Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Masa(ayuda)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Masa(ayuda)

    Hola, quisiera conocer algunas opiniones respecto a lo siguiente, fué una pregunta que me hicieron y desde ese momento he leido algunas cosas en la web y encontré el foro que me parece bastante serio y decidí registrarme..Bueno la pregunta es la siguiente:
    Si tengo dos bolas de X material y elevo la temperatura de una de ellas y luego las peso, habrá o existirá una diferencia de peso? o mejor dicho habrá variación en la masa?
    Muchas gracias de antemano....

  • #2
    Re: Masa(ayuda)

    Mmm, pienso que no habría una variación en la masa, pero claro eso puede depender del material y de cuanto hayas aumentado la temperatura...

    NaClu2 _/

    Comentario


    • #3
      Re: Masa(ayuda)

      Supongo qe la masa no cambiaria, a no ser qe se produzca algun tipo de reaccion, como una oxidacion; en ese caso si cambiaria la masa. Pero mejor espera qe te responda uno de los "grosos" del foro

      Comentario


      • #4
        Re: Masa(ayuda)

        Hola. Yo no soy uno de los "grosos" del foro, pero igual voy a comentar algo.
        Primero lo primero: yo entiendo que la pregunta es si cambia la medida del peso de un mismo cuerpo cuando está a una temperatura dada y luego a otra más elevada. O sea es lo mismo que pregunta wezb44 pero con una bola en vez de dos.
        Si es este el caso, mi primera respuesta hubiera sido que no, no cambia el peso pues no debería cambiar la masa.
        Sin embargo una pregunta similar se plantea en el libro de Resnick, uno de los de física básica, en un capítulo de temperatura y dilatación creo, donde la respuesta (que el mismo libro trae) dice que sí cambia el peso, pero en un orden de magnitud muy bajo.
        Ahora no tengo a mano lo que dice Resnick, más tarde cuando vuelva del laburo lo busco y si puedo lo pongo.
        Lo que recuerdo era que la pregunta hacía referencia a alguien que quería medir el peso del "calórico" (teoría aceptada en su momento, descartada hoy en día) y que eta persona había medido así el peso de "calórico" trasferido al cuerpo. Sin embargo, más allá de que no haya tal "calórico", la respuesta afirma que sí cambia la masa.
        Lo único que pude pensar en su momento es que la diferencia pueda deberse a algún fenómeno relativista... esto de que la masa cambia con la velocidad, teniendo en cuenta que al aumentar la temperatura aumenta la agitación de las partículas que componen el cuerpo. Aún así no me animo a decir nada al respecto.
        Seguimos esperando a algún "groso del foro"...
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Masa(ayuda)

          Pues es una buena pregunta y la respuesta es sí y no.

          La respuesta es sí por lo siguiente:

          - Si calientas la bola aumenta su energía, al aumentar su energía aumenta su interacción con el campo gravitatorio, por tanto aumenta su peso.

          La respuesta es no por lo siguiente:

          - Si calientas la bola aumenta su energía, al aumentar su energía aumenta su interacción con el campo gravitatorio en un factor que depende de la energía aumentada dividido por la velocidad de la luz al cuadrado. Esto es un factor dividiendo muy muy grande, y aplicando calor a un cuerpo la diferencias de energías no son usualmente muy grandes. Así que medir eso no se puede hacer con una balanza usual.

          Además, al aumentar la temperatura del cuerpo, dicho cuerpo comienza a radiar con lo cual se pierde la energía añadida muy rápidamente.
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: Masa(ayuda)

            Me podrias explicar un poco mas eso de qe al aumentar la energia aumenta mi interaccion con el campo gravitatorio?? Osea, pienso en qe si yo tuviera un mega resorte y lo re comprimo, lo dejo con una energia pontecial muy alta (por ejemplo), entonces su interaccion con la Tierra seria mayor??
            TEngo el Resnick en mi pieza, ahora me fijo xP

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X