Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

que diferencia hay entre un agujero de gusano y un agujero negro?

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación que diferencia hay entre un agujero de gusano y un agujero negro?

    En que radica la diferencia entre un agujero de gusano y un agujero negro, a veces se confunden a los 2 como lo mismo, pero tengo entendido que el agujero de gusano tiene algo que ver con la espuma cuantica?

  • #2
    Re: que diferencia hay entre un agujero de gusano y un agujero negro?

    Alguien me puede ayudar a quitar esta duda?

    Supongo que varios deben saber sobre las diferencias de lo que pregunte

    me llamo la atencion que nadie me haya respondido.

    Comentario


    • #3
      Re: que diferencia hay entre un agujero de gusano y un agujero negro?

      A ver, intentaré explicarlo aunque no soy ningún experto en la materia:
      Un agujero negro son regiones delimitadas con una enorme densidad (como si la Tierra tuviese el tamaño de un guisante) en lo que el gran campo gravitatorio hace que se "engulla" toda la materia a su paso, incluso los fotones de la luz, y los "dispara" en forma de chorro cambiando por completo el espacio-tiempo y no se sabe muy bien a donde va.
      Los agujeros de gusano produce un cambio en el espacio-tiempo, lo que se supone que nos permitiría viajar en el tiempo. Mientras que los agujeros negros tienen un extremo, los agujeros de gusano tienen dos interconectados, lo que permitiría viajar de uno a otro.
      En realidad si alguien sabe más sobre el tema, estaría bien, porque yo tampoco lo tengo muy claro. De todas formas me voy a empezar un libro de Hawking que habla de eso, y cuando lo haga podré responder con más exactitud. Saludos!

      Comentario


      • #4
        Re: que diferencia hay entre un agujero de gusano y un agujero negro?

        La misma diferencia que entre un túnel y la boca del mismo.