Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resumen global de fisica cotidiana (ayuda)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Resumen global de fisica cotidiana (ayuda)

    Hola, creo este hilo apra pedir el favor de comentar, dar ejemplos de la fisica aplicada a la vida cotidiana, como por ejemplo lo que pasa con la friccion de los cuchillos cuando tienen filo. De antemano muchas gracias

  • #2
    Re: Resumen global de fisica cotidiana (ayuda)

    ¿No sería más útil que miraras todos los hilos de este subforo en vez de pedir que hagamos una megalista aquí? Básicamente, todo lo que ocurre en el universo está relacionado con la Física...

    Por cierto, en los cuchillos la fricción no es muy importante. Yo diría que el concepto de presión es bastante más vital.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Resumen global de fisica cotidiana (ayuda)

      Claro P=F/S , si el filo es muy fino se reduce la superficie y aumenta la presión. (lógico)

      Comentario


      • #4
        Re: Resumen global de fisica cotidiana (ayuda)

        Hola,

        la fricción es la base de la mecánica ,


        Por favor,
        ¿ quiero transferir todos lo que es el significado ?
        Escrito por SeV7 Ver mensaje
        P=F/S

        Comentario


        • #5
          Re: Resumen global de fisica cotidiana (ayuda)

          Escrito por SeV7 Ver mensaje
          Claro P=F/S , si el filo es muy fino se reduce la superficie y aumenta la presión. (lógico)
          Sin duda, es muy obvio y lógico (claro, luego de leer tu explicación.. jeje)

          Sin embargo, me surgió la duda de por qué es mucho más fácil cortar algo haciendo el movimiento de viene y va, que una simple presión.

          Por ejemplo, aún teniendo un cuchillo muy afilado, aplicando sólo presión con el cuchillo, se necesita mucha para cortar, en cambio deslizando, con una presión ínfima, si se desplaza, se hará el corte. Creo que eso es válido para todos los materiales a cortar.

          Me respondo a mí mismo (se me ocurrió la respuesta mientras escribía la pregunta, pero confírmenlo de cualquier forma): Se trata de que al desplazar, en cada instante se hace presión sólo sobre una fracción pequeña de la línea de corte (seguramente la más elevada), en cambio al hacer simple presión sin desplazar, se la hace sobre toda la superficie de del filo del cuchillo (o buena parte).

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X