Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

que concentracion podia tener esta disolucion de sosa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras que concentracion podia tener esta disolucion de sosa

    prepare una disolucion,supuestamente tenia que estar a 0,3 molar,pero no se que hice que al terminar de preparar mi disolucion de sosa,al pipetear los mililitros que me hacian falta de dicha disolucion,cayo un poco en unos folios que tenia y los quemo,podriais decirme mas o menos a que concentracion la prepare o por lo menos decidme a que concentracion el NaOH hace eso

  • #2
    Re: que concentracion podia tener esta disolucion de sosa

    Escrito por sexylady Ver mensaje
    prepare una disolucion,supuestamente tenia que estar a 0,3 molar,pero no se que hice que al terminar de preparar mi disolucion de sosa,al pipetear los mililitros que me hacian falta de dicha disolucion,cayo un poco en unos folios que tenia y los quemo,podriais decirme mas o menos a que concentracion la prepare o por lo menos decidme a que concentracion el NaOH hace eso
    Cuando yo hacía las prácticas para preparar la disolución de NaOH se usaba un sólido
    se las llamaba 'lentejas' por la forma característica que tenían.
    Entiendo que has preparado tu disolución con estas lentejas o a partir de concentrado
    y que no estás segura de haberlo hecho bién.
    A partir de 0.5 M la disolución es corrosiva,
    pero no creo que esto te sirva de nada.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: que concentracion podia tener esta disolucion de sosa

      error experimental...
      Última edición por Laron; 06/05/2010, 20:27:44.

      Comentario


      • #4
        Re: que concentracion podia tener esta disolucion de sosa

        Si has usado lentejas - y las has pesado -
        y no una botella de concentrado para preparar tu disolución
        ten en cuenta que hay un porcentaje de riqueza en NaOH - el fabricante indica un % en el bote -
        y que además en presencia de la atmósfera hay una alteración de este % porque el NaOH reacciona.
        Por lo demás no se me ocurre cómo decirte la concentración exacta a partir de los datos que das.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X