Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Yo pense algo sobre R.G.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Yo pense algo sobre R.G.

    Yo pense, leyendo varias cosas e mecanica cuantica y Relatividad General(gracias wikipedia, paginas de internet de ciencia, libros y intuicion), que no se nesecita una 5ta dimencion para la explicacion de la Relatividad General(como dice la teoria de kaluza klein) si no, lo unico nesesario, es la funcion de onda. :lol:
    Al cambiar la geometria del espacio-tiempo la funcion de onda se deforma hacia el objeto que produce la curvatura. Ello aumenta la provabilidad de que valla acia alli y no se nesecita quinta dimencion(creo) ops:.
    Es algo muy simple y consistente(creo) ops:.
    Rij-gij=k*Tij
    S=integral((Rij*C^4/16*pi*G+L(energia))*raiz(-g)
    grad((abs(Funcion_de_Onda(t´))^2,abs(Funcion_de_Onda(x´))^2,abs(Funcion_de_Onda(y´))^2,abs(Funcion_de_Onda(z´))^2)
    Expliquenme si hay algo objetable(estoy casi-seguro de que es un delirio mio) ops:.
    Experimento: Piensa, siente.
    Conclusion: mentalisa
    Conclusion2: Vives y no existe un dios
    Conclusion3: Si existe un dios no tiene un gran control

  • #2
    Sí, es un delirio.
    $devMdtK

    Comentario


    • #3
      Escribi cualquier cosa en las ecuaciones, en realidad es:
      integral(2*Rij*raiz(-g)-gij*sum(gij*Rij)*raiz(-g))/(k*4))d^4x=S(g)
      S(t)=integral(2*R00*raiz(-g(t))-g00*sum(gij*Rij)*raiz(-g(t)))/(k*4))dt
      S(x)=integral(2*R11*raiz(-g(x))-g11*sum(gij*Rij)*raiz(-g(x)))/(k*4))dx
      S(y)=integral(2*R22*raiz(-g(y))-g22*sum(gij*Rij)*raiz(-g(y)))/(k*4))dy
      S(z)=integral(2*R33*raiz(-g(z))-g33*sum(gij*Rij)*raiz(-g(z)))/(k*4))dz
      fi´(x)=ihc/2pi*((1 0 0 0,0 -1 0 0, 0 0 1 0, 0 0 0 1) *S00*d(fi(x)/dx(0)+(0 0 0 -1,0 0 1 0, 0 -1 0 0, -1 0 0 0) *S11*d(fi´(x)/dx(1)+(0 0 0 i,0 0 -i 0, 0 -i 0 0, i 0 0 0)*S22*dfi´(x)/dx(2)+(0 1 0 0,-1 0 0 0, 0 0 0 1, 0 0 1 0)*S33*d(fi´(x)/dx(3))
      o sea que cambia la forma de la funcion de onda del electron al cambiar la metrica del espacio-tiempo como con las transformaciones de lorentz.
      como consecuencia, la geometria del E-T cambiaria el tipo de sust. quimicas que se pueden generar, cambiaria tambien toda Fi´(x) de cada particula y generando una aparente "fuerza de atraccion" al aver una antisimetria de la funcion de onda, la relatividad general no seria pentadimencional y seria una teoria cuantica implicita.
      La Fi(x) para los espectros atomicos no cambiaria pues tiene que ver con la interaccion Foton-Particula_N(creo que la funcion de onda es una especie de vibracion, no del electron, si no de las particulas que forman la "linea del universo" que serian similares al foton y que el electron al igual que otras particulas es una particula que no es unidimencional si no cuatridimencional, tambien la particula del tiempo estaria dentro de las particulas y no seria ajeno a ellas por eso aparentaria estar compactada)
      (sigo con el delirio, ya me dijeron que lo es, pero uno puede mantener las esperanzas)
      Experimento: Piensa, siente.
      Conclusion: mentalisa
      Conclusion2: Vives y no existe un dios
      Conclusion3: Si existe un dios no tiene un gran control

      Comentario


      • #4
        La teoría de Kaluza-Klein permite obtener el electromagnetismo a partir de únicamente relatividad general en 5 dimensiones. Eso es diferente a incluir el electromagnetismo en cuatro dimensiones como un campo extra (teoria EInstein-Maxwell).

        No obstanto, ninguna de las dos posibilidades son correctas (en el sentido de que no se corresponden a la realidad experimental).
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Pod, por favor podrias explicar que pruebas experimentales descartan las dos teorias por favor (brevemente, no hace falta que te extiendas mucho...).

          Desde que descubri la teoria de Kaluza-Klein siempre me pareció muy bonita.

          Seguramente no tiene nada que ver, pero leí un libro de Glashow ("Interacciones", o algo parecido ), en el que explicaba que el y otros habian hecho una teoria que requeria SO(5) y predecia que los protones no serian estables...y por ahi parece que es donde fallaba. ¿Tiene relación con Kaluza-Klein o me equivoco?
          Red button makers since 1945.

          Comentario


          • #6
            Escrito por SportBilly
            Pod, por favor podrias explicar que pruebas experimentales descartan las dos teorias por favor (brevemente, no hace falta que te extiendas mucho...).

            Desde que descubri la teoria de Kaluza-Klein siempre me pareció muy bonita.

            Seguramente no tiene nada que ver, pero leí un libro de Glashow ("Interacciones", o algo parecido ), en el que explicaba que el y otros habian hecho una teoria que requeria SO(5) y predecia que los protones no serian estables...y por ahi parece que es donde fallaba. ¿Tiene relación con Kaluza-Klein o me equivoco?
            Pues la teoría de Kaluza-Klein predice la existéncia de una partícula más, el dilatón, que debería encontrarse, y no se encuentra. Es más, la teoría predice unas interacciones entre el dilatón y otras partículas que ya estan descartadas por los experimentos (hace mucho tiempo).

            Sin embargo el mecanismo de Kaluza-Klein para "reducir" dimensiones si se utiliza en teorías actuales (como la de cuerdas). En estas teorías más complejas, el dilatón puede adquirir una masa muy grande, por lo que cuesta mucha energía crearlo, explicando así por que los experimentos actuales (a bajas energías) no són capaz de "verlo".
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Escrito por pod
              Escrito por SportBilly
              Pod, por favor podrias explicar que pruebas experimentales descartan las dos teorias por favor (brevemente, no hace falta que te extiendas mucho...).

              Desde que descubri la teoria de Kaluza-Klein siempre me pareció muy bonita.

              Seguramente no tiene nada que ver, pero leí un libro de Glashow ("Interacciones", o algo parecido ), en el que explicaba que el y otros habian hecho una teoria que requeria SO(5) y predecia que los protones no serian estables...y por ahi parece que es donde fallaba. ¿Tiene relación con Kaluza-Klein o me equivoco?
              Pues la teoría de Kaluza-Klein predice la existéncia de una partícula más, el dilatón, que debería encontrarse, y no se encuentra. Es más, la teoría predice unas interacciones entre el dilatón y otras partículas que ya estan descartadas por los experimentos (hace mucho tiempo).

              Sin embargo el mecanismo de Kaluza-Klein para "reducir" dimensiones si se utiliza en teorías actuales (como la de cuerdas). En estas teorías más complejas, el dilatón puede adquirir una masa muy grande, por lo que cuesta mucha energía crearlo, explicando así por que los experimentos actuales (a bajas energías) no són capaz de "verlo".

              ¿1.5 TeV te parece bajo? Creo que eso es lo que da el Tevatron, ¿no?

              Comentario


              • #8
                Escrito por Dramey
                ¿1.5 TeV te parece bajo? Creo que eso es lo que da el Tevatron, ¿no?
                Pues comparado con , sí, me parece bajo.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Escrito por Ulises2357
                  Perdon pero prefiero que borren esto, me parese que escrivi pura mierda
                  Ulises, tio me has desbancado del record en faltas de ortografía :evil:

                  ¡¡Caachiis!!, para algo en lo que creia ser el mejor

                  Saludos.
                  Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                  Comentario


                  • #10
                    Escrito por pod
                    Escrito por Dramey
                    ¿1.5 TeV te parece bajo? Creo que eso es lo que da el Tevatron, ¿no?
                    Pues comparado con , sí, me parece bajo.

                    :shock: ¿Esa es la energía total del universo o algo parecido?

                    Comentario


                    • #11
                      Escrito por Dramey
                      Escrito por pod
                      Escrito por Dramey
                      ¿1.5 TeV te parece bajo? Creo que eso es lo que da el Tevatron, ¿no?
                      Pues comparado con , sí, me parece bajo.

                      :shock: ¿Esa es la energía total del universo o algo parecido?
                      Es la energía de Planck, a la que uno tiene que llegar para encontrar efectos de gravedad cuántica.
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #12
                        perdon pero, no nos fuimos un poco de tema?
                        Experimento: Piensa, siente.
                        Conclusion: mentalisa
                        Conclusion2: Vives y no existe un dios
                        Conclusion3: Si existe un dios no tiene un gran control

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X