Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

que diferencia hay entre un agujero de gusano y un agujero negro?

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación que diferencia hay entre un agujero de gusano y un agujero negro?

    En que radica la diferencia entre un agujero de gusano y un agujero negro, a veces se confunden a los 2 como lo mismo, pero tengo entendido que el agujero de gusano tiene algo que ver con la espuma cuantica?

  • #2
    Re: que diferencia hay entre un agujero de gusano y un agujero negro?

    Alguien me puede ayudar a quitar esta duda?

    Supongo que varios deben saber sobre las diferencias de lo que pregunte

    me llamo la atencion que nadie me haya respondido.

    Comentario


    • #3
      Re: que diferencia hay entre un agujero de gusano y un agujero negro?

      A ver, intentaré explicarlo aunque no soy ningún experto en la materia:
      Un agujero negro son regiones delimitadas con una enorme densidad (como si la Tierra tuviese el tamaño de un guisante) en lo que el gran campo gravitatorio hace que se "engulla" toda la materia a su paso, incluso los fotones de la luz, y los "dispara" en forma de chorro cambiando por completo el espacio-tiempo y no se sabe muy bien a donde va.
      Los agujeros de gusano produce un cambio en el espacio-tiempo, lo que se supone que nos permitiría viajar en el tiempo. Mientras que los agujeros negros tienen un extremo, los agujeros de gusano tienen dos interconectados, lo que permitiría viajar de uno a otro.
      En realidad si alguien sabe más sobre el tema, estaría bien, porque yo tampoco lo tengo muy claro. De todas formas me voy a empezar un libro de Hawking que habla de eso, y cuando lo haga podré responder con más exactitud. Saludos!

      Comentario


      • #4
        Re: que diferencia hay entre un agujero de gusano y un agujero negro?

        La misma diferencia que entre un túnel y la boca del mismo.

        No tenemos pruebas definitivas de las dos cosas, pero lo más probable es que los agujeros negros existan, pero los de gusano no.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: que diferencia hay entre un agujero de gusano y un agujero negro?

          Escrito por pod Ver mensaje
          La misma diferencia que entre un túnel y la boca del mismo.

          No tenemos pruebas definitivas de las dos cosas, pero lo más probable es que los agujeros negros existan, pero los de gusano no.
          Lo que es un agujero negro ya lo se, lei bastante sobre eso. Pero no me queda muy claro a que se le denominaba agujero de gusano, se que tiene algo que ver con las ecuaciones de einstein, y lei en un articulo que tenia algo que ver con la "espuma cuantica" que no se que es.

          Y en uno que lei hace poco, decia esto:

          "La teoría de la Relatividad General de Einstein, en referencia a la gravedad, predice que pueden existir unos túneles en el espacio-tiempo a los que se les llama "agujeros de gusano". Hoy se sabe que estos túneles tienen escalas subatómicas y sus cualidades son cuánticas. Como muchas partículas que nacen y desaparecen en estas escalas, estas "rajaduras" del espacio-tiempo aparecen y se cierran en tan poco tiempo que no nos percatarnos de su existencia "

          osea que el agujero de gusano no tendria nada que ver con el agujero negro? o si un agujero negro conecta con otro agujero negro se lo podria denominar agujero de gusano ?

          saludos


          Comentario


          • #6
            Re: que diferencia hay entre un agujero de gusano y un agujero negro?

            Una determinada forma de interpretar las ecuaciones que describen algunos tipos de agujeros negros hace pensar que si uno entra en uno y avanza en línea recta, al final puede acabar saliendo por otro agujero. Es como si hubiera un túnel que une ambos agujeros negros, y eso es lo que llamaríamos agujero de gusano.

            Sin embargo, todo parece indicar que, incluso si esa forma de interpretar las ecuaciones fuera correcta, los agujeros de gusano serían extremadamente inestables. La más mínima perturbación (incluso la provocada por un sólo átomo) haría que colapsaran. Así que es difícil pensar que puedan existir en el universo real.

            Por este motivo, y a menos que en el futuro haya novedades inesperadas sobre el tema, yo recomendaría a la gente interesada en estos temas a nivel de divulgación que se olvide completamente del tema, porque lo más probable es que sea un concepto completamente inútil para el universo real. Eso sí, para la ciencia ficción es muy útil y divertido.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: que diferencia hay entre un agujero de gusano y un agujero negro?

              Este concepto ha sido discutido bastantes veces en el foro...

              Para una pregunta general como la que has hecho yo te recomendaría leer este hilo:

              http://forum.lawebdefisica.com/threa...ghlight=gusano

              Si tienes preguntas más concretas adelante...
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

              Comentario


              • #8
                Re: que diferencia hay entre un agujero de gusano y un agujero negro?

                Bah, estaba buscando ese hilo y no lo encontré. Chica, formula tus preguntas en él, mejor.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X