Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de fisica estadistica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo problema de fisica estadistica

    Hola buenas noches voy a redactar un problema a ver si alguien me puede ayudar,por que lo he intentando hacer,me sale de una forma pero por lo visto no es asi,el enunciado es el siguiente:

    Considerese un gas ideal de N particulas de masa m en un volumen V a temperatura T.En una mitad de la caja la energia potencial vale 0 y en la otra mitad toma un valor constante U,determinar:

    a)La funcion de particion

    b)el calor específico en los limites de alta y baja temperatura


    Yo lo que hago es:me calculo Z1(funcion de particion)para la primera mitad de la caja,por ejemplo para energia potencial constante y me sale de resultado V/landa^3 *e^-beta*u

    donde beta=1/Kb*t

    de la misma forma me calculo la Z2 para la otra mitad y me sale v/landa^3

    entonces,segun me han dicho en este caso no se multiplican las funciones de particion,si no se suman....y ya me he hecho el lio,por que no se por que..


    gracias de antemano.

    un saludo

  • #2
    Re: problema de fisica estadistica

    Es facil de ver si haces el paso al continuo y tratas la función de partición como una integral, tendras:
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ,(siendo H el Hamiltaniano) la integral la puedes descomponer poniendo una con limite inferior 0 y superior la mitad de la caja más otra con límite inferior la mitad de la caja y superior el final, es decir, la función de partición en una caja con energía 0 más la de una caja con energía U.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X