Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Masa de un proton

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Masa de un proton

    Buenas, tengo este problema y necesito ayuda

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	8,7 KB
ID:	306302Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Tabla.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	31,6 KB
ID:	306303

    Ese es el enunciado y esa la tabla de la que habla. Yo lo que hice fue decir que 1 mol de contiene átomos de H y que eso pesaba 1g. De ahi saque el peso aproximado de un protón y me da por lo que elegi la , pero no es correcta. Me gustaria saber en que me equivoque.

    Gracias
    Última edición por Facaz; 07/05/2010, 20:03:25.

  • #2
    Re: Masa de un proton

    ¿Pasaste los gramos a kilos?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Masa de un proton

      Lo que erraste es en las unidades. La masa molar del hidrógeno es 1g/mol lo que equivale a 0.001kg/mol. Así la cuenta que hacés da más cerca de la realidad, que la masa del protón es del orden de 10^(-27) kg, que sería la respuesta b.
      Aún así en la tabla no figura la masa molar del hidrógeno. Además en un mol de átomos de hidrógeno también hay electrones... Si uno sabe la masa del electrón (que no está tampoco en la tabla) puede ver que es "despreciable" frente a la del protón, y la contribución de los electrones a la masa del mol es muy pequeña.
      No se me ocurre ahora, con los datos de la tabla solamente, como estimar la masa del protón.
      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Masa de un proton

        Es verdad!!!!!!! me olvide de pasar a Kg!!!!!!!!! Por favor, mi nivel de retrasades aumenta con el tiempo

        Y si, no aparecia en tabla pero supuse qe podía, igual voy a pensar algo con esos datos...

        Comentario


        • #5
          Re: Masa de un proton

          Las unidades son muy importantes, por poner un caso: el satélite que se dirigía hacia Marte, el Mars Climate Orbiter se destruyó por la fricción con la atmósfera de Marte y todo porque los ingenieros de la Lockheed Martin Corporation hicieron los cálculos en libras y los ingenieros de la Nasa supuesieron que eran kilogramos... Vaya forma de perder 125 millones de dólares .


          Por cierto a mi tampoco se me ocurre otra forma, si no está la masa de los electrones será porque se considera despreciable, y por algo estará el número de Avogadro... Supongo que el objetivo de la cuestión es saber no perderse con tanta información, aunque a mi no me parece un ejercicio de 2º ciclo...


          saludos
          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
          Isaac Newton

          Comentario


          • #6
            Re: Masa de un proton

            Perdon, no se en qe categoria antran los ejercicios del segundo ciclo... , soy relativamente nuevo en la pagina...

            Comentario


            • #7
              Re: Masa de un proton

              Segundo ciclo se refiere a segundo ciclo de la carrera de Física... En tu caso, tendrías que haber puesto "otras carreras".
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X