Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hola ¿que libro de astrofisica o astronomia me recomiendan?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Hola ¿que libro de astrofisica o astronomia me recomiendan?

    Un libro que no lleve calculo integral ni diferencial, pero que si necesite matematicas y fisica, por favor ya los molestare de nuevo verdad jajaj

  • #2
    Re: Hola ¿que libro de astrofisica o astronomia me recomiendan?

    Mmm me gustaría adjuntarte un archivo pero no se

    EDITADO: El archivo que intento subir excede el limite del foro, ¿alguien sabe que he de hacer entonces?

    EDITADO 2: Bueno encontré varios títulos interesantes.
    -Introducción a la astrofísica- Eduardo y Battaner

    Lee tambien a Hawking es buen divulgador, con:
    -Historia del tiempo
    -El universo en una cascara de nuez

    Y como no, te dejo el link de la editorial URSS que tan buena relación tiene con esta página:
    http://urss.ru/cgi-bin/db.pl?lang=sp...Catalog&list=1

    Espero que te sirvan

    Saludos!
    Última edición por angel relativamente; 27/05/2010, 01:20:06. Motivo: Explicado arriba
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Hola ¿que libro de astrofisica o astronomia me recomiendan?

      "El universo en una cáscara de nuez" fue el primer libro que yo leí de astrofísica y es bueno porque maneja un lenguaje muy apropiado para el público en general. De astronomía me parece importante leer algo de historia por ejemplo "Galileo Galilei" de Germán Puerta Restrepo, pero como supongo que te interesan libros con más contenido de física y matemáticas te recomiendo "El Universo elegante" de Brian Greene, a mí me parece un libro muy completo que plantea muchas incógnitas que te dan ganas de investigar por tu cuenta. Menciona teoría cuántica, relatividad, gravedad, cuerdas, supercuerdas, teoría M, agujeros negros, etc...

      Ah, y si puedes conseguirte el nuevo de Stephen Hawking "El gran diseño" también :P

      Comentario


      • #4
        Re: Hola ¿que libro de astrofisica o astronomia me recomiendan?

        Hola si tu quieres algo que no tenga tanto calculo te conviene leer libros de divulgación como los de stephen hawking, son muy interesantes y te ayudaran mucho
        te recomiendo mucho el de El universo en una cascara de nuez
        Y si quieres leer algo de ciencia ficcion sobre astronomia para entretenerte un buen rato te recomiendo a Issaac Asimov con Fundacion, Fundacion e imperio y La segunda fundación

        Comentario


        • #5
          Re: Hola ¿que libro de astrofisica o astronomia me recomiendan?

          Hola astrofisico12:

          Hay un libro de astronomía que presenta temas muy resumidos y de forma completa, con líneas de tiempo y algunos recuadros que amplían la información con algo de historia o biografías.

          El libro se llama "50 cosas que hay que saber sobre el universo" de Joanne Baker.

          Si te interesa también la historia, te recomiendo el libro "Galileo: Vida y destino de un genio renacentista" de David Whitehouse. El que tengo tiene una presentación muy linda, con hojas de muy buena calidad e imágenes a color.


          Saludos!
          Digglet dig Digglet dig trio trio trio

          Comentario


          • #6
            Re: Hola ¿que libro de astrofisica o astronomia me recomiendan?

            Hola...
            En los personal... libros de astronomía recomiendo.
            -Historia Fontana de la Astronomía y Cosmología. de Jhon Nort.

            Es un excelente libro y bastante completo... ademas es de estilo narrativo.
            Sin duda aprenderás varias cosas...
            [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
            "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
            Carl Sagan
            [/FONT]

            Comentario


            • #7
              Re: Hola ¿que libro de astrofisica o astronomia me recomiendan?

              La revista Investigación y Ciencia tiene varios monográficos de astronomía en la sección Temas, puedes comprar números viendo el catálogo de la colección, hojeando la última revista en cualquier kiosko.
              Tienen nivel científico suficiente para cualquier aficionado a la física incluso más, y es asequible a gente no muy metida en fórmulas matemáticas, muchas imágenes y explicaciones muy claras y actualizado.
              Puedes realizar búsqueda en un programa p2p poniendo investigación y ciencia e ir bajandote alguno, lo ves y si te gusta, puedes comprarlo por solo 6 euros cada monográfico.
              Merecen la pena.

              Comentario


              • #8
                Re: Hola ¿que libro de astrofisica o astronomia me recomiendan?

                Yo te recomiendo el Universo elegante de Brian Greene, yo no lo he leido pero mis compañeros si y hablan maravillas de el, se ve que les ha cambiado completamente el pensamiento y la concepcion que tenian hasta el momento, un saludo.
                Última edición por relojdepared; 12/01/2014, 19:24:52.
                "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

                Comentario


                • #9
                  Re: Hola ¿que libro de astrofisica o astronomia me recomiendan?

                  Buenas, aparte de lo que dice mi compañero, y a pesar de que el creador del hilo no se conecta desde ya van a hacer cuatro años, para el resto dejo este link de revistas de astrofísica:
                  http://www-revista.iaa.es/revistas-i...ros-anteriores
                  Física Tabú, la física sin tabúes.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Hola ¿que libro de astrofisica o astronomia me recomiendan?

                    Pues vaya 4 años, yo e visto el hilo en lo ultimo y he contestado, pero como e que ha contestado antes que yo es de los nuevos, supongo que sera porque ha estado investigando...
                    "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Hola ¿que libro de astrofisica o astronomia me recomiendan?

                      A lo mejor te sirven estos El tejido del cosmos. Espacio, tiempo y la textura de la realidad, de Brian Greene, El universo en tres pasos. Del sol a los agujeros negros y el misterio de la materia oscura, de David Garfinkle y Richard Garfinkle y Cosmos, de Carl Sagan, tambien te recomiendo los de Stephen Hawking, espero haberte servido de ayuda
                      "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
                      Carl Sagan

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X