Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Placas de un condensador

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Placas de un condensador

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	2008 fis.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	42,9 KB
ID:	306337

    Buenas, necesito ayuda con este ejercicio. Me estoy preparando para un examen y resolvi este ejercicio y me dio como resultado para b) que el tiempo es .

    Muchas gracias

  • #2
    Re: Placas de un condensador

    Tienes un error de , me imagino que calculaste mal la fuerza de atracción que vale .

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Placas de un condensador

      ese es mi problemaaa!!! te muestro lo que hice asi me ayudas a encontrar el error. El trabajo para separar las placas un es



      y a su vez



      Entonces



      Esto a su vez, por la 2º Ley de Newton es



      y resolvi la ecuacion diferencial, y me qedo



      Igualando esto a cero me da ese tiempo.. en que me confundi??
      Última edición por Facaz; 27/05/2010, 07:49:28. Motivo: Cambiar un 2 por un 4 en el denominador de d(t)

      Comentario


      • #4
        Re: Placas de un condensador

        Integraste mal , tienes que llegar a .

        Saludos,

        Al

        PD. Por cierto, tienes un número par de errores en el cálculo de la fuerza, de modo que un error se canceló con el otro y llegaste al resultado correcto El trabajo no es sino y el campo no es sino . La primera ecuación no se de donde la sacaste y el campo está mal porque usas el campo de las dos placas cuando debes usar el de una sola placa.

        Un cálculo mas directo lo puedes hacer si calculas la fuerza a partir de la variación de energía del condensador: .

        PD2. Se me prendió el bombillo y vi de donde sacaste el trabajo (supongo). Asumo que partiste de que la energía del condensador es y de allí, usando el campo del condensador llegas a la fuerza. Si eso hiciste, entonces me retracto de mi postdata anterior
        Última edición por Al2000; 25/05/2010, 02:35:25. Motivo: Añadir postdata.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Placas de un condensador

          Si, parti de la energia de un condensador. Y la integracion la escribi mal pero la hice bien, entonces no encuentro el error... ahora seria peor porqe creo qe en vez de tener mal un tendria un dandome vueltas

          Comentario


          • #6
            Re: Placas de un condensador

            No se que es lo que dices, con el cambio que hiciste en d(t) ya te sale el resultado.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Placas de un condensador

              Lo que digo es qe me decis qe tengo un error de . COn el cambio que hice, el resultado me qeda



              Imagino que me decias que mi resultado tenia un de mas y no uno de menos... jaja

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Placas de un condensador

                Eso es lo que me da: . Tenía que haber puesto que el error era por defecto

                Saludos,

                Al
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario


                • #9
                  Re: Placas de un condensador

                  Buenísimo entonces, porqe nos dió igual . Pero ahora mirá esto

                  [FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Hago gauss con una superficie cubica para que me quede una placa en el borde de una cara (pero dentro). El flujo de la cara que esta pegada a la placa es 0. El flujo de las 4 caras perpendiculares a la placa lo considero 0. Por lo que el flujo total es el de la cara que me quedó entre las placas, y como el campo ahi es cte, me queda que el flujo es =

                  E.A = q/e0 (donde a:Area ; e0:epsilon cero).
                  E = q/(e0.A) (1)

                  pero

                  c0 = e0.A/d0 = q.v0 (donde c0:capacidad inicial ; v0:tension inicial)
                  A=q.v0.d0/e0

                  Reemplazo en (1)

                  E = 1/(v0.d0) = cte (lo que responde una parte del item a)


                  Para terminar con el item a:

                  c = e0.A/d = q.v0.d0/d = c0.d0/d (donde d:distancia en funcion de t)

                  Cuando t=0, d=d0 y c=c0 (ordenada al origen)
                  Cuando aumenta t, baja d, y aumenta c
                  Cuando t=x, d=0 y c tiene asintota vertical (creciente) en t=x
                  (donde x es el tiempo que tarda en que las placas se toquen).


                  b)hallar x:

                  F=E.q= q/(v0.d0) = m.a
                  a=q/(m.v0.d0)= c0/(m.d0.v0^2) = cte.

                  d=d0-0,5.a.t^2

                  cuando las placas se tocan:
                  d0=0,5.a.x^2

                  reemplazando a: x = d0.v0.(2.m/c0)^0,5


                  c)
                  Si no se desconecta la fuente, ahora v0=v=cte y la carga q varía.

                  q=c/v= e0.A/(d.v) = c0.d0/(v.d)

                  E=q/(A.e0)= 1/(d.v) (ahora E tambien varia)
                  F=E.q = c0.d0/(d.v)^2

                  a=F/m = c0.d0/(m.v^2) . 1/d^2

                  Me quedo esta ecuacion diferencial que no pude resolver.
                  Pero lo que se ve es que la aceleración aumenta con el tiempo (porque d disminuye), y por lo tanto el tiempo x que debe pasar para que las placas se toquen es menor que en el item b.

                  Esto lo saque de la pagina donde nos corrigen los ejercicios, y me parece que nosotros 2 no llegamos a lo mismo que el, y lo peor de todo es que abajo de ese comentario decía esto:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Corrrrrreeeeectoooooo,
                  No tengo nada que agregar.
                  Felicitaciones. [/FONT]


                  Que puede ser que nos da distinto?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Placas de un condensador

                    Escrito por Facaz Ver mensaje
                    ...
                    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica]c0 = e0.A/d0 = q.v0 (donde c0:capacidad inicial ; v0:tension inicial) [/FONT]
                    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica]...[/FONT]
                    Que puede ser que nos da distinto?
                    Ojo, no lo leí todo. Me detuve en seco cuando leí la línea anterior. Nota el error, la capacidad es Q/V. Mas adelante este error lleva a la expresión

                    E = 1/(v0.d0) = cte (lo que responde una parte del item a)
                    la cual está mal, por supuesto (recuerda que E = V/d). Un simple análisis dimensional muestra el error.

                    Lo demás no lo miré.

                    Saludos,

                    Al
                    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X