Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Una caja fuerte priviligiada ¿Existe?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Una caja fuerte priviligiada ¿Existe?

    Supongamos una caja fuerte que tuviera la facultad de conservar toda su energía interna perfectamente.
    Pues entonces podríamos introducir dentro de ella una Máquina de movimiento continuo ó que no disipara su energía....
    ¿Es eso cierto ó estoy equivocado?

  • #2
    Bueno, en primer lugar: si supones cosas imposibles, demostraras cosas imposibles :P

    Por otro lado, ni aún así. Que la energía sea la misma todo el tiempo no significa que siempre sea igual de aprovechable (i.e, la entropía aumentará).
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Pero sería posible que una pieza levitando magneticamente en el absoluto vacío y que se haga girar, si conservaría su movimiento mientras que el rozamiento no influyese, no es así??

      Comentario


      • #4
        ¿Entonces estáis de acuerdo?

        Entonces estáis conmigo, en que la energía dentro del universo (Caja fuerte), no se conserva, sino que tiende a extinguirse, para que ese universo se transforme en la nada, totalmente...
        Es decir, que la ley de la conservación de la energía es falsa, totalmente...

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Entonces estáis de acuerdo?

          Escrito por JRO
          Entonces estáis conmigo, en que la energía dentro del universo (Caja fuerte), no se conserva, sino que tiende a extinguirse, para que ese universo se transforme en la nada, totalmente...
          Es decir, que la ley de la conservación de la energía es falsa, totalmente...
          No, la energía sigue existiendo, aunque no sea igual de aprovechable. Parece que buscas que respondamos cosas que no son, por favor no tergiverses las palabras de nadie.

          Comentario


          • #6
            Respuesta

            El concepto de energía se deriva del concepto de un fuerza actúando prolongadamente (¿De acuerdo'?)
            Yo no intento tergiversar a nadie...Me rijo simplemente, por el espíritu de sus respuestas literales
            Ya me explicarás la manera que una fuerza en acción se vuelve "inservible dentro del universo", si esa fuerza en acción, no desaparece del universo en cuestión....
            ¿Entonces hay zonas del universo cuyas fuerzas sirven para algo y otras zonas del universo, cuyas fuerzas no sirven para nada?
            Esto requiere una aclaración a mi entender...¿Tienes alguna teoría al respecto?
            Así pues, las fuerzas en acción (Energías internas de un universo), tienden a desaparecer de manera natural, para que de esa manera se entienda inteligentemente, el por que del racional coherente, de la imposibilidad del movimiento perpetuo de un máquina....

            Comentario


            • #7
              Re: Respuesta

              Escrito por JRO
              El concepto de energía se deriva del concepto de un fuerza actúando prolongadamente (¿De acuerdo'?)
              No, eso es trabajo, que es una forma de transmisión de energía. La energía en si es algo mucho más complicado de definir.

              De todas formas calmate un poco e intenta hablar con algo más de sentido común...
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Escrito por elfio
                Pero sería posible que una pieza levitando magneticamente en el absoluto vacío y que se haga girar, si conservaría su movimiento mientras que el rozamiento no influyese, no es así??
                Hombre si tan en el vacío está, no te hace falta levitación magnética :P

                Bueno, a parte de bromas... Así es. Pero el vacío absoluto no existe. Y no es una imposibilidad práctica, el efecto túnel también te asegura que siempre acabaran entrando partículas por bueno que sea tu aislante. Pero uno puede aproximarse mucho: tienes multitud de ejemplos de movimientos muy duraderos en el firmamento; sin ir mas lejo la traslacion de la tierra al rededor del sol.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Bueno, ya para picarme y ponerme un poco extremista, también tendría que ser una 'caja' opaca, para que no le entrase ningún tipo de radiación, no?

                  Comentario


                  • #10
                    Escrito por elfio
                    Bueno, ya para picarme y ponerme un poco extremista, también tendría que ser una 'caja' opaca, para que no le entrase ningún tipo de radiación, no?
                    Si bueno, la radiación son partículas también, así que vale lo mismo
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Sin embargo todo cuerpo emite radiación por el hecho de tener temperatura...si no le dejas salir radiación pues ya tienes "el poyo" montado

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Respuesta

                        Escrito por JRO
                        El concepto de energía se deriva del concepto de un fuerza actúando prolongadamente (¿De acuerdo'?)
                        Yo no intento tergiversar a nadie...Me rijo simplemente, por el espíritu de sus respuestas literales
                        Ya me explicarás la manera que una fuerza en acción se vuelve "inservible dentro del universo", si esa fuerza en acción, no desaparece del universo en cuestión....
                        ¿Entonces hay zonas del universo cuyas fuerzas sirven para algo y otras zonas del universo, cuyas fuerzas no sirven para nada?
                        Esto requiere una aclaración a mi entender...¿Tienes alguna teoría al respecto?
                        Así pues, las fuerzas en acción (Energías internas de un universo), tienden a desaparecer de manera natural, para que de esa manera se entienda inteligentemente, el por que del racional coherente, de la imposibilidad del movimiento perpetuo de un máquina....
                        La Mecánica está bién pero no explica toda la Física ( MACROSCÓPICA )
                        de los cuerpos de muchas partículas.
                        Vd. pide un ejemplo de como una fuerza deja de servir.

                        Bién... Vd tiene un gas frio y una caldera...
                        Vd usa la caldera para calentar el gas
                        el gas se dilata hasta alcanzar la temperatura de la caldera
                        y puede mover un mecanismo por ejemplo...
                        cuando el gas alcanza la temperatura del horno
                        ya no puede seguir dilatándose
                        ( olvidemos las fluctuaciones )
                        su máquina ya no puede seguir trabajando de esa forma
                        y observe que eso no quiere decir que no tenga energía...
                        la caldera está caliente y el gas también...

                        Le aconsejo que si tiene problemas entendiendo estas cosas
                        imposibilidad de un movil perpetuo de primera y segunda especies
                        recurra a un libro básico de Termodinámica...
                        A mi me gusta mucho el de Aguilar,
                        se puede seguir con facilidad...

                        Espero haberle aclarado algo... un saludo.

                        Comentario


                        • #13
                          Escrito por Dramey
                          Sin embargo todo cuerpo emite radiación por el hecho de tener temperatura...si no le dejas salir radiación pues ya tienes "el poyo" montado
                          Jaja, pues lo ponemos al cero absoluto. jaja, valdría??

                          Comentario


                          • #14
                            mucho me temo (aunque no estoy seguro) que nada se puede mover al cero absoluto...la verdad que ahí me piero. (Por supuesto teniendo clara la inaccesibilidad del cero absoluto, ¿verdad ?

                            Comentario


                            • #15
                              Realmente, yo no se si se puede poner algo al cero absoluto, pero si se pudiese, y en las condiciones ya dichas, pues quizás se mantuviese en movimiento constante eternamente...

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X