Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Curiosidad y duda sobre Phi y agujeros negros

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Curiosidad y duda sobre Phi y agujeros negros

    Pues, supongo que muchos conoceréis este gran numero: phi, o numero de oro es el número irracional:



    Pues bueno, resultado que viendo este documental (que lo recomiendo enormemente): http://www.youtube.com/watch?v=j9e0auhmxnc al final cuando habla de donde se encuentra este proporción en la naturaleza, a parte de hablar de plantas, el vuelo del halcón... menciona que (min 6:00): un agujero negro pasa de calentarse a enfriarse cuando el cuadrado de su masa dividido entre el cuadrado de la velocidad con que rota da como resultado phi.

    Esto me resulta asombroso, pero no entiendo "pasa de calentarse a enfriarse", ¿alguien me podría explicar este proceso de los agujeros negro? ¿Se enfrían y calientan los agujeros negros?


  • #2
    Re: Curiosidad y duda sobre Phi y agujeros negros

    Yo es la primera vez en mi vida que leo eso...
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Curiosidad y duda sobre Phi y agujeros negros

      mm no se si es verdad o mentira, pero piensa que de phi cuentan mucha bola por ahí, como la proporcion de abejas machos y hembra en un panal, dicen que viene dada por phi, pero no es verdad (o al menos eso dice mi profesor de matemáticas)
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Curiosidad y duda sobre Phi y agujeros negros

        mm no se si es verdad o mentira, pero piensa que de phi cuentan mucha bola por ahí, como la proporcion de abejas machos y hembra en un panal, dicen que viene dada por phi, pero no es verdad (o al menos eso dice mi profesor de matemáticas)
        Yo conozco esto como "falacia por cita de autoridad" . Como si el hecho de ser profesor de matematicas le brinde nociones de ecologia (notese mi firma )
        \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

        Intentando comprender

        Comentario


        • #5
          Re: Curiosidad y duda sobre Phi y agujeros negros

          Pues yo me creo sus propiedades "divinas", aunque a lo mejor en los de los agujeros negros se colaron un poco en el documental .

          Comentario


          • #6
            Re: Curiosidad y duda sobre Phi y agujeros negros

            Igual, yo tambien solo mencionaba de lo que leí. En todo caso, sera la proporcion a la que tienden diferentes organismos (que no lo hace menos sorprendente de lo que es, mas aun que por el hecho de tratarse de proporciones, en muchos casos no importa la unidad de medida tomada). Sobre lo de los agujeros negros no tengo la menor idea, y tampoco entiendo a que hacen referencia con "enfriarse" o "calentarse".
            Saludos
            Última edición por ser humano; 21/05/2010, 16:54:40.
            \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

            Intentando comprender

            Comentario


            • #7
              Re: Curiosidad y duda sobre Phi y agujeros negros

              Más bien será el punto en el que un agujero negro de Kerr (con rotación) sufre una transición de fase en el sentido que cambia el signo de su calor específico de negativo a positivo.

              Para más detalles que mejor que el señor que dijo que la proporción aurea tenía algo que ver:

              http://cosmos.asu.edu/publications/p...Holes%2034.pdf
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X