente). Creo que tiene más que ver con los canones culturales que con la capacidad de enseñanza. Recuerdo que en Francia se hace bastante diferencia entre la teoría y la experiencia o que esta distintinción es más pronunciada allí que aquí. Me explico: a la hora de enseñarte la teoría hacen más hincapié en el rigor matemático que sostienen las teorías física. Por ejemplo, cuando estudias física cuántica, insisten un porrón y medio en todas las propiedades matemáticas (que obviamente habrán de tener un significado físico) que ha de tener la función de onda para poder ser solución de la ecuación de Schrödinger independiente del tiempo, cuando aquí (por lo que he estudiado en la UB) apenás se nombran. Es decir que en el mismo curso de física cuántica, se hace un estudio no exhaustivo pero bastante profundizado de la funciones de onda de cuadrado sumable, del que las ondas planas, a pesar de no ser de cuadrado sumable, son funciones de onda físicamente aceptables.... Estoy bastante acstumbrado a esta manera de enseñar por lo que, al llegar a España, me sentí un pelín descolocado. No obstante, al final piensas: ¿Ésto me hace mejor físico? Pues no lo creo. Porque en la UB, no serán tan riguroso con las mates subyacentes pero hacen más hincapié en los conceptos que derivan de las teorías. Así que cada cultura tiene su manera de enfocar los problemas pero, al fin y al cabo, todo depende de como entiendas la Física y no tanto de como sepas manejarte con las herramientas que te den (que para eso escoges un libro del profesor que más te guste independientemente de su nacionalidad y listo).

                Entonces, por lo que a mí respecta, estudies donde estudies, abre tu mente y curra como un cabrón (no sé si tengo derecho a usar ésta palabra en el foro pero es la que he encontrado apropiada para expresar mi sentimiento), da igual donde sea. Él único matiz que debería hacer es que el lugar donde estudies puede ser más o menos importante para tu éxito por los profes que puedas tener pero ya está. Oviamente, todo este rollo es una opinión personal.

                Saludos.
                Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
                Galileo Galilei

                Comentario


                • #9
                  Re: Cambridge

                  Vaya no sabia eso de Palacios xD tampoco sabía que era muy diferente la física dependiendo del país. xDD muy buena aLFRE con lo de Corleone xD nunca me lo habia planteado jeje como Hawking le de clases particulares, ya empezaré a sospechar xD
                  Aunque el nivel de no sea igual que en UK, o USA, España también tiene buena fama ¿no? Almenos eso he leído por alguna parte del foro.

                  Lo de los catedráticos no me sorprende la verdad xD También hay que tener en cuenta que es muy complicado realizar un nuevo descubrimiento o teoría. No se mucho de esto, así que si me equivoco, corregidme, pero desde la teorías de cuerdas, supercuerdas etc... hace 30 años, no ha habido nada nuevo en física teórica ¿no?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cambridge

                    Efectivamente, en el campo de las supercuerdas no ha habido más avances... pero claro... no toda la física son las supercuerdas y descubrimientos ha habido y muchos.
                    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cambridge

                      Escrito por alespa07 Ver mensaje
                      Recuerdo que en Francia se hace bastante diferencia entre la teoría y la experiencia o que esta distintinción es más pronunciada allí que aquí.
                      Me explico: a la hora de enseñarte la teoría hacen más hincapié en el rigor matemático que sostienen las teorías física.
                      Posiblemente por la tradición racionalista que hay en Francia
                      y que no sé si se mantiene y porque allí las matemáticas tienen más importancia que en España.
                      En el Plan de Estudios previo al de créditos, el del 73, se daban más matemáticas
                      - las clases las daban profesores de la Facultad de Matemáticas y te examinabas de teoría, los teoremas y sus demostraciones - y problemas -
                      Como regla general yo creo que no se puede decir si esto es mejor que aquello, pero yo creo que en algunos aspectos se ha ido a peor.

                      Escrito por alespa07 Ver mensaje
                      Él único matiz que debería hacer es que el lugar donde estudies puede ser más o menos importante para tu éxito por los profes que puedas tener pero ya está. Oviamente, todo este rollo es una opinión personal.
                      Pues como opinión personal te digo yo la mía.
                      Hace unos años visité la página de Gerard 't Hooft donde él respondía a cuestiones que le planteaban sobre el aprendizaje de la Física.
                      Un mal profesor te puede hacer un lio con lo que te explica - yo recuerdo algunas clases en la Facultad que daban miedo -
                      y, sobre todo, hacerte perder el tiempo con su incompetencia.
                      Al final, la cosa explicada de la forma más horrible en clase, te la encuentras en un texto explicada de forma clarita...
                      y te preguntas... ¿?
                      Pues eso... ¿?

                      Por otra parte, en España hemos ido a un modelo de universidades disparatado.
                      AÑADIDO : Cada provincia aspira a tener su propia Universidad llena de funcionarios
                      - cuya trayectoria laboral consiste es ir en manada a tomar café - y de becarios aspirantes a lo mismo,
                      y cada comunidad aspira a tener su propia Universidad Internacional...
                      con un gasto disparatado... que no se sabe de donde se va a pagar.
                      Al final, después de todo el disparate, se mantienen los dos núcleos importantes, de toda la vida de Dios : Madrid y Barcelona
                      y hay algunas facultades y escuelas en Santiago y Valencia.

                      Escrito por Francis Ver mensaje
                      Lo de los catedráticos no me sorprende la verdad xD
                      También hay que tener en cuenta que es muy complicado realizar un nuevo descubrimiento o teoría.
                      Eso es una mafiaaaaaaaaaaa..... puff... ríete tú de "El Padrino".
                      Ya te digo... el Magnífico actual llegó a la Rectoría al grito de cátedras "pa tós"... yo estuve a punto de pedir una "pa mí".

                      Puedes leer este enlace por ejemplo para que veas
                      que no todo tiene porqué ser cuerdas y que lo de menos es el título de Físico.
                      El que es un inútil lo es por mucho título que tenga.
                      No es fácil... pero si no se tiene ni puñetera idea... es imposible.

                      Saludos.
                      Última edición por aLFRe; 03/05/2010, 11:53:56.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cambridge

                        Eso es cierto, en España hemos ido al disparatado modelo universitario anglosajón...

                        Tantos años queriendo ir a Cambridge, Oxford, y ahora nos damos cuenta de que su sistema no nos va...
                        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cambridge

                          AÑADIDO : Cada provincia aspira a tener su propia Universidad llena de funcionarios
                          - cuya trayectoria laboral consiste es ir en manada a tomar café - y de becarios aspirantes a lo mismo,
                          Eso es falso y totalmente injusto.

                          En españa se hace buena investigación y hay mucha gente bien preparada y haciendo investigación de primer nivel internacional. Por supuesto que hay gente que se acomoda en sus sillones pero no es lo más generalizado. En españa se curra mucho y hay mucha gente intentando tener una estabilidad difícil de conseguir en este mundo... Lo del café es ofensivo para todos lo que intentan o intentamos vivir de eso y es un jarro de agua fría para la gente que lo va a intentar. La realidad no es así, y en todos sitios cuecen habas, en todos sitios hay gente que se escaquea y que no curra, no sólo en la ciencia y yo diría que la tónica general es justamente la opuesta a la mostrada. Evidentemente hay muchos casos de que cuando se optan a plazas hay una preferencia para gente de la "casa" que sobre la gente de fuera, lo cual habría que erradicar y de hecho se están poniendo medios para ello.

                          Y para terminar, una lista breve e incompleta de INVESTIGADORES españoles que trabajan en españa.

                          Antonio Pich --- QCD (Instituto de física corpuscular (IFIC), Valencia)
                          José Bernabeu --- Teoría Electrodébil y física de Neutrinos (IFIC, Valencia)
                          Carlos Barceló ---- Física de Agujeros negros y sistemas análogos (Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), Granada)
                          Victor Aldaya ---- Física Matemática (IAA, Granada)
                          Jose Luís Jaramillo ----- Relatividad General, teoría de horizontes (IAA, Granada)
                          Fernando Barbero ---- Gravedad Cuántica (Instituto de estructura de la materia (IEM), Madrid)
                          Guillermo Mena ----- Gravedad Cuántica (IEM, Madrid)
                          Luís Garay ----- Física de Agujeros negros y sistemas análogos (Dept. Física Teórica, Complutense, Madrid)
                          Roberto Emparán ----- Agujeros negros, teoría de cuerdas, sistemas de dimensiones altas (Dept. Física Fundamental, Universidad de Barcelona, Barcelona)
                          Francisco Yndurain (DEP) --- QCD (Autónoma de Madrid)
                          José Adolfo Azcárraga ----- Física Matemática (IFIC, Valencia)
                          Pilar Hernandez ----- Modelo estándar y extensiones (IFIC, Valencia)
                          Enrique Álvarez ------ Gravedad Cuántica (Instituto de Física Teórica (IFT), Madrid)
                          Tomás Ortín ------ Gravedad Cuántica, Agujeros negros, cuerdas (IFT, Madrid)

                          Y muchos otros que no conozco o que no me he acordado...

                          Luego en españa hay centros y departamentos de gran influencia en campos como la física médica (Valencia), física del plasma (Córdoba), física de sistemas atmosféricos (INTA, Madrid), física aplicada, y un largo etc...

                          Y desde luego los becarios que yo he conocido se parten el culo currando y muchos de ellos, la inmensa mayoría porque de verdad quieren hacer carrera investigadora. Y lo mejor de todo es a los no-becarios que he conocido que han hecho la tesis y luego han podido engancharse a una vida investigadora remunerada, que estos son muchos.... Así que el puteo existe, el interés existe, hay capullos como en todos sitios, pero no preponderan...

                          Hay gente que se tiene que ir a tomar por el culo para investigar en otros paises, lo cual es bueno, porque hay que ver y aprender de otros. Pero te alejas de tu casa, te tu familia, de tus amigos, etc... no todo es de color de rosa, tienes que pelearte con papeleos y burocracias extrangeras, hacerte un hogar en otro lugar y hacer un trabajo digno en el sitio donde curras... así que el cuento este de todo el mundo es un chupoptero o aspira a serlo no es real... y encima me ofende.
                          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cambridge

                            Voy a responderte en este hilo y vamos a establecer tú y yo unas reglas de convivencia en lo que sigue para el foro.
                            Así evitaremos problemas.
                            En lo sucesivo, hilo en el que tú participes... no lo voy a leer ¿ OK ?
                            A mí me dejas en paz...

                            En España la investigación es un chiringuito que se tienen montado tres o cuatro en cada facultad.
                            Se basa en el 'café para todos' y procede de un modelo obsoleto de universidad y de investigación...
                            no se genera conocimiento
                            y este conocimiento no se traduce en ideas prácticas
                            - ya no sólo en tecnología... sino en opiniones, ideas, en lo que sea...
                            en España las ideas - rebuznos - las emiten las cúpulas de los partidos políticos
                            y a la gente que "sabe" se la desprecia.... no se la deja ni hablar.
                            Lo cual es bastante lógico porque éste es un país de ignorantes.

                            En primer lugar no existe carrera de investigador.
                            Lo que hay es un camino hasta ser funcionario en la universidad pública o en otros organismos también públicos...
                            y que te mantenga el Estado, mientras uno se rasca los huevecillos.
                            De lo que tú hablas cuando te refieres a estabilidad es a eso mismo.

                            Ésta, la miseria de la investigación en España, está denunciada en un montón de sitios
                            y por un montón de gente que ha pasado por el sistema, lo conoce
                            y han desarrollado su carrera fuera de España... yo he citado en el foro a algunos... pero hay más.

                            En España no se puede dedicar cualquier licenciado a investigar... depende de muchas cosas :

                            La primera es la edad...
                            porque son tan miserables que consideran que un chico que se ha atrancado en una asignatura...
                            y ha tardado seis años en terminar una licenciatura de cinco... ya no vale.

                            La segunda es que haya dinero para alimentar la política de becas,
                            porque son tan miserables que cuando no lo ha habido dinero- tras el 93 - han dejado en la cuneta a un montón de chavales
                            que sí querían hacer una carrera como investigadores.
                            ¿ Nunca has hablado con gente mayor que tú sobre esos años... los del felipismo bueno... ese nombre que cuando me lo lees
                            te hastía ?

                            Yo he dicho
                            Escrito por aLFRe Ver mensaje
                            AÑADIDO : Cada provincia aspira a tener su propia Universidad llena de funcionarios
                            - cuya trayectoria laboral consiste es ir en manada a tomar café - y de becarios aspirantes a lo mismo,
                            y cada comunidad aspira a tener su propia Universidad Internacional...
                            con un gasto disparatado... que no se sabe de donde se va a pagar.
                            Al final, después de todo el disparate, se mantienen los dos núcleos importantes, de toda la vida de Dios : Madrid y Barcelona
                            y hay algunas facultades y escuelas en Santiago y Valencia.
                            De los 14 sitios y personas que tú has citado... ¿ no están 11 en los cuatro enclaves que yo he dicho ?
                            Además... ¿ yo he dicho que no haya nada en absoluto ?
                            ¿ no he citado recientemente a un señor ingeniero con toda una trayectoria investigadora y admirable en la US ?...
                            Los hay... pero muchísimos menos de los que parecen...
                            y del trabajo de estos pocos viven - del cuento - toda una manada de inútiles .
                            Por eso lo importante es no perder el tiempo con éstos, con los inútiles.

                            Por cierto... ¿ tú sabes de qué nacionalidad son los físicos más citados ?
                            ¿ Sabes cuántos son españoles ?
                            ¿ Quiénes son éstos ?
                            ¿ En qué trabajan ?

                            ¿ En serio tú te crees que una persona que quiere que lo desea con toda su alma como yo cuando entré en la Facultad
                            estudiar Física va a dejar de hacerlo por lo que le digamos aquí ?
                            Tú no tienes ni idea.

                            ¿ En serio tú te crees que una persona que ha tenido algún tipo de experiencia con lo que se hace en investigación
                            - en España prácticamente es imposible que ese aspecto lo descubra -
                            va a dejar de intentar meter la cabeza en investigación por lo que le digamos aquí ?
                            Tú no tienes ni idea.

                            Muchos de los becarios - de los que yo conozco, claro - son abandonados por su director de tesis...
                            más interesado en ir corriendo a soplar al bar... y en el autobombo
                            y te los encuentras mirando por la ventana con cara de afligidos
                            - como hacían los compañeros del amo de Don Pablos, cuando estos dejaron la casa del clérigo áquel, el cerbatana -
                            pero como dependen de toda esta mafia, de toda esta mierda,
                            para no morirse de hambre... pues se callan... y esto es lo que hay.

                            Cuando dices lo de salir fuera de España, vuelves a no tener ni idea.
                            Es que estamos en la UE para eso, hombre... ¿ tú no estabas a favor del Plan Bolonia ?
                            ¿ De qué te crees que iba el EEES y el nuevo espacio europeo de investigación ?
                            ¿ De hacer turismo como los Erasmus-orgasmus?
                            Ya tuvimos una experiencia con las becas de la Junta para la Ampliación de Estudios y los catedráticos de principios del siglo XX...
                            a esos no les hizo falta levantar la palma de la mano para pillar la cátedra.

                            En España si no se habla de esto... si te quedas callado esperando a que algún día te den un trabajillo
                            - como una compañera que se tiró toda la carrera largando de los profesores y diciendo que cuando se licenciase iba a decirles esto y lo otro,
                            cuando le salió un estudio en uno de los departamentos... ya cambió de idea... -
                            las cosas nunca cambiarán... a los aguiluchos del franquismo le siguen los polluelos del aguilucho... y todo sigue igual o a peor.

                            Y podría decir aquí más cosas... pero te voy a dejar con ésta :
                            no hay más ciego que áquel que no quiere ver.
                            .

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cambridge

                              Yo creo que el bueno de Alfre tiene, al menos en parte, una parte de razón.



                              Las universidades en España son una puta mierda pinchada en un palo bajo el sol de Sevilla. Alguna excepción hay pero la regla general es esa. Y cuando digo eso lo digo en un marco global, claro; y especialmente en física.



                              Lo anterior implica que algo falla, ¿qué es?, ¿el sistema educativo, la falta de fondos, la incapacidad de los miembros, el sistema que hay montado, que los españoles somos gilipollas,…?.


                              Adjunto ranking de universidades: http://www.arwu.org/

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X