Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

En el cálculo para resolver un ciclo. Diferencias entre procesos reversibles e irreversibles.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo En el cálculo para resolver un ciclo. Diferencias entre procesos reversibles e irreversibles.

    Me he dado cuenta de que no se a ciencia cierta qué cosas debo tener en cuenta a la hora de hacer los cálculos entre un ejercicio de ciclo con procesos reversibles y, por ejemplo, el mismo pero con los procesos irreversibles.

    Lo único que sí se, es que por ejemplo para calcular temperaturas (con gas ideal) utilizo el 1er principio con el trabajo espontáneo: en lugar de resolver la integral sustituyendo la presión por la ecuación de estado.
    El mismo procedimiento con la entalpía en los que tomo tal cual.

    Pero creo que estoy metiendo la pata con algo... porque los ejercicios no me salen bien

    Mi duda es entonces la siguiente (para que quede más claro):

    ¿Con las ecuaciones propias de cada proceso (, , y ) tengo que tener alguna consideración especial cuando el proceso es irreversible?

    Y, a parte de con estas ecuaciones, ¿hay algo más a tener en cuenta en el cálculo para procesos irreversibles?

    ¡Gracias y un saludo!

  • #2
    Re: En el cálculo para resolver un ciclo. Diferencias entre procesos reversibles e irreversibles.

    ¿Nadie me sabría ayudar?

    Un saludo!

    Comentario


    • #3
      Re: En el cálculo para resolver un ciclo. Diferencias entre procesos reversibles e irreversibles.

      Hola:
      Es algo bastante general, estaría bueno que plantearas algún ejercicio de los que no te salen a ver si lo podemos resolver.

      Saludos
      Carmelo

      Comentario


      • #4
        Re: En el cálculo para resolver un ciclo. Diferencias entre procesos reversibles e irreversibles.

        Esta misma mañana he hecho el examen. Ojalá apruebe

        Un saludo!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X