Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Integral doble cerrada.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Integral doble cerrada.

    Hola!

    Hay alguna forma de hacer una integral doble cerrada sin hacer cosas como esto:


    Gracias!
    \sqrt\pi

  • #2
    Re: Integral doble cerrada.

    Escrito por arreldepi Ver mensaje
    Hola!

    Hay alguna forma de hacer una integral doble cerrada sin hacer cosas como esto:

    Gracias!
    Existen paquetes que permiten hacer ese tipo de cosas, pero no son de , y para usarlos tendrías que desactivar alguno que ya uses pues interfieren de algún modo, un paquete que podrías usar es por ejemplo wasysym, mathabx, esint ... cualquiera de ellos te serviría, y el comando sería

    Código:
    \oiint
    Pero bueno también tienes alternativas como definir comandos personalizados en el preámbulo de tu documento, de la siguiente manera:

    Código:
     \newcommand{\oiint}{\displaystyle\bigcirc\!\!\!\!\!\!\!\!\int\!\!\!\!\!\int}
    Entonces si escribes:

    Código:
    \oiint_{\mathcal{D}} a\dd x
    obtendrás:


    posiblemente encuentres alguna otra forma de crear ese símbolo de una forma más bonita, pero a mi no se me corre otra :P
    Última edición por [Beto]; 31/05/2010, 19:08:09.

    Comentario


    • #3
      Re: Integral doble cerrada.

      Gracias! Creo que haré lo que propones, definirlo en el preámbulo y así me olvido de ello
      Saludos!
      \sqrt\pi

      Comentario


      • #4
        Re: Integral doble cerrada.

        Hola, usando el siguiente paquete:

        Código:
        \usepackage{ esint }
        puedes hacer integrales dobles cerradas sin que dé error ni problemas con el paquete AMS.

        además te deja hacer dos tipos de integrales: \oiint y \varoiint, la diferencia es en el círculo , en la primera es más una elipse y en la segunda una circunferencia.

        Saludos!
        Última edición por arreldepi; 08/09/2010, 14:02:21.
        \sqrt\pi

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X