Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Punto de ebullición

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Punto de ebullición

    Hola amigo, alguien me podría orientar con este problema.

    Halle la variación con la presión del punto de ebullición de un liquido. Para ello, suponga que el vapor se comporta un gas ideal y que el calor latente de vaporización, l, es una constante independiente de la temperatura. Use la condición inicial P=P(inicial) cuando T=T(inicial)

  • #2
    Re: Punto de ebullición

    Busca ecuación de Clausius-Clapeiron... es todo lo que necesitas
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Punto de ebullición

      lo he intentado con la ecuacion de Clausius-Clapeiron, pero no se obtenerla, sino te importa desarrollarla, te lo agredeceria enormemente

      Comentario


      • #4
        Re: Punto de ebullición

        Dame las condiciones de la derivación de la ecuación...
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: Punto de ebullición

          segun el problema afirma que use las condiciones iniciales P=P(inicial) cuando T=T(inicial)

          Comentario


          • #6
            Re: Punto de ebullición

            Sistema en equilibrio liq-vap

            La energía libre de gibbs han de ser iguales para el líquido y el vapor en equilibrio. Escribelo en términos de U, T, S, P y V e iguala.

            Supon que haces una variación de temperatura y una variación de presión a volumen constante.



            Aisla dP/dT

            Tienes que tener un cambio de entropías que será el calor latente de vaporización dividido por la temperatura... Convierte eso en diferencias finitas o resuelve la ecuación diferencial.

            Se me olvidaba, como la transición es de líquido a gas (yo he puesto líquido como 1 y gas como 2) la variación de volumen se puede tomar simplemente como V2 usa ahí la ecuación de los gases ideales e integra...

            Supongo que tendrás que integrar con esas condiciones iniciales todo debe de ir bien, integra entre T(inicial) y una T que será la final y en presiones lo mismo.
            Última edición por Entro; 05/05/2010, 21:54:28. Motivo: se me olvidaba el gas ideal
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #7
              Re: Punto de ebullición

              entiendo, y ahora para estimar la disminución del punto de ebullición del agua en la cima del Everest. Datos: l=539 cal/g ; presión atmosférica en la cima del Everest, p=0,35 atm

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X