Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

por q c por c

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo por q c por c

    Nunca pude entender la famosa ecuacion e=mc^2. si se que ya deben estar cansados q pregunten pero mi duda siempre fue ¿Por que la velocidad de la luz esta elevada al cuadrado? He leido millones de bibliografias pero casi nuncan explican o si lo hacen muy pobremente tanto q yo no logro entenderla.

    Se q esa ecuacion describe la equivalencia entre energia y masa. una cantidad de energia es igual a la masa por la velocidad de la luz q es la unica (a mi entender) constante universal pero por que esta esta elevada al cuadrado?
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

  • #2
    Re: por q c por c

    Emm...la única respuesta que se me ocurre que no incluya un desarrollo de la teoría es coherencia dimensional: la energía tiene unidades de masa por velocidad al cuadrado, con lo que..., si como tú dijeras, fuese , tendría unidades de momento lineal, no de energía.


    K.

    Comentario


    • #3
      Re: por q c por c

      Pues aquí tienes la demostración, aunque claro si quieres seguirla debes saber de integrales, debes conocer el teorema de las fuerzas vivas y el momento lineal relativista, en fin son una serie de cuestiones "técnicas" que obviamente en los libros de divulgación no salen porque no están dirigidas a un público especializado. Aunque a lo mejor lo quieres es una descripción y no una demostración, entonces allí no puedo ayudarte xd.


      saludos
      Última edición por Ulises7; 29/05/2010, 13:34:43.
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X