Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

bloque masa sube por peldaño con roce!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria bloque masa sube por peldaño con roce!

    Necesito un empujon para empezar este ejercicio , despues se hace creo con la relacion [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y ahi veo los valores cuando se detiene la masa y lo demas o no = o, pero como empiezo este problema ? .
    saludos y gracias de antemano.
    Archivos adjuntos
    Última edición por lindtaylor; 25/05/2010, 01:34:46.
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

  • #2
    Re: bloque masa sube por peldaño con roce!

    ¿Puedes aplicar conservación de la energia? Si puedes hacerlo, plantea la ecuación energía cinética inicial = energía potencial final + trabajo de fricción. Una vez detenido, el bloque bajará si la componente del peso paralela al plano inclinado supera a la fuerza de fricción estática. Si el bloque desciende, resuelve una ecuación similar a la primera, energía potencial inicial = energía cinética final + trabajo de fricción.

    En ambos casos he considerado que la energía potencial es cero en la base del plano inclinado. Vuelve a preguntar si te trancas.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: bloque masa sube por peldaño con roce!

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      ¿Puedes aplicar conservación de la energia? Si puedes hacerlo, plantea la ecuación energía cinética inicial = energía potencial final + trabajo de fricción. Una vez detenido, el bloque bajará si la componente del peso paralela al plano inclinado supera a la fuerza de fricción estática. Si el bloque desciende, resuelve una ecuación similar a la primera, energía potencial inicial = energía cinética final + trabajo de fricción.

      En ambos casos he considerado que la energía potencial es cero en la base del plano inclinado. Vuelve a preguntar si te trancas.

      Saludos,

      Al
      Lamentablemente no puedo hacerlo por conservacion de la energia T.T, debo hacerlo con las leyes de newton, y es con eso como no se me ocurre hacerlo T.T.
      asdadsdsassdadsasdadsadsads

      Comentario


      • #4
        Re: bloque masa sube por peldaño con roce!

        Escrito por lindtaylor Ver mensaje
        Lamentablemente no puedo hacerlo por conservacion de la energia T.T, debo hacerlo con las leyes de newton, y es con eso como no se me ocurre hacerlo T.T.
        (a) Plantea el diagrama de cuerpo libre (elige los ejes en la dirección del plano y perpendicular a este), en el eje perpendicular a él iguala las fuerzas, en el eje que tiene su misma dirección usa la segunda ley de Newton.

        (b) Para que el bloque vuelva a descender, las fuerzas en dirección del plano tienen que ser mayores a la fuerza de rozamiento estático máximo.

        (c) Encuentra la aceleración con la que descenderá y usa ecuaciones de cinemática para determinar la velocidad final.

        Comentario


        • #5
          Re: bloque masa sube por peldaño con roce!

          En la parte b) del ejercicio la condicion que debiera pasar para que el bloque vuelva a bajar es: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] o estoy equivocado ?=0.

          Donde use que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
          asdadsdsassdadsasdadsadsads

          Comentario


          • #6
            Re: bloque masa sube por peldaño con roce!

            Escrito por lindtaylor Ver mensaje
            En la parte b) del ejercicio la condicion que debiera pasar para que el bloque vuelva a bajar es: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] o estoy equivocado ?=0.

            Donde use que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
            es correcto.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X