Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

    bueno señores,pues he acabado el 2ºbach y estoy entre hacer una fisica y una ingenieria aeronautica
    la fisica es mi gran pasion junto a las matematicas,pero el problema esque de fisica la unica salida que me gusta es la de obtener una catedra y dedicarme a investigacion,se supone que es muy dificil mi pregunta es si hay posibilidades seguras y cuanto tiempo tardaria en conseguirlo?aunque suene arrogante por coco no sera,acabar de profesor de insti es la otra opcion pero antes me pegaria un tiro la verdad
    en cuanto a la ingenieria aeronautica me parece una opcion mas fiable en cuanto a salidas y renumeracion,los aviones a mi no me hacen mucha gracia pero haria la especializacion en vehiculos espaciales(cosa que tambien me apasiona) o sino buscaria meterme a controlador aereo(que tambien me pone)

    pues eso nose me podeis contar experiencias personales(me interesan mas sobre lo concerniente a la carrera de fisica y ser catedratico) u opiniones vuestras para buscar otros puntos de vistas

  • #2
    Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

    Hombre...eso es un topico por mucho que digan lo contrario. Si te lees los periodicos que van sobre trabajos, encontraras que muchos anuncios no dicen "Buscamos fisico". Creo que ninguno. Pero te encontraras esto: "Se busca licenciado en una carrera de ciencias (quimica,fisica,bla bla...) con experiencia en tal cosa, con tal idioma...etc".

    Sinceramente aqui todos te diran lo mismo. Estudia lo que te guste.

    Pero por lo visto tienes expectativas en ganar bastante dinero siendo ingeniero aeronautico o controlador aereo, pero de controlador aereo, te tendras que pagar el curso (muy muy caro) y si sales. En cuanto a lo de ingenieria...tu veras, pero te recomendaria pasarte por los foros de ingenierias o de opiniones sobre esta carrera para ver como es el ambiente. Aqui lo mas probable es que te podamos hablar de "un amigo esta metido y...".

    Fisica es una carrera...muy muy amplia. No todo el mundo acaba de profesor, a menos que te interese hacer investigacion en España en alguna de sus universidades, que es lo que suele pasar. Los masteres (esos tan caros) te pueden especializar en cosas de muy distinta tematica, y hay fisicos incluso en bancos (En Oviedo vienen los del Santader en ocasiones), y otras empresas que buscan "licenciados en algo superior". Por tanto, lo de la pasta, es algo muy subjetivo, porque depende de un factor llamado esfuerzo...y suerte.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

      Empiezo por advertir que mi intención no es ofender ni molestar a nadie.
      Desde que soy usuario de estos foros he leído a muchos preguntando qué les recomendamos los demás respecto a su elección de carrera y resulta que todos están sobrados de capacidad para sacarse sobradamente y con nota, tal y tal carrera y ni que decir tiene que si te dan la oportunidad acabarás un doctorado... Evidentemente no digo que no seas capaz, o que no lo intentes, todo lo contrario, lucha por ello si es lo que quieres, pero te sorprendería la cantidad de "cocos" de bachiller, que son incapaces de acabar una carrera y la cantidad de abandonos en 1º de física (mucha gente se da la hostia por ir de sobrado), puedes ser un crack en algo y de repente en segundo te estancas y se acabo. No des por hecho que vas a terminar en investigación o de ingeniero aeroespacial en una super empresa cobrando un pastizal cuando ni siquiera has entrado en contacto con la realidad universitaria.

      Un poco de humildad por favor.

      Insisto, no pretendo ofender, y no va por ti, sino por casi todos los que aún no habéis entrado en la universidad pero dais por hecho cosas que no lo son.

      Y sobre tu pregunta, elige aquello con lo que disfrutes más, el dinero no lo es todo (aunque ayude).

      Un saludo!

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

        La respuesta es la misma que las otras 12 mil veces que se han formulado preguntas similares: haz lo que realmente te vaya a hacer sentir bien, que es lo único que importa. Física y cualquier cosa que empiece por "ing" son tan radicalmente diferentes que no debería haber duda posible.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

          Hola. Aprovecho el thread para preguntar a Etellion (ya que has mencionado que ahí estás): ¿qué tal está la facultad de ciencas de Oviedo? Tengo pensado irme en septiembre para allá y aunque ya conozco algunos detalles me gustaría conocer la opinión de un alumno, más si, y ahora quizás supongo mucho, es de grado.

          Gracias de antemano, y mis disculpas al OP por desviar el tema.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

            Hola!

            Al leer lo escrito, me pregunto si mi definición de "apaciona" es sustancialmente diferente a la de los demás, dudo si te "apaciona" realmente la física o la "remuneración" que podrías obtener a través de ella. Me parece que deberías aclarar cuál es el "medio" y cuál es el "fin".

            Al parecer hay una percepción errada de que todo mundo puede llegar a ser "rico", tener un Ferrari, un Lambo, una mansión con pisina, un jet privado...La verdad es que todo quien se haga profesional tendrá herramientas para obtener mayores ingresos que la media y por lo tanto vivir con cierto grado de comodidad, pero la experiencia nos ha demostrado que no todos podremos llegar a se millonarios.

            Coincido con Etelion, en que dependiendo del "esfuerzo" y agrego además la "pasión" que le pongas, serás un profesional exitoso o mediocre...lo de tener un montón de pasta, no creo que te lo pueda asegurar ninguna carrera...por eso mi consejo es que escojas lo que más te guste, asi si no logras hacerte de dinero, por lo menos apreciaras tu trabajo.

            Saludos
            [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

              Está claro, cogete ingeniería aeronáutica, así ganarás mas dinero...
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

                Hola Artiach


                Estoy en primero del Grado de Fisica (Los conejillos de indias vamos...), y lo que te puedo decir, es que nuestra facultad es bastante agradable, no hay aglomeraciones ni nada similar, andaremos sobre los 300 alumnos en toda la facultad. Todos los profesores o casi todos, acaban conociendote incluso por el nombre (en mi clase somos 40 mas o menos), los horarios pues bueno, no son liosos, porque solo hay un grupo de primero y basicamente todo te queda cerca. Lo malo, no tenemos cafeteria...tenemos que irnos a la de magisterio que esta al lado. A eso, y mirarlos despectivamente xD.

                Aparte, soy representante de alumnos en la facultad, (hubo elecciones este año, y solo sali yo de primero), asi que si tienes dudas de como van las asignaturas, horarios, laboratorio, profesores o lo que sea, avisame que te comento mas o menos como van las cosas. La verdad, es que es un lugar muy agradable...

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

                  Escrito por magic Ver mensaje
                  (me interesan mas sobre lo concerniente a la carrera de fisica y ser catedratico)
                  Creo que te refieres más bien a ser doctor, ya que no hay que ser catedrático para investigar en la universad, y creo que doctor son 4 años tras la carrera de doctorado. Para ser catedrático se requiere mucho más tiempo, y realizar muchas investigaciones etc en la universidad. Es lo máximo que se puede llegar tras doctor (no estoy seguro, si lo digo mal corregidme, pero creo qeu es así). Un ejemplo, mi tío le dieron la cátedra de física hace medio año, con 52 años de edad, y no todo el mundo lo consigue.
                  Respecto al tema, como ha dicho Pod, ya se ha dicho en bastantes hilos. coge lo que te guste, no te dejes llevar solo por el dinero.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

                    Escrito por Zhisi Ver mensaje
                    Empiezo por advertir que mi intención no es ofender ni molestar a nadie.
                    Desde que soy usuario de estos foros he leído a muchos preguntando qué les recomendamos los demás respecto a su elección de carrera y resulta que todos están sobrados de capacidad para sacarse sobradamente y con nota, tal y tal carrera y ni que decir tiene que si te dan la oportunidad acabarás un doctorado... Evidentemente no digo que no seas capaz, o que no lo intentes, todo lo contrario, lucha por ello si es lo que quieres, pero te sorprendería la cantidad de "cocos" de bachiller, que son incapaces de acabar una carrera y la cantidad de abandonos en 1º de física (mucha gente se da la hostia por ir de sobrado), puedes ser un crack en algo y de repente en segundo te estancas y se acabo. No des por hecho que vas a terminar en investigación o de ingeniero aeroespacial en una super empresa cobrando un pastizal cuando ni siquiera has entrado en contacto con la realidad universitaria.

                    Un poco de humildad por favor.

                    Insisto, no pretendo ofender, y no va por ti, sino por casi todos los que aún no habéis entrado en la universidad pero dais por hecho cosas que no lo son.

                    Y sobre tu pregunta, elige aquello con lo que disfrutes más, el dinero no lo es todo (aunque ayude).

                    Un saludo!
                    Perdón por desviarme un poco del tema, estoy de acuerdo con lo que Zhisi ha dicho y también es lo que más me hace dudar sobre estudiar física. ¿Tan difícil es? ¿ Esforzándote se puede sacar no?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

                      No he estudiado la carrera aun, pero hablo por los comentarios que he oido.
                      Si te gusta y te esfuerzas, se saca facil.
                      Saludos
                      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

                        Escrito por SeV7 Ver mensaje
                        Perdón por desviarme un poco del tema, estoy de acuerdo con lo que Zhisi ha dicho y también es lo que más me hace dudar sobre estudiar física. ¿Tan difícil es? ¿ Esforzándote se puede sacar no?
                        Yo opino que la carrera tiene más de esfuerzo y vocación que de capacidad, y está última no lo sabrás si no lo intentas (yo empiezo en septiembre el grado) . Más allá de la carrera quizá sea distinto, lo desconozco.
                        Si es lo que te gustaría hacer, hazlo, y si te sale mal, te podrán convalidar algunas asignaturas para el año siguiente. Si eres estudiante de eso o bachiller piensa que "perder" un año por intentar estudiar física a esa edad no es tan jodido como hacerlo a partir de los 25 (+ -), (responsabilidades y demás) yo no lo hice en su día y ahora resulta realmente duro, aunque gratificante, of course.

                        Un saludo!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

                          esque el problema esque me gustan las dos como antes he dicho....
                          etellion ahi esta la cosa que eres fisico pero despues acabas trabajando en algo que no tiene muy poco que ver con la fisica en una empresa,jaja como ya he dicho lo que me interesa es informacion sobre la de fisica
                          y kike lo de doctor y eso como va?es seguro al acabar de hacer todo eso estar empleado hay?jodo 52 años y antes que ha estado haciendo?

                          no busco que me digais si fisica!,ingenieria!,sino experiencias personales y esas cosas

                          aver no espero ser millonario con un ferrari,pero por lo menos ganar mas que un maestro,policia.... ya que me tiro unos cuantos años puteadillo en la uni pues que sirvan para vivir un poco mas holgado economicamente que alguien que hace magisterio(por ejemplo) y tiene tiempo para pasarselo bien alli

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

                            Escrito por magic Ver mensaje
                            aver no espero ser millonario con un ferrari,pero por lo menos ganar mas que un maestro,policia.... ya que me tiro unos cuantos años puteadillo en la uni pues que sirvan para vivir un poco mas holgado economicamente que alguien que hace magisterio(por ejemplo) y tiene tiempo para pasarselo bien alli
                            ese es el problema, no pienses que vas a estar puteadillo en la uni, sino intenta disfrutar de la estancia, así luego no pedirás recompensa económica por todo tu esfuerzo, sino más bien disfrutaras haciento tu trabajo, Y ENCIMA COBRANDO!
                            Además el sueldo de un profe tampoco es excesivamente bajo.

                            Saludos!
                            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

                              Hombre magic, es que eso lo queremos todos xD

                              Pero es que no hay una regla que te asegure triunfar y acabar en algo que te guste. Probablemente ganarias mas dinero si sabes los recovecos de la economia o del funcionamiento de una empresa, pero no necesariamente debe ser asi. Depende de muchisimos factores, y estudiar una carrera, te ayuda a aumentar tus probabilidades de hacer algo que te guste. ¿Que a veces no pasa? Pues claro, pero hay gente que a lo mejor, toda la vida quiso estudiar en el CERN y estudia ahi. Otros en cambio con el tiempo, cambian de expectativas...y acaban trabajando en cosas que ni se esperaban.

                              En mi opinion la mentalidad que debe tener alguien que estudia fisica, es la de alguien que estudia la Naturaleza, y quiere comprenderla. Como dije antes, trabajo, dinero...todo eso le puede llegar hasta al mayor burro. (Vease gente como el Pocero). Fisica no es para mi una carrera destinada a crear mas y mas dinero, personalmente lo considero algo mas profundo y vocacional.

                              Me gusta mucho el ejemplo de Merkel, que es fisica, y mirala donde esta. ¿Fue gracias a fisica que llego donde llego? Quien sabe. Quizas contribuyera de alguna forma que no podemos imaginar. O quizas estaba en el momento oportuno y se esforzo por llegar lejos.

                              Ademas eso de trabajar de fisico...es muy ambiguo. Hay gente en empresas privadas que ejercen labores de fisicos, porque ser fisico no es solo estar en una universidad dando clases y desarrollando experimentos y teorias. Que en España no se vea actividad privada donde existan fisicos, no significa que no exista.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X