Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿¿ Grado ó Licenciatura ??

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿¿ Grado ó Licenciatura ??

    Hola mi pregunta es la siguiente:

    Si tuvierais claro que queréis dedicaros a la docencia de la física, matemáticas, ciencias naturales,etc... y pudierais escoger entre los dos planes de estudios (grado o licenciatura)... ¿ cuál escogeriais ?

    Un saludo y muchas gracias !!

  • #2
    Re: ¿¿ Grado ó Licenciatura ??

    pues según tengo entendido, con bolonia solo puedes escoger Grado, que son 4 años.

    Saludos!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: ¿¿ Grado ó Licenciatura ??

      Sip, creo que la idea era implantar bolonya a lo largo de estos 2 años (este incluido)... así que dependiendo de la universidad en que estudies a lo mejor no te lo puedes ni plantear... Si pudieses, pues, la verdad no sé qué te recomendaría... si ves que puedes sacártelo todo a la primera pues haz la licenciatura, pero claro, eso es algo que nunca se sabe, verdad ?
      Lo digo porque si empiezas con el plan antiguo y, por lo que sea, luego tienes que cambiarte... no te hará demasiada gracia.

      Saludos!
      \sqrt\pi

      Comentario


      • #4
        Re: ¿¿ Grado ó Licenciatura ??

        Eres del 94 verdad? (lo digo por tu nombre)

        A ti te pilla bolonia de lleno, no tendrás que elegir.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿¿ Grado ó Licenciatura ??

          Vete al grado, lo he mirado mil veces y es claramente mejor

          Comentario


          • #6
            Re: ¿¿ Grado ó Licenciatura ??

            señores, lo que markitos94 pregunta es cual elegirian , en otras palabras cual les parece mejor.

            yo no lo sé,pero me incumbe, así que estaré pendiente

            Comentario


            • #7
              Re: ¿¿ Grado ó Licenciatura ??

              Es que no es cuestión de cual elegiría nadie... a partir de este año solo hay grados, así que poca elección puedes hacer.
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

              Comentario


              • #8
                Re: ¿¿ Grado ó Licenciatura ??

                Escrito por markitos94 Ver mensaje
                Si tuvierais
                ese "Si" me suena como a suposición.

                no habla del mundo real,solo supone, así que las respuestas también deben ser supuestas.

                supongan que podrá elegir alguna de las dos.
                Última edición por javier m; 19/06/2010, 01:07:47.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿¿ Grado ó Licenciatura ??

                  Yo no sé cuáles son todas las ventajas de unas y otras, lo único que sé es que con la licenciatura hacías 60 créditos (supongo) y cada uno de estos equivalían a 10 horas de estudio, mientras que con el plan Bolonia se hacen 60 créditos ECTS y vala cada uno 25 horas de estudio, es decir es más denso.
                  En la licenciatura el examen final era el 100% y las clases no eran obligatorias (salvo laboratorios y otros tipos de prácticas supongo), en cambio en Bolonia la asistencia es obligatoria, me he enterado que en algunas clases pasan lista, tienes que entregar trabajos, los parciales cuentan para la nota (con la licenciatura no lo sé), y en la UB te piden un cuaderno para ir haciendo los problemas que proponen, que si no los tienes hechos para un parcial no te lo dejan hacer y el final menos, por lo menos esa era la norma, como en el laboratorio si llegas 15 minutos tarde no te dejan entrar... y la gente podía llegar una hora y media tarde que no pasaba nada, aunque salía perjudicado porque no le quedaba tiempo para la práctica.
                  Con el grado a los tres años tienes una carrera, te dan un título a nivel europeo, que es el nivel que piden, y como se está recién implantando este plan, puedes hacer un año más y te dan el título de graduado de la Universidad. Pero luego tienes que hacer un máster (si quieres) y valen carísimos, sin embargo en la licenciatura parece que no era así, sinó que las carreras duraban un año más y ya el precio sería el de un año de carrera más.
                  Con la licenciatura podías hacer créditos de libre elección, que son unos "cursillos" variados, que van desde aprender lenguas, y participar en la construcción de motores de coches, hasta apuntarse en equipo de balonpié. Que yo no entiendo esto, si estoy haciendo física y me dan puntos por estar jugando ¿Acaso con eso muestro estar mejor preparado que otro sólo haya cursado los créditos mínimos?
                  En cambio con la implantación del grado eso ya no es posible.

                  Sobre lo que dice , no sé por qué será, en principio creía que sería igual que el grado, que te pueden convalidar algunas asignaturas dependiendo de la carrera en la que te metas (y de la que salgas) y listo. ¿Qué desventaja tiene el cambio de carrera en una licenciatura?

                  ¡Saludos!
                  [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿¿ Grado ó Licenciatura ??

                    Escrito por GNzcuber Ver mensaje
                    Yo no sé cuáles son todas las ventajas de unas y otras, lo único que sé es que con la licenciatura hacías 60 créditos (supongo) y cada uno de estos equivalían a 10 horas de estudio, mientras que con el plan Bolonia se hacen 60 créditos ECTS y vala cada uno 25 horas de estudio, es decir es más denso.
                    En todo caso sería más denso en la licenciatura... pero no es así.

                    Los créditos anteriores tenían la siguiente equivalencia 1 crédito = 10 horas lectivas.
                    Los créditos europeos son muy optimistas y de definición vaga: 1 crédito = 25 horas de trabajo del alumno (con una ventana de variación del 20%)

                    Lo que viene siendo, que ahora los créditos presuponen que los alumnos van a trabajar 25 horas más o menos por crédito... eso no hay quien se lo coma.

                    En la licenciatura el examen final era el 100% y las clases no eran obligatorias (salvo laboratorios y otros tipos de prácticas supongo),
                    Toda la vida de dios han habido parciales... han habido trabajos que puntuaban y la cosa iba la mar de bien.
                    Ahora lo que pasa es que se ha puesto por escrito.
                    Y a mi me parece bien que el que no quiera ir a clase que no vaya y despues apruebe los exámenes... cada uno es libre de estudiar como mejor le convenga.


                    en cambio en Bolonia la asistencia es obligatoria, me he enterado que en algunas clases pasan lista, tienes que entregar trabajos, los parciales cuentan para la nota (con la licenciatura no lo sé), y en la UB te piden un cuaderno para ir haciendo los problemas que proponen, que si no los tienes hechos para un parcial no te lo dejan hacer y el final menos, por lo menos esa era la norma, como en el laboratorio si llegas 15 minutos tarde no te dejan entrar...
                    Eso dependerá del profesor... yo tenía profesores que no dejaban entrar a nadie detrás de ellos y otros que les daba igual.

                    y la gente podía llegar una hora y media tarde que no pasaba nada, aunque salía perjudicado porque no le quedaba tiempo para la práctica.
                    Pues en mi experiencia si alguien llegaba una hora y media tarde sí que pasaba algo... que básicamente no le dejaban hacer la práctica.

                    Con el grado a los tres años tienes una carrera, te dan un título a nivel europeo, que es el nivel que piden, y como se está recién implantando este plan, puedes hacer un año más y te dan el título de graduado de la Universidad.
                    Los grados son de cuatro años, si te lo haces hasta tercero tienes lo mismo que cuando en la licenciatura te lo dejabas en tercero o cuarto... nada.


                    Pero luego tienes que hacer un máster (si quieres) y valen carísimos,
                    Valen igual que los cursos de doctorado... que es a lo que equivalen.

                    Sólo que ahora se ha cambiado por el sistema de master oficial... cosa que antes no existía y sólo había masteres de verdad muy caros y solo en ciertas ramas (esencialmente economía y empresa).

                    sin embargo en la licenciatura parece que no era así, sinó que las carreras duraban un año más y ya el precio sería el de un año de carrera más.
                    Para los masteres hay diversos tipos de beca. Becas que te cubren la matrícula, becas que te cubren matrícula y gastos, etc... igual que en la carrera.

                    Con la licenciatura podías hacer créditos de libre elección, que son unos "cursillos" variados, que van desde aprender lenguas, y participar en la construcción de motores de coches, hasta apuntarse en equipo de balonpié. Que yo no entiendo esto, si estoy haciendo física y me dan puntos por estar jugando ¿Acaso con eso muestro estar mejor preparado que otro sólo haya cursado los créditos mínimos?
                    Había que cursar un 10% de los créditos de la carrera en créditos de libre configuración. Luego ya dependía de la gente escoger unas cosas u otras... evidentemente la gente mayoritariamente escogía chorradas... pero por ejemplo yo elegí: Estructura geométrica del espaciotiempo e hice asignaturas optativas de física y mates como asignaturas de libre configuración, como teoría del caos y otras... eso también se podía hacer.


                    Lo que es bastante objetivo es que en los grados el nivel de exigencia se ha reducido, los planes de estudios se han visto mermados y algunas asignaturas importantes han desaparecido... Por ejemplo, en Química en Valencia ha desaparecido la asignatura de electromagnetismo, cojonudo, un químico que no estudie la más fundamental de las interacciones en la química.

                    Una comparativa:

                    Grado en física en Valencia.... http://centros.uv.es/web/centros/fis...nfo-estruc.pdf
                    Licenciatura en física en Valencia... http://www.uv.es/dise/estudi/plans/409b.html

                    Las mecánicas cuánticas se han visto reducida a niveles nimios...

                    por poner un ejemplo... a mi me parece que la formación de la licencitura era más completa que en el grado.

                    Pero, habrá que ver que pasa y como se solventa el tema este en los distintos masteres.
                    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿¿ Grado ó Licenciatura ??

                      a mi también me parece que hay una gran diferencia entre la licenciatura y el grado, en el grado eso de entregar trabajos, de tener que ir a clase con regularidad me recuerda al instituto , cosa que veo un problema ya que ésto no te ayuda a ser una persona autónoma como la licenciatura tantas veces nos ha enseñado a ser, por decirlo de alguna manera en el grado " te llevan de la mano ".

                      también he visto algunos planes de estudio del grado en los que desaparece física atómica , y me hace gracia porque ponen biología y quitan física atómica...

                      bueno y no entremos en el eterno debate de la gente que tiene que trabajar y que quiere ir a una universidad presencial porque hay algunos días que si puede ir a clase....

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿¿ Grado ó Licenciatura ??

                        Escrito por GNzcuber Ver mensaje
                        Sobre lo que dice , no sé por qué será, en principio creía que sería igual que el grado, que te pueden convalidar algunas asignaturas dependiendo de la carrera en la que te metas (y de la que salgas) y listo. ¿Qué desventaja tiene el cambio de carrera en una licenciatura?

                        ¡Saludos!
                        Bueno, que todas las asignaturas son nuevas, algunas son lo mismo con otro nombre, pero básicamente, como mínimo en primer año, casi todo es diferente. Por ponerte un ejemplo, en la UB antes se daba análisis matemático II, y ahora esta se ha dividido en dos, Cálculo de varias variables y otra que se llama Ecuaciones diferenciales y Cálculo Vectorial... tendrías que mirar si te convalidan algo o no... pero en general, sales perjudicado y quizás te toca repetir alguna asignatura en la que la mayoría de los conceptos ya los hayas dado.

                        Saludos!
                        \sqrt\pi

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿¿ Grado ó Licenciatura ??

                          Si, por ejemplo, las iluminadas mentes de los profesores de la usal han recortado de 1 año a 1 cuatrimestre el tiempo para dar el analisis del 1º año. Vamos, gran idea. Y metiendo ya cosas de 2º en el segundo cuatrimestre.

                          En algunos sitios, bolonia ha sido una chapuza, a prisas todo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿¿ Grado ó Licenciatura ??

                            Bueno, quizás lo que han hecho es dividirla en 2, no?
                            \sqrt\pi

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿¿ Grado ó Licenciatura ??

                              mas bien comprimir dos cuatrimestres en uno, y meter cosas que no puedes abarcar, al tener una base muy reciente.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X