Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

sobre camino recorrido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria sobre camino recorrido

    si mi particula comienza a moverse del -16 metros al origen y llega al 16 metros desspues del origen
    esta particula tiene un camino recorrido de 32 metros verdad
    saludos

  • #2
    Re: sobre camino recorrido

    pues en teoria, si
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: sobre camino recorrido

      Hola cecilita,

      Si la partícula ha seguido un camino recto y sus coordenadas eran A=(-16,0,0) y llegó a B=(16,0,0), su desplazamiento fue de


      Y su módulo


      Pero insisto, pudo empezar en A=(-16,0,0), pasar por C=(0,2,0), luego por D=(2,4,7), y llegar por último a B=(16,0,0), entonces el camino recorrido es la suma de los módulos de los vectores , y . Que por supuesto es diferente de 32.

      Te lo he resuelto vectorialmente porque normalmente es lo que más cuesta y es más genérico, pero si estamos hablando de un movimiento unidimensional y partío de -16 hasta 16, sin haber parado por puntos externo a este segmento ni haber retrocedido, el recorrido coincidirá con el desplazamiento.

      ¡Saludos!
      [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

      Comentario


      • #4
        Re: sobre camino recorrido

        muchas gracia por la ayuda

        Comentario


        • #5
          Re: sobre camino recorrido

          Escrito por GNzcuber Ver mensaje
          Disculpa, que representa
          ???, un vector dirección unitario??

          Comentario


          • #6
            Re: sobre camino recorrido

            Sí, es un vector unitario, generalmente en cartesianas la dirección en el eje x se representa con el vector unitario , la del eje y con y la del eje z con .

            Saludos!
            \sqrt\pi

            Comentario


            • #7
              Re: sobre camino recorrido

              ¿Es el espacio recorrido siempre igual al desplazamiento?
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

              Comentario


              • #8
                Re: sobre camino recorrido

                Escrito por Entro Ver mensaje
                ¿Es el espacio recorrido siempre igual al desplazamiento?
                Hola Entro,

                No he visto que nadie haya mencionado eso, ¿Podrías puntualizar dónde hemos cometido el error?

                ¡Saludos!
                [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                Comentario


                • #9
                  Re: sobre camino recorrido

                  Hola

                  En la presentación del problema se menciona el "camino recorrido", aunque con los datos dados se evidencia que se hace referencia al desplazamiento. Supongo que por eso el comentario de Entro.

                  Saludos
                  \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                  Intentando comprender

                  Comentario


                  • #10
                    Re: sobre camino recorrido

                    Me refiero a que si me dicen que tengo un móvil moviendose en línea recta en el eje X y que sale del punto X=0, llega al X=50 y vuelve al X=0

                    ¿cuánto vale el desplazamiento?
                    ¿Cuánto vale el espacio recorrido?
                    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: sobre camino recorrido

                      Hola,

                      Entiendo, sin embargo en mi primer post había tenido en cuenta esa situación, y si bien no la hice explícita, le he explicado que en el caso que proponía el desplazamiento coincidiría con el camino recorrido si el móvil se movía unidimensionalmente sin retroceder.

                      No sé en otras geometrías, pero en la Euclídia creo que está bien definido para el caso planteado. Incluso creo que es general, porque la única manera que se me ocurre para que el recorrido coincida con el desplazamiento, debe ser un movimiento unidimensional (si estamos en tres dimensiones, la recta que une dichos punto de la trayectoria) y que el movimiento se realice en un sólo sentido.

                      ¡Saludos!
                      [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                      Comentario


                      • #12
                        Re: sobre camino recorrido

                        El problema está en lo general que se plantea el problema en el primer mensaje, ya que no se menciona de que forma se llega de un punto al otro (no aclara si se transcribe una recta o que tipo de curva, aunque por los datos dados se pueda suponer que es así). Yo encuentro la respuesta que diste sin ningún fallo.

                        Saludos
                        \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                        Intentando comprender

                        Comentario


                        • #13
                          Re: sobre camino recorrido

                          Vamos a ver chavales, que yo no he dicho que esté mal lo que habeis hecho, pensado o dicho... que yo solo pretendía, una vez solucionada la duda adecuadamente, continuar la discusión con la pregunta desplazamiento vs espacio recorrido.
                          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: sobre espacio recorrido vs desplazamientos

                            Entonces... yo opino que el espacio recorrido es igual a la integración de los desplazamientos diferenciales

                            Comentario


                            • #15
                              Re: sobre camino recorrido

                              La integral es una suma... si metes signos puede que te de cero..

                              ¿Cómo se calcularía el espacio recorrido en una trayectoria arbitraria?
                              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X