Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

caida libre

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras caida libre

    Hola, pensaba que esto era facil, pero se me esta complicando mas de lo que pensaba.

    Necesito calcular la carga que transmite un cuerpo de 80 kg en caida libre desde una altura h = 2m.
    con las formulas de la fisica puedo calcular su velocidad final y la energia cinetica, pero lo que necesito es saber la carga.
    como si fuera una carga estatica que actua en un cuerpo, en Newtons. para a partir de ahi poder empezar a dimensionar el soporte al que va a chocar el cuerpo.

    muchas gracias.

  • #2
    Re: caida libre

    No existe ninguna ecuación que te de la fuerza de impacto. Cuando mucho se podrían hacer algunos estimados haciendo una serie de simplificaciones e idealizaciones del problema. Si es una situación real para la cual necesitas hacer un diseño que soporte los golpes, pues ármate con algún medidor tipo báscula que indique la máxima fuerza aplicada y déjale caer encima unas cuantas veces un cuerpo de la masa apropiada.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: caida libre

      Hola. La tensión producida por el impacto está relacionada con la transmisión de la onda generada en la pieza que soporta el impacto. En el Timosenko de teoría de elasticidad hay un estudio bastante interesante sobre esto.
      Yo derive, aplicando una serie de simplificaciones a la teoría de Timosenko, una fórmula que permite estimar la tensión producida, que es la que utilizo para hacer mis estimaciones. Te adjunto una excel que preparé basada en dicha fórmula.

      saludos
      Archivos adjuntos
      Última edición por Saplaya; 06/06/2010, 13:41:04. Motivo: Actualizar adjunto
      "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

      Comentario


      • #4
        Re: caida libre

        gracias por las explicaciones!

        Comentario


        • #5
          Re: caida libre

          Escrito por Al2000 Ver mensaje
          No existe ninguna ecuación que te de la fuerza de impacto. Cuando mucho se podrían hacer algunos estimados haciendo una serie de simplificaciones e idealizaciones del problema. Si es una situación real para la cual necesitas hacer un diseño que soporte los golpes, pues ármate con algún medidor tipo báscula que indique la máxima fuerza aplicada y déjale caer encima unas cuantas veces un cuerpo de la masa apropiada.

          Saludos,

          Al
          F= ma donde m=masa y a=aceleracion...

          se podria medir la fuerza, ya tenemos la masa y como es caida libre podemos deducir que la aceleracion es 9.81 m/s2....

          corrigeme si estoy mal...

          Comentario


          • #6
            Re: caida libre

            Escrito por Moymx Ver mensaje
            F= ma donde m=masa y a=aceleracion...

            se podria medir la fuerza, ya tenemos la masa y como es caida libre podemos deducir que la aceleracion es 9.81 m/s2....

            corrigeme si estoy mal...
            Para hallar la fuerza del impacto necesitas conocer la aceleración de frenado, no la aceleración de gravedad. La aceleración de frenado en general no se conoce y depende de multiples factores, como los materiales del cuerpo y el suelo, por ejemplo.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X