Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de termodinámica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de termodinámica

    Saludos,

    Espero puedan ayudarme con esto.

    Dejo mi avance, espero no estar muy mal.

    Un mol de gas ideal se comprime como se muestra en el diagrama p-V de la figura 12.24. a) ¿El trabajo efectuado por el gas es 1) positivo, 2) cero o 3) negativo? ¿Por qué? a) ¿Qué magnitud tiene ese trabajo? C) ¿Cuál es el cambio en la temperatura del gas?
    a) Positivo porque sus dos componentes son negativas y por algebra se vuelve positivo.

    b) ∆P=m∆V+b

    Gracias de antemano.
    Archivos adjuntos
    Última edición por riveay; 14/05/2010, 01:43:49.

  • #2
    Re: Problema de termodinámica

    Hola.
    a) a mi me parece que el trabajo es negativo, y para notarlo creo que es util recurrir a la nocion de trabajo como diferencia de energia de dos estados, y en este caso en particular a la diferencia de calor entre el estado inicial y final. Para que la presion y el volumen disminuyan simultaneamente, la temperatura debe descender, y por lo tanto se debe transmitir calor desde el gas hacia su perisferia. Como el gas cede calor, su estado final tiene menor enegia que el inicial y por lo tanto el trabajo es negativo.

    b) Siendo la temperatura inicial y final respectivamente, la masa y el calor especifico.
    (no comprendo que es b en la formula que dejas)

    c) (necesitas primero hacer este punto para resolver el b) )
    que es la ecuacion del gas ideal.

    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

    Intentando comprender

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de termodinámica

      Escrito por riveay Ver mensaje
      a) Positivo porque sus dos componentes son negativas y por algebra se vuelve positivo.
      El trabajo no tiene componentes, no es un vector.

      El trabajo se define como el producto escalar de una fuerza por el desplazamiento. Es decir, es positivo si tienen la misma dirección, y negativo si tienen dirección contraria. La fuerza ejercida por un gas siempre es "hacia afuera", por lo tanto el trabajo ejercido por el gas será positivo si las paredes se mueven hacia afuera (expansión), y negativo si se mueven hacia dentro (compresión).
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X