Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gran mentira del Calentamiento Global

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Gran mentira del Calentamiento Global

    Hace poco me vi un documental con ese nombre, si alguno lo ha visto también ¿qué opinion tiene al respecto?

  • #2
    Re: Gran mentira del Calentamiento Global

    Yo no lo he visto pero creo que hay muchas voces sobre ese tema y muy pocas autorizadas; o sea, que la mayoría de lo que se oye y se lee sobre el tema es mierda pinchada en un palo.

    Es curioso porque sobre hoyos negros, posibilidad de viajes en el tiempo, origen del universo, etc...no existe tal debate. Los periodistas, políticos y demás impresentables pofesionales no dan su santa opinión sobre el tema simplemente porque no tienen cojones de meter sus narices ahí formación suficiente pa entender cómo danzan las bailarinas. Pues con el cambio climático pasa igual, hay que ser muy pero que muy calvo para hablar del tema con autoridad y evidentemente ningún piltrafilla está a la altura.

    Dicho lo anterior, te recomiendo el libro de Richard Alley 'Cambio climático. Pasado y furuto' Una visión objetiva sobre el tema de uno de los que ha estado en Groenlandia 'picando' hielo para analizar datos contenidos en él. Evidentemente él te cuenta de primera mano lo que su investigación sugiere y no lo que le ha dicho un amigo del primo del tio que leyó en la revista muy interesante.

    Comentario


    • #3
      Re: Gran mentira del Calentamiento Global

      Pues no lo he visto, pero daré mi idea que cogí tras dar un tema del clentamiento global en la nueva asignantura CMC y lo que sabía de antes. Decir que mi profesor estaba demasiado en contra de la idea del cambio climatico. Bueno:
      Pienso que calentamiento claro que hay, y no decir de cambio climático, básicamente porque SIEMPRE, en toda la historia de la Tierra ha habiado un cambio en el clima, y en la temperatura, desde los 25 ºC del Cretácito a loa 5ºC (de media) de las recientes glaciaciones del cuaternario.
      La pregunta es: ¿la actividad humana está ayudando a que este calentamiento se acelere? Pues la respuesta es sí, pero no tanto como nos hacen pensar. Un par de volcanes "contentos" liberan más CO2 a la atmósfera que los humanos en el último siglo. También hay que tener en cuenta que no solo es el efecto invenrnadero, sino también el albedo (dependiendo de las posiciones de los continentes), las corrientes de agua, y muchos otro factores.
      En conclusión podemos decir que obviamente si reducimos nuestro consumo, favoreceremos a ralentizar ese calentamiento, pero no somos lo que origina directamente ese calentamiento. El ser humano es mucho más culpable de otros daños a la naturaleza que a ese (desaparición de especies, deforestación). Y como últimas observacines: decir que en algunos años (cientos o miles) llegaremos a otra edad del hielo. También decir que si se fundiera el hielo de los polos, probocaría un cambio en las corrientes de los oceános, que harían que se congelase mucha más Tierra de la de ahora.

      Comentario


      • #4
        Re: Gran mentira del Calentamiento Global

        Escrito por Kike Ver mensaje
        Un par de volcanes "contentos" liberan más CO2 a la atmósfera que los humanos en el último siglo.
        really?
        http://www.informationisbeautiful.ne...es-or-volcano/
        http://www.nature.com/nature/journal.../399569a0.html
        For the warming from 1946 to 1996 regardless of any possible amplification of solar or volcanic influence, we exclude purely natural forcing, and attribute it largely to the anthropogenic components.
        http://volcanoes.usgs.gov/hazards/gas/index.php
        Scientists have calculated that volcanoes emit between about 130-230 million tonnes (145-255 million tons) of CO2 into the atmosphere every year (Gerlach, 1991). This estimate includes both subaerial and submarine volcanoes, about in equal amounts. Emissions of CO2 by human activities, including fossil fuel burning, cement production, and gas flaring, amount to about 27 billion tonnes per year (30 billion tons) [ ( Marland, et al., 2006) - The reference gives the amount of released carbon (C), rather than CO2, through 2003.]. Human activities release more than 130 times the amount of CO2 emitted by volcanoes--the equivalent of more than 8,000 additional volcanoes like Kilauea (Kilauea emits about 3.3 million tonnes/year)! (Gerlach et. al., 2002)
        Aparte hay que tener en cuenta que con el CO2 hay que tener muy en cuenta los procesos de retroalimentación.
        http://aziroet.com/cambioclimatico/2...dad-climatica/
        "No one expects to learn swimming without getting wet"
        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

        Comentario


        • #5
          Re: Gran mentira del Calentamiento Global

          Escrito por Dj_jara Ver mensaje
          really?
          Puede que haya exagerado un poco (en realidad son palabras textuales de mi profesor). Aunque si miras en otras web, los datos son diferentes. Es que es dificil encontrar sitios donde informen con neutralidad.

          Comentario


          • #6
            Re: Gran mentira del Calentamiento Global

            Escrito por Kike Ver mensaje
            Puede que haya exagerado un poco (en realidad son palabras textuales de mi profesor). Aunque si miras en otras web, los datos son diferentes. Es que es dificil encontrar sitios donde informen con neutralidad.
            ¿Qué páginas?

            El primer paper que cito esta publicado en Nature. ¿Nature no es neutral?

            Las estimaciones del CO2 emitido por volcanes es de
            Gerlach, T.M., 1991, Present-day CO2 emissions from volcanoes: Eos, Transactions, American Geophysical Union, Vol. 72, No. 23, June 4, 1991, pp. 249, and 254-255.
            Las de las emisiones de CO2 de origen antropogénico es de
            Marland, G., Boden, T.A., and Andres, R.J., 2006, Global, Regional, and National Fossil Fuel CO2 Emissions, In Trends: A Compendium of data on global change, Carbon Dioxide Information Analysis Center, Oak Ridge National Laboratory, U.S. Dept. of Energy, Oak Ridge, Tenn., U.S.A. (http://cdiac.ornl.gov/trends/emis/meth_reg.htm)
            A ver si resulta que para cosas de geofísica, meterología,.... hay que escuchar al economista/periodista/político de turno y no a la gente que sabe de lo que va.
            "No one expects to learn swimming without getting wet"
            \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

            Comentario


            • #7
              Re: Gran mentira del Calentamiento Global

              Escrito por el monstruo del doctor frankenstein Ver mensaje
              Yo no lo he visto pero creo que hay muchas voces sobre ese tema y muy pocas autorizadas; o sea, que la mayoría de lo que se oye y se lee sobre el tema es mierda pinchada en un palo.
              Yo la mayoría de las voces autorizadas que conozco dicen que sí hay un calentamiento. No deja de ser sorprendente la variabilidad climática que nos acompaña los últimos años y la subida, objetiva, de la temperatura del mediterráneo.

              Es curioso porque sobre hoyos negros, posibilidad de viajes en el tiempo, origen del universo, etc...no existe tal debate.
              Porque esas cosas no van a influir para nada en nuestra vida, existan o no existan. El modelo económico-productivo de un pais no depende de los viajes en el tiempo, pero el clima puede que si tenga cierta importancia.

              Los periodistas, políticos y demás impresentables pofesionales no dan su santa opinión sobre el tema simplemente porque no tienen cojones de meter sus narices ahí formación suficiente pa entender cómo danzan las bailarinas.
              Es que no tienen nada que decir, para eso ya estamos los físicos.

              Creo que los temas no son comparables.
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

              Comentario


              • #8
                Re: Gran mentira del Calentamiento Global

                Siempre ha habido variaciones en el clima a lo largo de la historia de la Tierra, tengo entendido que durante la Edad Media hubo unos años o muy fríos o muy calientes(ahora no lo recuerdo bien), luego el clima se autorreguló y volvió él solo a la normalidad.
                Lo que ahora se comenta es que nosotros podemos estar acelerando el proceso, pero algunos creen que no lo hacemos de forma significativa, como bien habéis dicho antes, un par de volcanes hacen más que todos los países juntos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Gran mentira del Calentamiento Global

                  Escrito por Dj_jara Ver mensaje
                  ¿Qué páginas?
                  El primer paper que cito esta publicado en Nature. ¿Nature no es neutral?
                  Bueno pues me fiaré de Nature, pero repito que fue algo que me dijo mi profesor, si no fuese porque es el profesor más duro del insti y que me da miedo xD le preguntaría de donde ha sacado esa información. La verdad esque me da la sensación de que se inventa algunas cosas (dijo que al Sol le quedaban 25000 años de vida o_O).

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Gran mentira del Calentamiento Global

                    Al Sol creo que le quedan alrededor de 8000 millones de años de vida.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Gran mentira del Calentamiento Global

                      Escrito por SeV7 Ver mensaje
                      Al Sol creo que le quedan alrededor de 8000 millones de años de vida.
                      U_U" le quedan unos 5000 millones de años, y ese no es el tema xD

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Gran mentira del Calentamiento Global

                        No dudo de la veracidad de Nature ni mucho menos, todos sabemos que es junto a Science por ejemplo, las mas prestigiosa del mundo cientifico en general. Pero no todo lo que diga, debe ser santo de nuestra devoción. La fusión fría o los clones humanos...ya colaron en alguna ocasion.

                        Y si no hablamos de la inmensa industria que hay detras del cambio climatico.Como los coches ecologicos,que actualmente se esta invirtiendo el 60% de la pasta de las distintas marcas de coche (Dato que salio hoy en El Mundo, y en el Ifema), en diseños mas respetuosos con el medio ambiente. No estoy en contra de que se tomen medidas efectivas, pero seamos realistas, con todo lo del calentamiento global, unos cuantos se están lucrando porque saben como serán las tendencias en el futuro. La gente ya estará convencida de la "maldad" del petroleo, y que nosotros, los seres humanos, dañamos a la madre Naturaleza.

                        Las subvenciones a las famosas placas solares que trabajan de noche...entre otros muchisimo ejemplos de por donde van los tiros actualmente. Como se suele decir, se va donde mas calienta.

                        No se del tema lo suficiente como para presentar sesudos trabajos, o recurrir a fuentes bibliograficas de revistas especializadas, pero lo que si se ve es el ambiente de alarmismo que hay periodicamente con estos temas. Solo eso, ya da que pensar en la veracidad de esos datos, y de que intereses hay detras de todo esto.
                        Última edición por Etellion; 20/05/2010, 18:50:49. Motivo: error en quote

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Gran mentira del Calentamiento Global

                          Escrito por Etellion Ver mensaje
                          Las subvenciones a las famosas placas solares que trabajan de noche...
                          Jeje, cuando oí esto por la radio me tronché de risas... ¡hay que ser zopenco!.

                          El caso es que han pillado a más de una con el generador de gasoil a tope, además de que falta que expliquen las demás que tecnología revolucionaria tienen para tal hazaña.

                          En fin, al margen de la realidad del cambio climático y sus causas y consecuencias, las subvenciones y la picaresca van a todos sitios de la mano.

                          Saludos.
                          Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Gran mentira del Calentamiento Global

                            ...y que nosotros, los seres humanos, dañamos a la madre Naturaleza.
                            Claro, porque no lo hacemos
                            \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                            Intentando comprender

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Gran mentira del Calentamiento Global

                              Dudo mucho que las acciones individuales corrientes afecten en algo a la Naturaleza. Pero si llamamos ser humano a una fabrica mal gestionada, o lo llamamos a una manipulacion de residuos inadecuada....no sirve decir que el ser humano es culpable, cuando de ls 6000 millones de personas, solo son unos pcos los que producen daños masivos.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X