Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudio de las vocales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudio de las vocales

    Wenas... para mañana tenemos una práctica en el laboratori que consiste en descubrir como el cerebro reconoce las vocales segun su naturaleza física.

    Tendremos un microfono y un aparato de medidas con lo que podremos mesurar cada... 0.24 ms diria. SI alguien sabe que diferencia hay entre las vocales? Freqüencia.... amplitud, etc.

    Muchas grácias!!

  • #2
    Las vocales al fin y al cabo son sonidos. Si fueran sonidos puros vendrían determinados por su frecuencia (la amplitud, te da una información más precisa en cuanto a intensidad). Con el micrófono convertiríais a señales eléctricas y cualquier osciloscopio te daría una medida razonable de las frecuencias asociadas a cada vocal.
    Sin embargo no parece que una vocal sea un sonido demasiado puro así que probablemente lo que estés observando sea algo así como un montón de ondas planas superpuestas que te llevarían a varias frecuencias de emisión (armónicos) y tendrías que usar un poco de análisis de Fourier.
    De cualquier modo imagino que el programa con el que tratéis los datos incorporará alguna función para este tipo de cosas; si no lo usáis es probable que no os mezcléis con el análisis de Fourier y tratéis las cosas de un modo más sencillo.
    En cualquier caso estoy seguro de que la caracterización de esos sonidos viene dada por las frecuencias que observéis.
    $devMdtK

    Comentario


    • #3
      No siendo un experto en la cosa ni mucho menos... No creo que sea la frecuencia, ya que es posible hacer una escala musical con cualquiera de las vocales. Yo creo que debe ser la importancia relativa de los armonicos: la forma de la onda.

      Pero eso solo es una suposición... si nadie mas lo sabe seguro, deberias buscar mas información (¿wikipedia?).
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        las vocales si bien pueden tener la misma frecuencia y amplitud, pero tienen diferente timbre o como dice pod esto se caracteriza por la forma de la onda de la cual podemos detectar el tipo o naturaleza de timbre.

        Comentario


        • #5
          Interesante el apunte hacia las escalas con vocales. Entonces me parece probable que no te queda más que meterte con análisis armónico.
          $devMdtK

          Comentario


          • #6
            Re: Estudio de las vocales

            Escrito por Muoh
            Wenas... para mañana tenemos una práctica en el laboratori que consiste en descubrir como el cerebro reconoce las vocales segun su naturaleza física.

            Tendremos un microfono y un aparato de medidas con lo que podremos mesurar cada... 0.24 ms diria. SI alguien sabe que diferencia hay entre las vocales? Freqüencia.... amplitud, etc.

            Muchas grácias!!
            Recuerdo de mis días de Lengua española que las vocales
            españolas, en otros idiomas hay más se clasificaban en
            abiertas, semiabiertas y cerradas...
            Aunque ya llegue tarde,
            he encontrado información en estos links:
            http://es.wikipedia.org/wiki/Vocal
            http://es.wikipedia.org/wiki/Formante
            y como se ha dicho anteriormente tienen un espectro...
            por lo cual no hay una única frecuencia
            aunque se pueden clasificar en base a las frecuencias de los formantes...
            En fin en los links viene bién dicho.

            Un saludo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X