Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estime la velocidad máxima con la que usted puede lanzar una piedra.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Estime la velocidad máxima con la que usted puede lanzar una piedra.

    Estime (en m/s y km/h) la velocidad m´axima con la que usted puede lanzar
    una piedra.

    Tengo de tarea este problema como lo harian ustedes?

    Se me ocurre tirar la piedra corriendo con uan cierta velocidad asi sumarian las velocidades:s

    otro seria tirarla con nu cierto angulo...

    como harian este problema?

    Saludos!
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

  • #2
    Re: Estime la velocidad m´axima con la que usted puede lanzar una piedra.

    ¿En realidad eres Doctor en Fisica?

    PD: Yo diria que no

    Comentario


    • #3
      Re: Estime la velocidad m´axima con la que usted puede lanzar una piedra.

      Una cosa quitate en lo del nivel que eres Doctora en Fisica porque no lo eres.

      Comentario


      • #4
        Re: Estime la velocidad m´axima con la que usted puede lanzar una piedra.

        Como te pide la velocidad máxima el ángulo con la que la lances no influye.

        La máxima velocidad e inalcanzable es la velocidad de la luz para cualquier sistema de referencia inercial.
        Dudo que te piden eso.

        ¡Saludos!
        [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

        Comentario


        • #5
          Re: Estime la velocidad m´axima con la que usted puede lanzar una piedra.

          La velocidad másxima con la que puedes lanzar una piedra depende de la fuerza con la que la lances.
          Como ya dijo GNzcuber, la máxima velocidad que podrias alcanzar es la de la luz (300.000km/s aprox), en el caso que tuvieses una fuerza infinita.
          También depende de la masa que tiene esa piedra, ya que no es lo mismo lanzar una piedra de 100kg que una de 1kg (eso ya lo habras notado experimentalmente)
          Así que a ese problema le deben de faltar datos.
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Estime la velocidad m´axima con la que usted puede lanzar una piedra.

            Escrito por lindtaylor Ver mensaje
            Estime (en m/s y km/h) la velocidad m´axima con la que usted puede lanzar
            una piedra...
            Yo tomaría unas cuantas piedras, de peso y dimensiones lo mas parejo posible y que yo considere piedras y no piedritas, ni guijarros, ni adoquines, ni rocas. Algo que quepa cómodamente en mi mano y con el peso conveniente como para romper una ventana o abrirle el cuero cabelludo a alguien sin matarlo. Entonces las arrojaría con toda mi fuerza tratando de alcanzar la máxima distancia posible, confiando en que instintívamente estaré lanzando las piedas con un ángulo de 45°. Mediría la distancia y aplicaría la fórmula de alcance máximo.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Estime la velocidad m´axima con la que usted puede lanzar una piedra.

              Hola:

              Si pensamos que al lanzar una piedra parte del brazo traza un arco de trayectoria circular (o aproximadamente), y que la piedra sale disparada por la tangente, se podría calcular el tiempo que tarda el brazo desde el reposo hasta que sale la piedra. En el caso del problema buscaríamos el tiempo mínimo (sin que se disloque el hombro, por ejemplo). La distancia es fácil de obtener. Tal vez se podría usar una cámara estroboscopica para tal menester. El tema de correr y lanzarla para sumar las velocidades es muy intuitivo, y se puede observar cláramente en las manifestaciones.
              En fin, no sé si el problema apunta para este lado.

              ¡Saludos!
               <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

              Comentario


              • #8
                Re: Estime la velocidad m´axima con la que usted puede lanzar una piedra.

                Escrito por angel relativamente Ver mensaje
                La velocidad másxima con la que puedes lanzar una piedra depende de la fuerza con la que la lances.
                Como ya dijo GNzcuber, la máxima velocidad que podrias alcanzar es la de la luz (300.000km/s aprox), en el caso que tuvieses una fuerza infinita.
                También depende de la masa que tiene esa piedra, ya que no es lo mismo lanzar una piedra de 100kg que una de 1kg (eso ya lo habras notado experimentalmente)
                Así que a ese problema le deben de faltar datos.
                No le faltan datos, el problema esta dado asi por algo, entre compañeros del curso estamso confundidos con este problema O.o
                asdadsdsassdadsasdadsadsads

                Comentario


                • #9
                  Re: Estime la velocidad m´axima con la que usted puede lanzar una piedra.

                  Escrito por Protones Ver mensaje
                  Una cosa quitate en lo del nivel que eres Doctora en Fisica porque no lo eres.
                  T.T no se como quitarlo T.T perdón T.T.
                  asdadsdsassdadsasdadsadsads

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Estime la velocidad m´axima con la que usted puede lanzar una piedra.

                    La forma más sencillita de hacer el problema es ir a un descampado con una cinta métrica y tirar unas cuantas piedras. Haz la media del alcance, y utilizalo para estimar la velocidad de salida. Procura lanzar las piedras con el mismo ángulo (si es posible, 45º).
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Estime la velocidad m´axima con la que usted puede lanzar una piedra.

                      Creo que lo que te piden es que apliques la ley de la palanca, longitud de tu brazo, hombro punto de apoyo...

                      (hay muchas formas de lanzar una piedra... tendrás que especificar la forma de lanzarla)
                      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Estime la velocidad m´axima con la que usted puede lanzar una piedra.

                        Escrito por Entro Ver mensaje
                        Creo que lo que te piden es que apliques la ley de la palanca, longitud de tu brazo, hombro punto de apoyo...

                        (hay muchas formas de lanzar una piedra... tendrás que especificar la forma de lanzarla)
                        Bien ambiguo el problema :s.

                        La velocidad en promedio que lanza una persona una piedra (tomando la piedra como masa puntual, y de porte que caiga en una mano) es como 25m/s, 30 m/s o no
                        asdadsdsassdadsasdadsadsads

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X