Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Transformación de Lorentz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Transformación de Lorentz

    Que tal amigos.
    Buscando información acerca de como resolver un ejecicio di con este foro, así que he decidido unirme partiendo con una consulta.
    Si un observador ve que un cuerpo se mueve con velocidad constante a lo largo del eje en sentido positivo. ¿Cuál es la velocidad del cuerpo observado por ?

    Sé que puedo escribir las ecuaciones en forma de matriz, pero no se me ocurre como.

  • #2
    Re: Transformación de Lorentz

    ¿Cómo se relacionan el sistema O y el sistema O'?
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Transformación de Lorentz

      Escrito por Entro Ver mensaje
      ¿Cómo se relacionan el sistema O y el sistema O'?
      A qué te refieres con eso?

      Comentario


      • #4
        Re: Transformación de Lorentz

        ¿ Cómo se mueve O respecto de O' ?
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: Transformación de Lorentz

          Escrito por Entro Ver mensaje
          ¿ Cómo se mueve O respecto de O' ?
          Se mueven en la misma dirección (en sentido positivo), pero desconozco sus velocidades.

          Comentario


          • #6
            Re: Transformación de Lorentz

            Seguramente en tu problema te dirán que un sistema S' se aleja a una velocidad v respecto a S ( en la dirección del eje x ), entonces la transformación de Lorentz es:

            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

            Si derivas respecto al tiempo la posición obtendrás la relación de la velocidad entre los dos sistemas, y allí obtienes lo que buscas, en éste caso la velocidad observada por O ( que está en el sistema S ).


            saludos
            Última edición por Ulises7; 10/05/2010, 18:08:53.
            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
            Isaac Newton

            Comentario


            • #7
              Re: Transformación de Lorentz

              [FONT=Arial]No se muy bien lo que quieres, sobre esto creo que puedes encontrar en cualquier libro de introduccion a la fisica moderna. sin embargo si quieres las matrices de transformacion son:[/FONT]


              [FONT=Courier New][FONT=Arial]Del sistema O al sitema O' que esta en movimiento uniforme a velocidad a lo largo del eje x respecto de O , y al reves, del sistema O'al O:[/FONT] [/FONT]





              [FONT=Arial]Nota: son validas si en el instante t = t'= 0 , el origen de coordenadas de ambos sistemas coinciden.[/FONT]
              [FONT=Arial][/FONT]
              [FONT=Arial]y como te han dicho mas arriba:[/FONT]
              [FONT=Arial][/FONT]
              [FONT=Arial] [/FONT]
              [FONT=Arial]pero como te digo, las deducciones se encuentran en cualquier libro de introduccion a la fisica moderna.[/FONT]

              [FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New]
              [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
              Última edición por juantv; 10/05/2010, 15:43:01. Motivo: Me hize un lio escribiendo las matrices asi que mejor opte por GI.
              K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

              Comentario


              • #8
                Re: Transformación de Lorentz

                Esta muy bien ponerle las transformaciones de Lorentz para las coordenadas, pero creo que lo que está buscando es la composición de velocidades relativista...
                sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                Comentario


                • #9
                  Re: Transformación de Lorentz

                  Escrito por Entro Ver mensaje
                  Esta muy bien ponerle las transformaciones de Lorentz para las coordenadas, pero creo que lo que está buscando es la composición de velocidades relativista...
                  Pero a partir de la transformación puede obtener la composición de velocidades...
                  Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                  Isaac Newton

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Transformación de Lorentz

                    Efectivamente, pero si alguien te pregunta como poner las ecuaciones en forma matricial, lo mismo necesita un empujoncito para llegar a la regla de composición de velocidades relativistas. Lo que yo quería es que expusiera claramente lo que quería e ir dandole pistas... pero ya tiene todos los ingredientes.
                    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Transformación de Lorentz

                      1.- Tenemos un sistema O' que se mueve a una velocidad u (arbitraria) en la dirección x (sentido positivo) respecto a O.

                      2.- Tenemos un cuerpo que se mueve con una velocidad v_{O'} en la dirección x (sentido positivo).

                      3.- Nos preguntamos la velocidad w del cuerpo que es medida respecto a O.

                      Supongamos que los origenes de O y O' coinciden cuando dicho cuerpo pasa por ellos.

                      Cuando el cuerpo está en el punto (ct',v_{O'}t') respecto a O' respecto a O estará en:

                      Por las transformaciones de Lorentz (que ya te han indicado como se pone de forma matricial):




                      Donde y el típico factor de Lorentz.

                      La velocidad w medida por O, por ser un movimiento uniforme, se puede calcular como x/t:



                      Tienes que operar un poco, haz la división e intenta llegar a esa fórmula.

                      Postdata: Lo he hecho rápido, lo mismo me he liao con la notación... si hay algo raro ya lo miro.
                      Última edición por Entro; 10/05/2010, 19:35:26.
                      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X